Zaragoza Leyenda del Real Zaragoza Z Avatar histórico no localizado - Registrado:
- 12/07/2005
| Asunto: Re: ¿Y del campo no hablamos? Señor3, creo que hay otras alternativas para financiar el estadio, diferentes a las que tu planteas.
Lo que ocurre es que tenemos que tener en cuenta el momento en que se produce cada situacion, cada proyecto.
El proyecto Valdespasterra, lo desarrolla el PP. Durante seis o siete años en la alcaldia, fueron incapaces de promocionar ni una sola VPO, ni una, claro, la vivienda estaba subiendo, el suelo estaba caro y habia que favorecer a los promotores y constructores, por tanto ¿Qué sentido tenia en aquel momento hacer VPO? Era mucho mejor especular y el poco o mucho suelo publico que hubiera, venderlo a promotores o guardarlo para un futuro, por si explotaba la burbuja. No en vano, el propio Aznar, hizo lo propio para favorecer al Madrid y a su amigo Florentino, recalificar los terrenos de la ciudad deportiva y darle al Madrid 60000 millones de pesetas para que los dilapidaran en un par de años.
Ese proyecto me hubiera parecido cojonudo y realizable si el PP hubiera propuesto una permuta de terrenos en el propio barrio de Valdespartera con la constructora pero para hacer VPO, indudablemente para vender un piso a 150000 euros en vez de a 600000 euros, la cesion de terrenos hubiera tenido que ser mucho mayor que la pastilla que ocupa la Romareda, pero, al menos para mi, esta claro que ese proyecto no hubiera chocado frontalmente con los problemas que planteaba en cuanto a financiacion y que fueron los que le dejaron en la cuneta.
El PP deberia de haber buscado el consenso, sobre todo teniendo las elecciones municipales tan cerca y con el desgaste que les habia supuesto el PHN y el apoyo que desde el principio le brindo el alcalde Atares, actuando en contra de toda la ciudadania, incluso de los votantes de su partido, pero pecaron de prepotencia, como siempre, pensaban que pese a todo, iban a ganar, iban a poder cumplir sus proyectos, pero no fue asi.
Hoy, el proyecto Miraflores, debe de buscar una financiacion parecida a la que propongo o en su defecto, parecida a la que proponia la CHA en el proyecto Romareda, permutar la construccion del estadio por la cesion de derechos de explotacion de servicios publicos, como un parking o algo parecido, pero ojo, que no hagan como Esperanza en Madrid, que ahora quiere permutar la gestion de los hospitales construidos en los ultimos años en la comunidad, es decir, privatizar la sanidad publica.
Creo que no puede ser tan complicado si cumplen con lo que deben de hacer, es decir, gestionar en beneficio del ciudadano y no en su propio beneficio, como acostumbran a hacer.
Un saludo. |