CON PERDON.... Leyenda del Real Zaragoza CP Avatar histórico no localizado - Registrado:
- 02/08/2007
| Asunto: Ernesto Bello al Zaragoza... Creo que lo mejor que puede pasarnos es que de verdad por una vez en la historia del Zaragoza entre gente con conocimientos y ganas para poder sacar adelante un ornigrama de categorías inferiores que de resultados.
Me trae al fresco que no se les conozca, es más, casi lo prefiero. Los nombres reconocidos en el primer equipo. Para los demás puestos: currantes. Ni siquiera me gustan los ex-jugadores ya que saber jugar muy bien y tener ese talento personal no te garantiza que sepan ver en otros la capacidad que ellos tienen de forma inata. Además suelen estar acostumbrados a trabajar poco, sólo dos horas al día, y aquí hace falta gente a la que no se le caigan los anillos por ver partidos malos hasta el anochecer.
No creo de verdad que la revolución de frutos en los próximos cinco años, pero si se sientan las bases para que se produzca, no debemos tener impaciencia.
El otro día preguntaba en otro hilo Señor3 , sobre el modelo de club que queríamos. Yo creo firmemente que el club debería destinar el 30% de sus ingresos a potenciar las categorías inferiores.
El objetivo debería ser doble: sacar jugadores que pudieran jugar en el Zaragoza en primera, y poder vender el resto de jugadores a equipos de segunda. La cantera debería ser "internacional" o por lo menos con jugadores de todas las regiones de España. para que se pudiera llevar a cabo esta misión imposible deberíamos aceptar que un segunda B cobrara 100.-120. euros al año , y que luego nos saliera mal, así como entender que la primera plantilla se resentiría durante por lo menos 5 años. Esta es y ha sido mi paja mental futbolera durante bastante tiempo.
saludos |