Señor3 Leyenda del Real Zaragoza S - Registrado:
- 13/09/2008
| Asunto: RECREATIVO 2 - REAL ZARAGOZA 1 Juan escribió:
¿Como que ahora? Esta plantilla (salvo la venta de Milito) es la misma que el año pasado nos llevó a la UEFA practicando buen fútbol. Los retoques, salvo 2 o 3 de pésima calidad. Los Luccin, Pavón, Generelo, Matuzalem...no han rendido y sobran. Lo que no veo ni plantilla ni entrenador me refiero a la situación actual. Y es que a día de hoy, por mí, despedía o ponía en venta a la mitad de la plantilla. Por que veo más culpa en los jugadores que en el entrenador. Pero también veo culpa en el entrenador, que conste.
Una cosa es lo que me diga y otra lo que a mi me de la gana contestarle. Por que el ya preveía el apocalipsis el año pasado y por primera vez en tropocientos años entramos en UEFA vía liga (aunque de poco ha servido, claro). Así que para los visionarios ventajistas la respuesta es indiferente. Seguirán diciendo "vamos mal, vamos mal, vamos mal" hasta que, efectivamente vayamos mal que entonces dirán..."¿ves?, ya lo decía yo!!".
Dejando a parte los tópicos a los que te refieres, te comentaré el tema por donde van los tiros de este post tuyo. Y la clave, es tu firma. En ella se resume tu forma de pensar que, para mi, es que en lugar de analizar si las plantillas o los discursos son apropiados o no, en su momento, prefieres darlos por buenos según quien los hace, y luego echar la culpa a los mensajeros, si se tuercen las cosas.
Es esta antológica frase:
“Ya se puede divisar a los buitres en busca de la carroña. Pero...cuando no quede nada que roer, ¿que harán? ¿quién será el siguiente?”
En lugar de mostrar tu decepción, si la tienes, no lo se, con este proyecto o con el míster o con los jugadores, apuntas a los que llamas buitres sin nombrarlos no se porqué razón además. Para hacer un ejercicio de discusión foreril, me meteré dentro de este selecto grupo: “los buitres”, no porque esté de acuerdo en ello, si no para que te lances a hablar el mismo idioma que yo.
Y lo completas con este lapidario: "¿ves?, ya lo decía yo!!".
Me explico.
Juan, cuando se confeccionó la anterior plantilla con el fichaje mediático de Aimar, te recuerdo y está escrito, que yo estuve de acuerdo explicando que no dábamos para mas, pero que veía una plantilla de media tabla, es decir, para quedar entre el 8 y el 12. Esto futbolísticamente. Pero lo que ataqué fue la gestión económica, no lo olvidemos y resumiendo, que venían sin un duro. Al final se consiguió la sexta plaza de lo cual me alegré en su momento, sin jugar al fútbol eso si, no como dices tú “practicando un buen fútbol”, no se de donde te lo has sacado. La temporada pasada fue una buena campaña futbolísticamente hablando.
Este año se han gastado un porrón de dinero endeudando el club hasta las trancas y lo he criticado. Y en la parcela deportiva, dije, resumiendo, que era un equipo mal confeccionado y con jugadores viejos. También para la mitad de la tabla.
No deseo que al equipo le vaya mal y que esté después de 17 meses de proyecto, como está, en el caos económico y en una situación deportiva cuesta abajo y sin frenos, no. Yo no preveía el Apocalipsis, como tú dices, y yo aclaro, Apocalipsis deportivo, el año pasado porque estaba seguro que la temporada se sacaría sin problemas, lo que yo preveía era el apocalipsis económico, que es muy diferente. Como así ha sucedido y espera, lo que vendrá. Yo nunca he dicho que VF haría la risa y que la plantilla sería el descojone, si se entiende esto por apocalipsis, yo solo dije que VF venía de fracasar y destrozar varios equipos y que los jugadores que trae son caros y cuando lo echan ahí te apañes con este lastre. Y cuando os dedicabais a decir amén, dije que estuviéramos al loro que los Luccines, Gabis, Matuzalenes y todo este rollo, no eran más que jugadores del montón.
Por tanto, en lugar de reconocer que te dejaste llevar por la agitación bufanderil, optas por lo fácil lo que genera polémica, atizar a los que has encasillado como “visionarios”. Y esto te da mucho juego y hasta te jalean.
No deseo que a VF se le corte la cabeza, ojalá ganemos los partidos y por lo menos demos 3 pases seguidos, porque el mal de VF, Juan, es el mal de todos nosotros.
Y si la pretemporada que viene se hace una plantilla a buen coste y maja y con un discurso ecuánime, no te preocupes que lo diré y lo diré en su momento y aplaudiré. Lo que no haré nunca es no analizar cuando toca y sí hacerlo 5 meses después queriendo echar a media plantilla.
Un saludo. |