Zaragoza Leyenda del Real Zaragoza Z Avatar histórico no localizado - Registrado:
- 12/07/2005
| Asunto: Re: ¿Por qué solo se habla de desaparecer en Zaragoza?. ruby escribió: Zaragoza escribió: Señor3 escribió: Potato escribió: No somos ni mucho menos los más endeudados...
[ Imagen externa: abrir enlace ]
No me parece correcto el nombre del hilo porque no es verdad, dicho esto te pondré un ejemplo.
Imagina que cobras 6.000 euros al mes y te compras un chalet de 500.000 euros y yo que cobro 1.000 euros al mes me compro un chalet de 250.000 euros. ¿quién esta mas endeudado?
Y otra cosa mas importante ¿Cómo tienen financiada esa deuda? Igual el que cobra 6000 euros la tiene financiada para pagarlo en 50 años y el de 1000 euros tiene la deuda financiada para pagarlo en 5 años.
El Real Zaragoza tiene una gran parte de su deuda a corto plazo o a muy corto plazo, mientras que los otros clubes desconocemos como la tienen financiada.
Un saludo.
Entonces... si la refinancian... ¿que crees que pasaria?.
El problema esta, creo yo, en que a Agapito, los bancos no le dan ni la hora. Su plan de viabilidad cojea porque no esta haciendo lo necesario para poder sacar esos 8 millones anuales que tanto necesita. Para el año que viene no veo a ningun jugador por el que nos puedan dar ese dinero y el club tiene que pagar un monton de euros a muy corto plazo. Los 13 de Matuzallem escuecen y mucho, pero todo lo que rodea y que son cantidades mas pequeñas, pero que en conjunto suman un paston, también pueden dinamitar la viabilidad del club, por el riesgo de denuncia y perdida de categoria.
Quizas con otro dueño con mejor imagen ante los bancos o aun incluso con Agapito pero entrando voluntariamente en la ley concursal y teniendo suerte en el juez que llevara el proceso concursal, creo que a corto o medio plazo (cuatro o cinco años), siempre y cuando permanezcamos en primera, la deuda se veria muy reducida. El problema es que Agapito es uno de los principales acreedores del club y no creo que quiera meter al club en la concursal porque a el le afectaria muy directamente. Perderia el control de su empresa y encima se quedaria sin cobrar.
Si que creo que con capacidad para refinanciar la deuda y aplicando un plan de viabilidad severo y austero, donde primara un buen trabajo de cantera y acertando con jugadores libres o fichados de categorias o ligas inferiores, caso Boutahar. En unos años se podria reducir la deuda. De nada sirve decir que la cantera tendra mucho que decir y luego no contar con ella para nada o decir que hay que vender jugadores y no tener a ninguno para vender el año que viene. Como dije el otro dia, con esas premisas, este año tendria que haber tres o cuatro canteranos cedidos en equipos de segunda, con clausulas de partidos jugados y no en tercera como los tenemos.
Un saludo. |