Así era Pasión ZaragocistaRecreación documental · contenido auténtico recuperado · solo lectura
ÁmbarLiga Fantástica PZ
Archivo histórico: el foro se conserva tal como fue publicado, con datos privados eliminados. No se pueden crear temas ni responder.
RESPONDER
#11690810 Oct 2007, 10:39
blanquillo
Leyenda del Real Zaragoza
B
no localizado
Asunto: APROVECHAREMOS LA CANTERA
Y qué inversión crees que es mejor? traer a jóvenes que apuntan excelentes maneras o traer a aimares y ayalas?
Porque con el dinero de estos dos nos traemos a 5 ó 6 jovenes cracks.
Que lo que me desees te lo devuelva Dios multiplicado por 100.
Los hay tontos, muy tontos, extremadamente tontos y luego está el iluminado...
#11691610 Oct 2007, 10:49
Emilio
E
no localizado
blanquillo escribió:
Y qué inversión crees que es mejor? traer a jóvenes que apuntan excelentes maneras o traer a aimares y ayalas?

Tambien es cierto, el problema, creo yo, estriba en que eso sólo lo pueden hacer equipos como el Farsa o el Madrid, el resto estan más limitados económicamente y no pueden permitirse fiascos de futuros cracks.

Ahora al farsa le ha salido una hornada muy buena, pero ha habido años en que nada de nada, es más, una de las criticas hacia Laporta es que está descuidando la cantera, ya que lo que sale ahora es lo que se ha sembrado años atrás, pero hoy por hoy los mejores de las categorias pequeñas se estan marchando del farsa y no ven posibles nuevos cracks por el camino.

A mí, personalmente, me parece más meritorio lo del Español o el Sevilla que cuidan mucho más su cantera, con chavales de la casa, sin tener que usar el talonario desmesuradamente. Ese es el modelo que quiero para mi equipo.

gaz!
Jägermeister promotes responsible drinking.

Finalerus lejanus:
Es aquel, que vive fuera de Zaragoza, no puede sacarse un abono, pero en cuanto tiene la menor opurtunidad, se acerca para apoyar a los suyos. En esta clase de finalerus, estan dispuestos a pagar mucho mas de 5 euros por ver un partido
blanquillo.
#11691710 Oct 2007, 10:53
blanquillo
B
no localizado
Creo recordar que daniel alves costó 50 millones de pesetas.
Que lo que me desees te lo devuelva Dios multiplicado por 100.
Los hay tontos, muy tontos, extremadamente tontos y luego está el iluminado...
#11692210 Oct 2007, 10:59
Emilio
E
no localizado
blanquillo escribió:

A este lo trajeron para la cantera del Sevilla?

gaz!

Finalerus lejanus:
Es aquel, que vive fuera de Zaragoza, no puede sacarse un abono, pero en cuanto tiene la menor opurtunidad, se acerca para apoyar a los suyos. En esta clase de finalerus, estan dispuestos a pagar mucho mas de 5 euros por ver un partido
blanquillo.
#11692510 Oct 2007, 11:27
chesus
The Boss
C
no localizado
blanquillo escribió:

El problema puede estar en los recursos, que clubes como el Real Zaragoza no los tiene ilimitados y debe establecer prioridades,como cualquier empresa...

Yo creo que la prioridad en estos momentos del Zaragoza, es colocar el equipo en el grupo de clubes de cabeza en España, no entremos a valorar si lo estan consiguiendo o no ya que seria solapar el debate que mantenemos sobre la cantera,y esto se consigue gastandoselas en jugadores de prestigio y rendimiento sobre el papel inmediato, una vez conseguido esto es cuando parte de los recursos generados se deben destinar a la cantera, las Escuelas Deportivas creo que van por este camino o es el fin buscado.

A todos nos gustaria ver jugadores en el primer equipo que hayan militado en categorias inferiores, a todos nos gustaria que se trajeran jovenes de cualquier nacionalidad con una proyeccion de futuro...pero piensa una cosa, ¿ tu crees que estos jugadores que se trajeran se iban a quedar en nuestro club, si no estuvieramos en el grupo de cabeza de la liga?

Esprisions
Estoy destrozao, estos dias me he enterado que mi familia y yo mismo no somos zaragocistas a pesar de tener numeros de abonados inferiores al 3000, no hemos ido a las manifestaciones....
#11692910 Oct 2007, 11:42
ruby
Ctrl-C Ctrl-V
R
no localizado
Emilio escribió:
blanquillo escribió:

gaz!

A Fazio sí y ha costado 85 kilos.
Al que le gusta, se queda

[ Imagen externa: abrir enlace ]
#11693010 Oct 2007, 11:42
ruby
Ctrl-C Ctrl-V
R
no localizado
rubynani escribió:
Emilio escribió:
blanquillo escribió:

gaz!

A Fazio sí y ha costado 85 kilos.

Y Diego Capel... que estuvo hasta en la Masía.
Al que le gusta, se queda

#11693110 Oct 2007, 11:58
Emilio
E
no localizado
Fazio no vino para el Sevilla B? es que no lo sé.

Aparte de eso ya me parece bien que se muevan, es que es su obligación, pero no me negaras que económicamente los clubs "grandes" tienen más recursos económicos para fichar a un Giovani para el juvenil (creo que lo ficharon para ese equipo, aunque no estoy seguro) que no el Sevilla, por ejemplo.

Que estamos todos de acuerdo en que la cantera ha de nutrir con más jugadores al primer equipo, es innegable, lo que ocurre es que hay que encontrar el modelo adecuado y, hoy por hoy, el modelo del Farsa a nosotros no nos sirve, por entidad, organigrama, estructura y poderio económico.

Y, reincido en lo mismo, prefiero el modelo del Sevilla o del Español que el del Farsa, ya que este entraña muchos más riesgos, que equipos como el nuestro no puede asumir.

Por lo que parece ahora mismo hay buenos mimbres en la cantera del Zaragoza, lo cual quiere decir que algo se esta haciendo bien de base, sólo pido que no los estropeen, que sean consecuentes y encuentren el método y la forma idónea para que lleguen al primer equipo.

gaz!

Finalerus lejanus:
blanquillo.
#11693310 Oct 2007, 12:00
chesus
The Boss
C
no localizado
Preguntarle al futbol base catalan, como funciona el Barça...estan de un contento que te cagas, el Espanoy no le va a la zaga.
Estoy destrozao, estos dias me he enterado que mi familia y yo mismo no somos zaragocistas a pesar de tener numeros de abonados inferiores al 3000, no hemos ido a las manifestaciones....
#11693410 Oct 2007, 12:03
Emilio
E
no localizado
No te entiendo, chesus, hace años que se ha trabaja mejor el fútbol base en el Español que en Farsa ¿es eso lo que quieres decir?

gaz!

Finalerus lejanus:
blanquillo.
#11693610 Oct 2007, 12:22
chesus
The Boss
C
no localizado
Emilio escribió:
No te entiendo, chesus, hace años que se ha trabaja mejor el fútbol base en el Español que en Farsa ¿es eso lo que quieres decir?

gaz!

No es lo que quiero decir, aunque sea cierto esto que dices....

Lo que quiero decir es la forma que tienen los dos equipos Barceloneses en captar a los canteranos de otros clubes, por lo menos en Lleida, que es vergonzosa....hablan con los padres antes que con los clubes prometiendoles el oro y el moro para evitarse indemnizar aunque sea con balones a los clubes que poseen sus "derechos"...y se de lo que hablo.
#11693710 Oct 2007, 12:23
Nexus6
Estrella del Real Zaragoza
N
no localizado
Segun parece, hay clubes, que en el famoso campeonato de Brunete, han empezado a intentar que sus "perlas" no vayan, porque saben que, si destacan, se lanzaran en picado por ellos. Asi llego Iniesta al Farsa.

Saludos.
AGAPITO, VENDE Y VETE.

#11693810 Oct 2007, 12:27
chesus
The Boss
C
no localizado
Nexus6 escribió:
Segun parece, hay clubes, que en el famoso campeonato de Brunete, han empezado a intentar que sus "perlas" no vayan, porque saben que, si destacan, se lanzaran en picado por ellos. Asi llego Iniesta al Farsa.

Saludos.

Esto es cierto, incluso me parece que el Zaragoza dejo dos en casa.
#11693910 Oct 2007, 12:45
Emilio
E
no localizado
chesus escribió:
Emilio escribió:

gaz!

No es lo que quiero decir, aunque sea cierto esto que dices....

Lo que quiero decir es la forma que tienen los dos equipos Barceloneses en captar a los canteranos de otros clubes, por lo menos en Lleida, que es vergonzosa....hablan con los padres antes que con los clubes prometiendoles el oro y el moro para evitarse indemnizar aunque sea con balones a los clubes que poseen sus "derechos"...y se de lo que hablo.

Ahhhh!! vale, ya lo sabia, eso mismo le paso a un primo mío, al final llegó al juvenil del Español, luego cedido por ahí, y así acabaron todas sus esperanzas de llegar a lo más alto, aunque por este si que pagaron con balones al colegio del chaval.

Y respecto a lo de Brunete es totalmente cierto, ya hace tiempo que los equipos pequeños lo hacen. ¿puede ser que a Iniesta lo ficharan del Albacete a través del torneo ese?

gaz!

Finalerus lejanus:
blanquillo.
#11694210 Oct 2007, 12:52
chesus
The Boss
C
no localizado
Si, fue fichado del Albacete.

A esto me referia precisamente, al problema de invertir en cantera si tu equipo no esta situado en la cima de la liga, los jugadores mas valiosos se te los van a llevar con un cambio de residencia y la inversion se pierde.

Caso Camacho y Aleti de Madrid puede ser un ejemplo.

El tema cantera es bastante mas complicado de lo que parece a simple vista, es muy facil ver lo que se tiene y nos gustaria que se hiciera, luego la dificultad para mantener a esos jugadores es mayuscula y no tiene nada que ver con pasar al primer equipo, esto queda muy bien en un foro.