Caffa

De Real Zaragoza. Zarapasionpedia

Caffa
Imagen:Caffa.jpg
Nombre completo:Juan Pablo Caffa
Apodo:{{{apodo}}}
Fecha de nacimiento:30 de septiembre de 1984
Lugar de nacimiento:Santa Fé, Argentina
Fecha de fallecimiento:{{{fechafallecimiento}}}
Lugar de fallecimiento:{{{ciudadfallecimiento}}}, {{{paisfallecimiento}}}
Nacionalidad:Imagen:22px-Flag of Argentina.svg.png
Club actual:{{{club}}}
Posición:Interior izquierdo
Altura:{{{altura}}} metros
Partidos:39
Goles:4
Debut en el Real Zaragoza:2008
Salida del Real Zaragoza: 2009
Temporadas en el club: {{{temporadasclub}}}
Internacional:-

Juan Pablo Caffa (Murphy, Santa Fé, Argentina, 30 de septiembre de 1984) es un futbolista argentino que se desempeña como interior zurdo. Actualmente juega para el Arsenal de Sarandí.

Contenido

Trayectoria

Formó parte de la cantera del Boca Juniors, a donde llegó siendo prácticamente un niño. Participó de tan solo un encuentro con el primer equipo xeneize pero se dio el gusto de celebrar el campeonato local en 2003 como parte de la plantilla.

Luego continuó su carrera en Ferro Carril Oeste, donde se consolido como titular con grandes actuaciones en el club de caballito. Consolidándose como jugador del primer equipo de Arsenal de Sarandí, donde llegó en 2005. Allí se hizo célebre su forma particular de celebrar los goles, emulando tocar el violín, ganándose rápidamente el apodo de ‘Violinista del Viaducto’.

El Apertura 2006 fue consagratorio, tanto para Caffa como para el Arsenal, que acabó entre los cinco primeros de la clasificación. Caffa, justamente, fue clave anotando cuatro goles en esa campaña.

Juan Pablo es un centrocampista de grandes cualidades físicas, que le convierten en un auténtico ‘pistón’ por la banda izquierda, su mejor perfil. Puede actuar como extremo, como interior o incluso como delantero, llegado el caso, de acuerdo al sistema táctico.

En enero de 2007 fichó por el Real Betis Balompié, de la Liga de España de fútbol.

Según Sergio Giovagnoli, uno de sus ex-entrenadores: "Por su porte, tiene unas características parecidas a las de Mario Kempes y una media superior a 8 puntos en la Superliga".

En verano del 2008 su fichaje por el Zaragoza es en calidad de cedido por una temporada, ya que el Betis se resiste a vender al jugador. A pesar de esta posición del club andaluz, el Real Zaragoza sigue intentando poder adquirir al jugador.

El jugador que cubrió la orilla izquierda del Zaragoza consiguió pertenecer a la plantilla maña tras la aparición en escena de Manuel Ruíz de Lopera, propietario del Real Betis Balompié, quien obligó a firmar una cláusula por la que Caffa jugaría la mayor parte de los encuentros de la temporada 2008/09.

Además de su valía como banda izquierda, Caffa añade algo positivo al Zaragoza que es su nacionalidad italiana por la que no ocupó plaza de extranjero.

Finalizada la temporada, el club aragonés intentó sin éxito incorporar al extremo para disputar la temporada 2009/10 en Primera División. Actualmente, Juan Pablo Caffa es el dueño de la banda izquierda del Real Betis, que milita esta temporada en la Segunda División Española.

En el mercado invernal de 2010 rescinde su contrato con el Real Betis para volver a su país y jugar en el Arsenal de Sarandí.

Clubes

Club País Año
Boca Juniors Argentina 2003
Ferro Carril Oeste Argentina 2004-2005
Arsenal de Sarandí Argentina 2005-2006
Real Betis España 2007-2008
Real Zaragoza España 2008-2009
Real Betis España 2009-2010

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año