CON PERDON.... Leyenda del Real Zaragoza CP Avatar histórico no localizado - Registrado:
- 02/08/2007
| Asunto: Tenemos que cambiar el estilo Hace tiempo ( años ) que llevo mascullando una idea con respecto al Zaragoza. La clave me la dió uno de mis primos que vive en Madrid cuando me presenté en su casa para asistir al partido que nos enfrentaba a su querido Real Madrid. Váis a perder , me dijo, es normal porque sois el equipo más cómodo que hay en primera. Siempre nos divertimos y tenéis ocasiones , pero al final os falta calidad para jugar a lo que jugáis.
Dos descensos en un periodo tan corto nos deben hacer reflexionar algo sobre esto. Ambos equipos tienen algo en común: equipos blandos poco físicos que juegan bien al pie.
Para un grande es relativamente sencillo formar un bloque que domine el 70% del tiempo y tenga la suficiente pegada arriba para traducir el dominio en goles. Además atrás cuentan con centrales y laterales rápidos y con un físico excepcional para apagar los fuegos que su estilo les enciende. Aún así, muchas veces les viene bastante justo y no pueden ganar fuera, sobre todo fuera, sin bajarse del autobús.
Con respecto a los demás equipos considero un suicidio intentar emular este patrón de juego. A veces ha dado resultado sí, pero ha sido puntualmente , y la caida desde lo alto no ha tardado en llegar con consecuencias desastrosas.
Recuerdo ahora los intentos del Valencia por destrozar algo que estaba impreso en sus genes y que les llevó a lo más alto con dos finales de Champions. Veo con envidia el músculo del Sevilla que ha sabido invertir en jugadores fuertes como Keita o Poulsen el dinero de artistas como Reyes.
Ojo, no estoy hablando de que empecemos a jugar al patadón. Todos entendemos el termino medio, pero creo que debemos dejar de ser ese equipo que juega tan bien al futbol, para intentar convertirnos en ese equipo desagradable que te pasa por encima y que el día que tengamos malo fuera de casa podamos incluso empatar.
Para todo esto me sobra Pardeza, al que me encanta oir, pero que tiene en su ideario futbolístico un Madrid en el que el jugaba donde se ganaba al ralentí un futbol hoy obsoleto.
También me sobra Herrera, ya que su agenda no contiene nombres de jugadores franceses de origen senegales con hambre suficiente para sacar del equipo titular a jovenes acomodados que vienen de los grandes despues de haber sufrido la mayor decepción de sus vidas.
Sé que esto es una propuesta inaceptable para la Romareda, hipnotizada por las frases hechas sobre el gusto por el buen futbol. En fin , a lo mejor es que yo disfruto más viendo al Chelsea que a la selección Brasileña. |