ruby Ctrl-C Ctrl-V R Avatar histórico no localizado - Registrado:
- 14/04/2004
| Asunto: EWERTHON quiere volver YA.... EWERTHON ESTARÍA ENCANTADO DE VOLVER
El delantero brasileño, cedido al Stuttgart alemán por su incompatibilidad con Víctor, abre las puertas a su regreso inmediato.
Ewerthon Henrique de Souza, el delantero zaragocista que esta temporada está jugando cedido en el Stuttgart alemán, vería con buenos ojos su regreso inmediato a las filas blanquillas con motivo de la apertura del mercado invernal que está vigente hasta el próximo día 31 del presente mes de enero.
"Por supuesto que no me importaría en absoluto regresar ya al Real Zaragoza si el club así lo deseara", comentó ayer Ewerthon desde Dubai, emirato árabe en el que su actual equipo, campeón de la pasada Bundesliga, concluyó anoche su concentración invernal que ha llevado a cabo aprovechando el parón que se produce en la liga alemana en estos meses de invierno.
Ewerthon, que en su primer año como zaragocista anotó 20 goles en una sobresaliente temporada junto a Diego Milito, fue una de las fugas menos entendidas en el equipo aragonés durante el pasado verano. La dirección deportiva del Zaragoza tuvo que buscarle acomodo a instancias de Víctor Fernández -y con la venia del propio jugador-, dada la incompatibilidad de caracteres que se puso de manifiesto durante la campaña anterior entre ambos protagonistas del vestuario blanquillo.
El paulista no está teniendo fortuna en su segunda aventura alemana (al Zaragoza vino del Borussia Dortmund hace dos años). Contratado por los dirigentes del Stuttgart para reforzar el plantel que el año pasado se alzó por sorpresa con el campeonato liguero de Alemania de cara a la Champions y a las nuevas exigencias de la entidad, Ewerthon se encontró con un bloque hecho en el que el entrenador, Armin Veh, confiaba a pies juntillas.
A pesar de poseer la ficha más cara de la plantilla, nunca ha tenido la vitola de titular y su técnico ha apostado como fijos en la delantera teutona por el pichichi de la plantilla, Mario Gómez (internacional alemán de padres españoles) y su compatriota carioca Cacau. Incluso en momentos donde hubo bajas, Ewerthon se encontró por delante otras opciones como el rumano Marica o remedios eventuales de Armin Veh como el medio turco Basturk.
Según han ido pasando los meses, y aunque Ewerthon en los pocos minutos que ha disfrutado, fue capaz de anotar un gol y asistir a sus compañeros en dos dianas, nadie en Stuttgart ha acabado entendiendo para qué lo contrataron.
"Yo tengo dos años más de contrato con el Real Zaragoza, que es mi equipo, y tengo la seguridad de que en julio volveré ahí para hacer la pretemporada de nuevo en España" aseguró ayer el brasileño. "Pero si el Zaragoza considera oportuno que puedo ser útil ya mismo, yo estoy dispuesto para volver ya", añadió con énfasis.
La destitución de Víctor Fernández es un elemento que, dadas las circunstancias que concurren, tanto particularmente en la figura de Ewerthon, como en la situación puntual del Zaragoza a mitad de Liga, abre de lleno las opciones de que pueda plantearse su regreso anticipado. Digamos que a todas las partes les puede convenir.
Únicamente habría que negociar con el Stuttgart las condiciones económicas que se pactaron en julio pasado para que Ewerthon se fuera allí cedido por un año. El club alemán acordó pagar al Zaragoza 2 millones de euros por esta campaña, recogiéndose en el contrato de cesión una opción de compra por 8,5 millones que, evidentemente, jamás van a hacer efectiva dado el desprecio deportivo que han mostrado por el jugador durante estos meses.
A mitad de campaña, bastaría con que el Zaragoza renunciase a cobrar un millón y, sin necesidad de acudir al mercado de fichajes, se encontraría con un refuerzo de calidad contrastada en la delantera que, en definitiva, es de su propiedad. El hecho de que, durante los últimos dos meses, los tres puntas de la plantilla (Milito, Oliveira y García) estén siendo titulares, supone un riesgo tremendo ante la falta de recambios en la plantilla para esa zona del campo, por lo que la posible repesca de Ewerthon toma sentido.
El Zaragoza insiste: no fichará En medio de la vorágine provocada en las últimas horas por el cambio de entrenador, fuentes de la dirección zaragocista insistieron anoche en su idea inicial: "No hay intención de incorporar a nadie hasta el verano". No obstante, en los próximos 15 días, con la llegada de Garitano, aún es posible que este enfoque pueda modificarse. La vuelta de Ewerthon es relativamente sencilla y sugerente. |