Así era Pasión ZaragocistaRecreación documental · contenido auténtico recuperado · solo lectura
ÁmbarLiga Fantástica PZ
Archivo histórico: el foro se conserva tal como fue publicado, con datos privados eliminados. No se pueden crear temas ni responder.
RESPONDER
#15175120 Mar 2008, 14:23
Galletti
Estrella del Real Zaragoza
G
no localizado
Asunto: Entrevista a F.Soriano en El Periódico de Aragón
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=396097

--Es obvio que el partido del domingo es especial para usted.

--Por supuesto. En el Zaragoza me pegué 13 años, es el equipo de mi vida, en el que crecí. Y voy a jugar en La Romareda por primera vez con otra camiseta. Este partido fue el primero que vi en el calendario y no sé lo que sentiré. Como profesional lo primero es estar centrado en lo mío, pero ese campo, la afición, mi familia, yo en el otro equipo... Me sentiré extraño, seguro.

--Y el hecho de que esté Manolo Villanova en el banquillo aún le hará sentirse más extraño, ¿no?

--Sí, quizá sea para mí sea lo más especial. Él fue mi mayor defensor durante mucho tiempo. Le deseo lo mejor siempre, pero en este partido quiero que gane mi equipo y, si me toca jugar, daré lo máximo, aunque Manolo se merece todos los éxitos que le lleguen.

--¿Le sorprende el cambio que le ha dado al Zaragoza en las dos últimas semanas?

--No me sorprende porque había seguido de cerca al Zaragoza y notaba que le faltaba ese carácter, ese pundonor que él sabe transmitir muy bien. Les ha sabido dar eso. He visto a un equipo mucho más combativo, con la misma calidad pero con más entrega, lo que le hace diferente. Manolo sabe transmitir y motivar muy bien y eso es lo más importante en la labor de un entrenador, porque el estado de ánimo es clave.

--Con él, Soriano no se habría tenido que ir del Zaragoza.

--No puedo pensar en eso, porque mirar al pasado así te puede volver loco. Manolo siempre ha tenido confianza en mí y el fútbol y el tiempo dan y quitan razones, ponen a cada uno en su sitio. A él le ha llegado la oportunidad tarde, pero se ha hecho justicia y se ha recompensado a una persona que ha dado tanto al Zaragoza y no se le había reconocido.

--¿Ha hablado con él últimamente?

--Varias veces. Es que al principio de temporada quién iba a pensar que dirigiría al primer equipo después de que le dijeran hace unos años que no servía ni para el filial. Solo eso ya hace ver la complejidad de lo que ha vivido el Zaragoza este curso.

--Desde la distancia y como zaragocista, ¿está o ha estado preocupado en un posible descenso?

--Por una parte, no. Veía a los equipos que están por abajo y el Zaragoza es superior. Eso te tranquiliza. Pero también pasaban las jornadas y veía que no salía y eso te puede hacer dudar. La calidad que tiene el Zaragoza la tienen muy pocos en Primera y eso al final sale y se nota. Ahora seguro que lo va a hacer y conseguirán las victorias necesarias para seguir en la élite.

--¿A qué achaca lo que le ha pasado al Zaragoza en este curso?

--Hay circunstancias, dinámicas negativas o, simplemente, que las cosas no salen, pero ahora no hay que buscar culpables. Más adelante sí que deben reflexionar, pero es el momento de que el equipo sume y de que llegue a los 42 puntos lo antes posible, aunque a partir del próximo lunes, claro.

--El Almería saca seis puntos al Zaragoza. ¿Son rivales directos?

--Sí, porque si nos ganan se nos ponen a tres y con el goal average ganado. Al Almería le hacen falta aún dos victorias y tenemos un calendario complicado. No nos relajamos y sería una equivocación tremenda pensar que ya está hecho. De hecho, solo llevamos dos puntos en los últimos cuatro partidos.

--¿Sienten que son el equipo revelación en esta temporada?

--Para mí la revelación es el Racing. Nosotros somos un equipo humilde, que ha dado mucho, y hasta ahora la temporada está siendo un éxito, pero aún falta rematarla.

--Usted ha pasado de indiscutible a jugar poco últimamente.

--Estas cosas pasan, sigo estando ahí y apoyando en lo que se pueda. A todos nos gusta estar ahí, pero la competencia en mi puesto es elevada, hemos cambiado un poco el sistema y los compañeros están dando un nivel alto. Y estamos en Primera, aquí todos sabemos jugar.

--Se le ve muy a gusto en el Almería. ¿Se plantea en un futuro lejano volver al Zaragoza?

--No pienso en ello. Mi etapa en el Zaragoza se acabó y es muy difícil que regrese, incluso más que parecía lo de Manolo... No lo veo factible, pero es mi equipo y, si alguna vez vuelvo, lo haría encantado.

Me gustan más sus declaraciones que las de Cani que dice que ya no es lo mismo enfrentarse a nosotros, pero bue....y sobre su última respuesta sobre su ciclo....yo no he sido su mayor defensor nunca (tampoco el que más lo atacó) pero reconozco que lo prefiero a Celades o Luccin, la verdad. Lo que le reconozco también a Soriano es que no tuvo palabras fuera de tono y es un tipo que en unos vestuarios de pseudo-artistas y de estrellas de cualquier cosa menos deporte, aporta cordura y serenidad.

Chauuuuuu
#15175620 Mar 2008, 19:30
Soriano
Estrella del Real Zaragoza
S
no localizado
Don Fernando es un señor y un hombre de club de los que deberíamos tener siempre en el primer equipo. A ver si la dirección deportiva se da cuenta de que un equipo crece desde dentro con futbolistas como él. No estoy diciendo que sea un crack, ni siquiera un titular fijo, pero sí un jugador de garantías, que hace equipo y que da carácter. Creo que todos le aplaudiremos. Con un poco de suerte la emoción le desconcentra un poco y nos hace un regalito...
"In Ponzio We Trust"
#15178922 Mar 2008, 11:10
ruby
Ctrl-C Ctrl-V
R
no localizado
Soriano escribió:
Don Fernando es un señor y un hombre de club de los que deberíamos tener siempre en el primer equipo.

No digo más.
Al que le gusta, se queda

[ Imagen externa: abrir enlace ]