| #181186 | 09 Sep 2008, 11:40 |
|---|---|
CON PERDON.... Leyenda del Real Zaragoza CP Avatar histórico no localizado
| Asunto: Y PORQUÉ NO PROBAMOS A PAVÓN… Hace unos años ( 2003 ), cuando por motivos laborales viajaba a menudo a Madrid recuerdo una acalorada discusión entre dos madridistas acérrimos en la que uno de ellos defendía las contrataciones millonarias de centrales que venía realizando el equipo ( y que continúa realizando), y el otro defendía que con jugadores de la cantera se podía cubrir el expediente perfectamente . Hablaban de Pavón, y ninguno de ellos lo hacía en tono despectivo. Lo que estaba en duda era si este jugador tenía el nivel suficiente para llevar el peso de la defensa en el Madrid galáctico.Cuando se cerró su fichaje por el Real Zaragoza, recuerdo que me pareció una buena contratación. Un central con más de 100 partidos en primera, experiencia internacional, acostumbrado a jugar en un equipo donde la defensa tiene que apagar fuegos constantemente, donde la presión y la exigencia es enorme tanto para cortar el juego como para salir con el balón jugado…. Esto último, el que no haya estado en el Bernabeu no sabe a que me refiero. Cuando un jugador del Real Madrid pierde un balón en un pase de dificultad media se murmulla, a la segunda se grita a media voz, y a la tercera se silba sin miramientos. Por todo ello estaba convencido de que a poco que mejorara algún aspecto de su juego, sería titular indiscutible por encima de Ayala y sino triunfar , por lo menos se haría con un puesto de titular con Victor Fernandez . Al final , no ha sido así. Es señalado como uno de los culpables de la situación actual y aparece en todas las listas de limpiezas, bromas, desastres, etc… en la prensa, foros, y aficionadas. Todo esto es curioso cuando el año pasado no jugó más de una decena de partidos de forma discontinua! Por todo ello y dado que conocemos las actuales prestaciones de nuestra pareja de centrales titular, pido una oportunidad para este hombre, pero no un partido ni dos, sino 7 u 8 seguidos ya que creo que lo que le falta lo puede adquirir con partidos y por lo menos sabemos que este señor es futbolista ¿ o no? , y no estamos sobrados de estos. Sólo hay algo peor que un tonto, y es un tonto motivao... |
| #181193 | 09 Sep 2008, 12:02 |
|---|---|
hayhu Leyenda del Real Zaragoza H
| Asunto: Re: Y PORQUÉ NO PROBAMOS A PAVÓN…
Para nada es culpable de la situación actual. Cómo va a serlo sin tan apenas a jugado? El culpable de la situación actual es el que trajo a Pavón, o el que no ha traído ningún central decente (no conozco a Pulido) este año. Pavón es Pavón, sin más. Un jugador al que Yordi ya sacó los colores en nuestro campo en sus inicios en el Madrid. Un jugador que sino llega a pertenecer al Madrid, vete a saber si estaría en algún equipo de 2ªB. Pavón no tiene culpa de la situación actual, sino aquel que endiñó en la plantilla a Ayala y Pavón y no ha sabido rectificar un año después. Culpa subsidiaria tienen los entrenadores de turno que no tienen webos de dejar a todos estos en la grada y buscar soluciones en chavales del filial (que aunque no valiesen harían que se le cayera la cara de verguenza al responsable de fichajes para que de una p. vez traiga un central con alguna garantía). Salud |
| #181199 | 09 Sep 2008, 12:17 |
|---|---|
Zaragoza Leyenda del Real Zaragoza Z Avatar histórico no localizado
Te contesto a este parrafo, yo, antes de dar oportunidades a un jugador que ha demostrado su valia, en las pocas o muchas, en funcion de quien lo diga, ocasiones que se le han dado, prefiero darle oportunidades y continuidad a los chavales de la cantera, el hipotetico futuro del club y posible filon donde intentar solucionar los problemas economicos que fichajes y sueldos como el de Pavon, han generado a la entidad. Un saludo. |
| #181208 | 09 Sep 2008, 12:48 |
|---|---|
Una vez realizado el fichaje, Pavón pasa a ser jugador del Real Zaragoza a todos los efectos y no debemos distinguir entre canteranos o no. Repito, es un activo del club y tanto para su continuidad y aprovechamiento , como para su venta no estaría de más probarlo definitivamente para ver si es recuperable o no. Para mí tiene potencial suficiente, y todo lo que podemos perder en agresividad lo podemos ganar en colocación y salida de balón. Sólo hay algo peor que un tonto, y es un tonto motivao... |
| #181214 | 09 Sep 2008, 13:03 |
|---|---|
Aplicando esa teoría, debemos aplaudir que se sigan dando partidos a Ayala y Sergio Fernandez, también son un activo del club, quizás, por eso, les están dando tantas oportunidades. Pero aun añado mas, mira, un jugador de la cantera ¿Cuanto dinero le cuesta a la entidad? Pongamos medio millon de euros, entre formacion, equipaciones, salarios y demas, es decir 83 millones de pesetas, si Goni o Gil dan el resultado esperado y al cabo de dos años, se venden por pongamos tres millones de euros, resulta que la operacion te ha dado un rendimiento de 2,5 millones de euros, mas de 400 millones de pesetas, si se vende por mas, ya ni te cuento. Pavon, coste del fichaje, no lo sé, pongamos que costo 0 euros, mas la ficha, de momento dos años a 1,2 millones de euros, cuando acabe la temporada 29 años, o lo cedes pagandole la ficha, como hicimos con Movilla y estamos haciendo con Cesar o te lo comes con patatas o si encuentras algun primo que te pague 2 ó 3 millones de euros, igual recuperas medio millon de euros, lo justo para volver a formar otro jugador de la cantera, echandolo muy, muy largo. En conclusion, para mi, economicamente, no hay color y en segundo lugar, el Madrid que lleva años buscando un central, que todavia no ha encontrado, en circustancias normales, si Pavon fuera un jugador con un nivel aceptable de calidad, a buenas horas lo teniamos aqui, pero vaya, Pavon y tantos otros, que hemos disfrutado en los ultimos años, Movilla, Celades, Javi Moreno, Aimar, Aranzabal, etc, etc. Un saludo. |
| #181215 | 09 Sep 2008, 13:08 |
|---|---|
Oraculo Tarzán O Avatar histórico no localizado
| Asunto: Y PORQUÉ NO PROBAMOS A PAVÓN… Aún sin tener continuidad, Pavón ha demostrado muy poco en nuestro equipo, aparte de fallos muy estrepitosos que ha tenido. Cuando se hizo el fichaje no me parecio mal para completar la defensa, pero realmente ha sido catastrofico.Tal como ha esta marchando la temporada, con los problemas que tenemos con los centrales y después de haberle visto en pretemporada, no me importaria que esos partidos de prueba fueran para Goni. Un saludo. |
| #181219 | 09 Sep 2008, 13:18 |
|---|---|
Zaragoza, en tus análisis siempre haces "tablas económicas" intentando llegar al máximo rendimiento con el mínimo coste. Es una idea correcta y te pones en la piel del rector del club para ver como se puede con un presupuesto mediano llegar lo más lejos posible en rendimiento deportivo. Pero debes también analizar lo más objetivamente el rendimiento deportivo por si mismo. A día de hoy dada la situación debemos despojarnos de la mayoría de nuestros prejuicios para poder sacar a los 11 hombres más en forma que nos lleven al ascenso. En esos nombres deben figurar independientemente de su sueldo, años de contrato, o estrategia de club, los jugadores capaces de formar un bloque. Distinguirlos no es nada fácil, y una prueba de ello es que dicen de marcelino que ha pedido informes a los entrenadores del año pasado. Craso error, sólo saldremos de este embrollo si somos capaces de ver a los jugadores por encima de toda la pesada mochila que llevan a cuestas. Ojala pudieran jugar con máscara, así disfrutaríamos de un buen pase y decidir lo correcto, lo diera Longás o Matuzalem. Sólo hay algo peor que un tonto, y es un tonto motivao... |
| #181223 | 09 Sep 2008, 13:40 |
|---|---|
Soriano Estrella del Real Zaragoza S Avatar histórico no localizado
| Asunto: Y PORQUÉ NO PROBAMOS A PAVÓN… Eso de los activos y de que hay que emplear a toda la plantilla esté muy bien. Pero yo sigo pensando que Pavón es muy malo y preferiría no volver a verlo jugar en el Zaragoza nunca."In Ponzio We Trust" |
| #181225 | 09 Sep 2008, 13:53 |
|---|---|
Entiendo lo que dices, pero precisamente por ello, por la necesidad imperiosa que tenemos de ascender este año, no deberíamos de andar con pruebas y mas pruebas. Sinceramente, creo que visto lo visto hasta ahora, podría darse un nuevo caso Cani y Espadas. Me explico, que la defensa esta fatal, es algo que vemos todos, que era la linea a reforzar y lo que se ha fichado, sumado a lo que había, no reune condiciones, se empieza a vislumbrar en el horizonte, me recuerda a aquel partido en Oviedo, cuando la afición veía que el ascenso se alejaba y peligraba, cuando Cani salto al campo y junto con Espadas le dieron la vuelta al partido, nadie dentro del zaragocismo, ni prensa, ni afición, cuestiono la alineación de Cani a partir de ese momento en segunda division. A lo que voy es a que, el único gran problema que veo en contar con los centrales de la cantera, es la reacción de cierto sector del publico, cualquiera que haya ido con cierta continuidad a la Romareda, sabe como las gastamos con la gente de casa, pero si la afición, vemos que la cosa esta tan mal, que la única solución pasa por confiar en los chavales de la cantera, no habrá tal reacción negativa contra ellos y si la hay, sera acallada por el resto de la gente que dirá, no hay mas, o mas ocasiones han tenido los millonarios. Es decir, dispondremos de ese plus de implicación que tienen los jugadores de casa, para hacer las cosas mejor y además, para convertirse en titulares indiscutibles y labrarse un futuro, dentro o fuera del Real Zaragoza, pero al menos, verán que tienen oportunidad de demostrar si sirven o no, eso, a un chaval de 20 años, que se ha criado en el Real Zaragoza, tiene que ser la hostia y seguro que sale a dejarse los huevos en el campo y eso es precisamente lo que hace falta ahora, huevos e implicación para sacar esto adelante y dudo que Pavón o Ayala, jugadores que han jugado Champions, que han estado arriba y ahora se ven en segunda y sin salida posible, no creo que sean capaz de aportar esas implicación y esos huevos para salir de donde estamos. Te repito de nuevo, no solo en el aspecto económico, muy importante para mi, si no en el aspecto deportivo, creo que la mejor opción es apostar por los canteranos, la presión que en torno a Pavón, va a ejercer la grada, sera tal que sus fallos, si los hay, serán magnificados hasta el infinito. En este momento con la defensa de verbena que tenemos, hay que apostar por gente de casa, si son capaces de dar seguridad, al menos este año, nadie cuestionara la medida, otra cosa sera que una vez consumado el ascenso, la gente empiece a decir que no son jugadores para primera, como paso con Soriano, Cani y Espadas. Además, el Real Zaragoza necesita resultados inmediatos, con los Ayala, Sergio o Pavón, creo que sera difícil y complicado que se produzcan, empezamos a tener urgencias, sobre todo animicamente, tanto la plantilla, como la afición. Un saludo. |
| #181249 | 09 Sep 2008, 14:34 |
|---|---|
Señor3 Leyenda del Real Zaragoza S
| Asunto: Y PORQUÉ NO PROBAMOS A PAVÓN… Estoy con CON PERDON, cuando se fichó a pavón y además por 0 euros, me pareció una gran aportación ya que como dice CON PERDON, tenía un gran bagaje y era mas veces interncional que todo el Zaragoza junto. Jugando partidos de primer nivel de copa de europa y haciéndolo bien.Ha salido un desastre y cuando sale lo hace muy mal. Cuando se torna una situación desesperada se mira al banquillo o la grada y ahí está Pavón. Supongo que si los 2 piernas que tenmos de defensa siguen así, echarán mano de él. Y veremos si se ha curado del año pasado. Pero, lo que yo apuesto es por gente de casa, sacar un central de las categorías inferiores. |
| #185990 | 12 Oct 2008, 23:22 |
|---|---|
| Asunto: Re: Y PORQUÉ NO PROBAMOS A PAVÓN… Me alegro de que por fin se probara a Pavón. Con alguien rápido al lado, puede poner el contrapunto de calidad en la salida del balón. Para segunda nos vale de sobra otra cosa es verselas con Messis, Agüeros, etc.. pero en fin ese será otro cantar.Sólo hay algo peor que un tonto, y es un tonto motivao... |
| #186002 | 13 Oct 2008, 10:58 |
|---|---|
Oraculo Tarzán O Avatar histórico no localizado
| Asunto: Re: Y PORQUÉ NO PROBAMOS A PAVÓN… Lo que hace falta es que vaya poniendose todos en forma y sepan estar concentrados todo el partido, creo que tenemos jugadores de sobras en el centro de la defensa para acometer la temporada y no tener problemas.Un saludo |
| #186006 | 13 Oct 2008, 11:08 |
|---|---|
ruby Ctrl-C Ctrl-V R Avatar histórico no localizado
| Asunto: Re: Y PORQUÉ NO PROBAMOS A PAVÓN… A mi me sigue sin gustar, para mi es lo peor del equipo junto con el portero... |
| #186009 | 13 Oct 2008, 11:11 |
|---|---|
chesus The Boss C Avatar histórico no localizado
Nazimendi tambien tiene lo suyo, no creas.... Estoy destrozao, estos dias me he enterado que mi familia y yo mismo no somos zaragocistas a pesar de tener numeros de abonados inferiores al 3000, no hemos ido a las manifestaciones.... |
| #186016 | 13 Oct 2008, 13:40 |
|---|---|
Emilio Leyenda del Real Zaragoza E Avatar histórico no localizado
No sé porqué pero siempre pensé que este acabaria en el Zaragoza, es el prototipo de jugador tocho que le gusta a algún técnico del club que lleva muchos años en el cargo .... gaz! Jägermeister promotes responsible drinking. Finalerus lejanus: Es aquel, que vive fuera de Zaragoza, no puede sacarse un abono, pero en cuanto tiene la menor opurtunidad, se acerca para apoyar a los suyos. En esta clase de finalerus, estan dispuestos a pagar mucho mas de 5 euros por ver un partido blanquillo. |