Coentrao

De Real Zaragoza. Zarapasionpedia

Fabio Coentrao
imagen:Fabio Coentrao.jpg
Nombre completo:Fábio Alexandre da Silva Coentrão
Apodo:{{{apodo}}}
Fecha de nacimiento:11 de marzo de 1988
Lugar de nacimiento:Vila do Conde, Portugal
Fecha de fallecimiento:{{{fechafallecimiento}}}
Lugar de fallecimiento:{{{ciudadfallecimiento}}}, {{{paisfallecimiento}}}
Nacionalidad:Imagen:Portugal.png
Club actual:{{{club}}}
Posición:Interior izquierdo
Altura:{{{altura}}} metros
Partidos:1
Goles:0
Debut en el Real Zaragoza:2008
Salida del Real Zaragoza: 2008
Temporadas en el club: {{{temporadasclub}}}
Internacional:No

Fábio Alexandre da Silva Coentrão (Vila do Conde, Provincia, Portugal, 11 de marzo de 1988), es un futbolista portugués.

Historia

Fábio Coentrão, nacido el 11 de Marzo de 1988 en Portugal,es un extremo izquierdo zurdo que el Benfica ha fichado al Rio Ave de la segunda division de Portugal, ha costado 1 millon de euros. Tiene 19 años y mucho talento, mucha técnica, es un regateador, puede jugar por la izquierda y por la derecha o por detras del punta. Debuto con 17 años quando el Rio Ave estava en Primera, y ya es titular desde los 18, sus buena actuaciones en el club y en las seleciones de Portugal despertaron el interes del Benfica, Sporting de Lisboa y Chelsea, llego a entrenar a las ordenes de Mourinho en la temporada pasada en el Chelsea que se quedo con opcion de compra pero el Benfica se anticipo y le ficho en Diciembre por 1 millon que era su clausula. En Portugal ya le comparan con Futre por su velocidad y habilidad de su gran pie izquierdo. Todavia tiene mucho que crecer, todavia se excede en dribles y se adorna un poco demas, tiene que jugar mas en equipo, todavia es un tanto individualista, me hace lembrar los inicios de Cristiano Ronaldo, pero tiene todo para tornar se en gran jugador tiene mucho potencial el Benfica tiene grandes esperanzas en el.

Tras no cuajar en su cesión al Real Zaragoza en diciembre de 2008 volvió cedido al Rio Ave.

En 2009 retorna al Benfica donde tras un gran comienzo de temporada es llamado por la selección absoluta portuguesa en la que debuta y sería titular en el Mundial de 2010 de Sudafrica ocupando el lateral izquierdo.

Clubes

Club País Año
Rio Ave Portugal 2004-2007
SL Benfica Portugal 2007-
CD Nacional (cedido) Portugal 2008
Real Zaragoza (cedido) España 2008-2009
Rio Ave(cedido) Portugal 2009

-

Enlaces externos