Arrúa

De Real Zaragoza. Zarapasionpedia

Arrúa
Nombre completo:Saturnino Arrúa Molinas
Apodo:{{{apodo}}}
Fecha de nacimiento:7 de abril de 1949
Lugar de nacimiento:Asunción, Paraguay
Fecha de fallecimiento:{{{fechafallecimiento}}}
Lugar de fallecimiento:{{{ciudadfallecimiento}}}, {{{paisfallecimiento}}}
Nacionalidad:Imagen:Paraguay.png
Club actual:{{{club}}}
Posición:Delantero
Altura:{{{altura}}} metros
Partidos:163
Goles:79
Debut en el Real Zaragoza:1973
Salida del Real Zaragoza: 1979
Temporadas en el club: {{{temporadasclub}}}
Internacional:Si

Saturnino Arrúa (El Nino), nació en el año 1949 el 7 de Abril de 1949 en la ciudad de Itá, ciudad satélite de Asunción, capital de la República del Paraguay. Jugador paraguayo de fútbol, uno de los mejores de su país durante las décadas de 1960 y 1970.

http://www.realzaragoza.com/r2z/paginas/imagenes/elclub/historia/zaraguayos.jpg

Trayectoria

Empezó a jugar a los 14 años de edad en el Club Sportivo Iteño. Un año después fichó por el Cerro Porteño el club de sus amores (el Ciclón de Barrio Obrero como es llamado), con el que fue subcampeón de Liga y máximo goleador de esta competición en ese año. Obtuvo tres títulos nacionales con el Cerro Porteño, consagrándose también como goleador del campeonato en 2 ocasiones más.

En 1973 marchó a España tras ser contratado por el Real Zaragoza. La temporada siguiente compartió equipo con Carlos Lobo Diarte, el otro gran jugador paraguayo de la época, y en 1974 fue considerado mejor extranjero de la Liga española.

Abandonó el Zaragoza en 1.979 y, posteriormente, inició su carrera como entrenador desde el banquillo del Club Sport Colombia de Paraguay. Pasó por varias instituciones como entrenador hasta este momento, entre ellos podemos destacar el Club 12 de Octubre de la Ciudad de Itaguá y su querido Cerro Porteño durante el 1º semestre del año 2.000. En los primeros meses del año 2001, fué nominado como entrenador del Club 3 de febrero de Ciudad del Este - Paraguay.

http://www.zaragoza-ciudad.com/carlosroyo/fotos/imagen10.jpg

Selección

Debutó con la selección Nacional de Paraguay en 1.969 y disputó con ella 35 partidos internacionales, llegando a ser capitán y goleador de la misma. Al año siguiente fue elegido mejor jugador de Paraguay.

http://www.gratisweb.com/leyendaesdecerro/cerro-arrua1.jpg