Cáceres

De Real Zaragoza. Zarapasionpedia

Cáceres
imagen:Cáceres.jpg
Nombre completo:Fernando Gabriel Cáceres
Apodo:{{{apodo}}}
Fecha de nacimiento:7 de febrero de 1969
Lugar de nacimiento:Buenos Aires, Argentina
Fecha de fallecimiento:{{{fechafallecimiento}}}
Lugar de fallecimiento:{{{ciudadfallecimiento}}}, {{{paisfallecimiento}}}
Nacionalidad:Imagen:22px-Flag of Argentina.svg.png
Club actual:{{{club}}}
Posición:Defensa central
Altura:{{{altura}}} metros
Partidos:124
Goles:3
Debut en el Real Zaragoza:1993
Salida del Real Zaragoza: 1996
Temporadas en el club: {{{temporadasclub}}}
Internacional:Si

Fernando Gabriel Cáceres nació en Buenos Aires el 2 de Julio de 1969.


Contenido

Trayectoria

Se inició en el antiguo equipo de Diego Maradona, Argentinos Juniors, donde conquistó el campeonato de Clausura en el año 91. De ahí el Salto a uno de los grandes de Argentina, River Plate. Años después militaría en el otro grande, Boca Juniors.

En 1993 da el salto mas importante de su carrera, Europa. El equipo encargado de abrirle las puertas sería el Real Zaragoza de Víctor Fernández. Una Copa y una Recopa es el balance de titulos en el equipo maño. Eso y un enorme prestigio como defensor central ganado a base de buenas actuaciones. Este prestigio lo llevaría a un Valencia que buscaba la fórmula del exito definitivo, pero allí, como tantos otros grandes jugadores que luego llegarían al Celta, no triunfó. Curioso este el caso de jugadores del Valencia que llegan al Celta después de no haber demostrado toda su valía con los Che.. Sánchez, Mazinho, Juanfran, Karpin y más recientemente Canobbio, Silva y José Enrique.

Desde su llegada en el año 1998 hasta su salida en 2004, Cáceres consiguió ser titular en la mayoría de los encuentros desde su posición de defensa central. Formó parte del equipo que maravilló a Europa por su juego y que posteriormente alcanzaría la final de la Copa del Rey y la clasificación para la Champions, como culminación a la participación durante cinco años, de forma ininterrumpida, en la Copa de la UEFA. También fue componente del equipo que en la Temporada 2003-04 descendería a Segunda División.

Tras su salida del Celta emprendería una nueva aventura en el Córdoba que tan sólo duraría una temporada. Finalizada esa temporada colgaría definitivamente las botas a sus 36 años.

El 1 de noviembre de 2009, recibió un disparo durante un intento de asalto. Los primeros testimonios indicaron que al intentarle robar el automovil, le dispararon en la cabeza, perdiendo el ojo derecho, y sufriendo la fractura de la base del cráneo.

Al día siguiente, fuentes sanitarias informaban que el deportista tenía pocas posibilidades de vida, a la vez que daban a conocer que el proyectil se encontraba alojado en la región paratemporaral derecha, con una entrada sobre el globo ocular derecho y una fractura en la base del cráneo. No fue extraído para evitar males mayores.

Trás ocho días en el hospital su estado sigue siendo grave.

Selección nacional

Cáceres ganó el Sudamericano 17 en virtud del Campeonato de Fútbol en 1985. Fue internacional absoluto en 31 ocasiones. Formó parte del equipo que ganó la Copa América de 1993 y tambien de la selección que jugó en el Mundial de USA de 1994 anotando una gol.

Títulos

Liga

  • Apertura 1991

Palmarés con el Real Zaragoza