Aznar

De Real Zaragoza. Zarapasionpedia

José Aznar Beltrán nació en Barcelona el 21 de abril de 1932, falleció en Castellón el 25 de enero de 2008.

Historia

Aunque nacido en Barcelona, Aznar vino pronto a La Plana, instalándose en el Grao. Del Construcciones pasó al Castellón, con el que jugó en dos etapas distintas, aunque jalonada en ambas por sendos ascensos de Tercera División a Segunda. Fue en las temporadas 52/53 y 65/66, en este último contribuyendo decisivamente con un gol, uno de los pocos que consiguió como albinegro. Asimismo, Aznar también dio el salto a Primera, militando tanto en el Real Zaragoza como en el Murcia.

Aznar fue un jugador polivalente como pocos. No en vano, comenzó su carrera como delantero, aunque poco a poco fue retrasando su demarcación hasta acabar de defensa.

En esta segunda etapa, fue pieza clave en el ascenso a segunda división de la temporada 65-66. El Castellón venía de disputar la temida promoción de ascenso durante dos temporadas seguidas sin éxito y en esta ocasión, la suerte deparó como primer riva en la promoción al Club Gimnástic de Tarragona.

Tras empatar a cero goles en Tarragona, el gol de Pepe Aznar en la vuelta disputada en Castalia fue decisivo para pasar esta eliminatoria. La siguiente fue contra el Eldense, en la que se consiguió el tan anhelado ascenso.

Una vez colgó las botas, Aznar continuó ligado al fútbol a través de los banquillos. También entrenó al Castellón, siendo el principal responsable del fichaje de Enrique Saura, con el que había coincidido en el Onda. Además, también fue el técnico del San Pedro durante muchos años.