Benítez

De Real Zaragoza. Zarapasionpedia

Benítez
[[imagen:]]
Nombre completo:Julio César Benitez Amodeo
Apodo:{{{apodo}}}
Fecha de nacimiento:1 de octubre de 1940
Lugar de nacimiento:Montevideo, Uruguay
Fecha de fallecimiento:6 de abril de 1968
Lugar de fallecimiento:Barcelona, España
Nacionalidad:Imagen:Uruguay.png
Club actual:{{{club}}}
Posición:Defensa
Altura:{{{altura}}} metros
Partidos:30
Goles:2
Debut en el Real Zaragoza:1960
Salida del Real Zaragoza: 1961
Temporadas en el club: 1
Internacional:No

Julio César Benítez Amodeo. Nació en Montevideo, Uruguay, el 1 de octubre de 1940; falleció en Barcelona, España, el 6 de abril de 1968. Futbolista uruguayo de los años 60', destacó como defensa en la Liga española de fútbol jugando en las filas del Real Valladolid, Real Zaragoza y, en especialmente, en el Fútbol Club Barcelona, club en el que militó durante siete temporadas, desde 1961 hasta que falleció inesperadamente, con tan sólo 27 años, a causa de una intoxicación alimentaria.

http://www.blanquivioletas.com/imagenes/noticias/Zaldua,BenitezyAramendialborozadoscelebraneltriunfo2a3anteelAtMadrid.jpg.jpeg

Trayectoria

Fue un defensa valorado por su gran potencia física, su excelente técnica en el toque de la pelota y su potente chut (disparo). Sus marcajes sobre Fracisco Gento contribuyeron a su popularidad entre los aficionados del FC Barcelona.

Su fallecimiento produjo una enorme consternación en el fútbol español. Tuvo lugar el 6 de abril de 1968, en Barcelona, y justo tres días antes de un partido decisivo que enfrentaba en el Camp Nou al FC Barcelona y al Real Madrid, en dura pugna por el título de liga.

La causa de la muerte fue la ingestión de moluscos en mal estado, que le produjo una intoxicación fatal. Miles de aficionados del Fútbol Club Barcelona desfilaron ante el féretro de Benítez, situado durante dos días en el mismo estadio del Camp Nou.

Sus compañeros, afectados por la desaparición de Benítez, no pudieron afrontar en condiciones psicológicas el partido ante el Real Madrid, que a pesar de todo, la Federación española obligó a disputar. El partido acabó con empate a uno lo que, prácticamente, a tan sólo tres jornadas del final del campeonato, daba el título al conjunto madridista.

A pesar de ello, los jugadores del Barcelona se conjuraron para ganar (como hicieron) y dedicar a la memoria de Benítez el título de campeón de la Copa de España, que disputaron ante el Real Madrid, y en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.


Clubes

Palmarés