pippirolo El Cerezas P Avatar histórico no localizado - Registrado:
- 10/02/2007
| Asunto: HASTA SIEMPRE, GABY “Tiene una mentalidad ganadora que jamás he visto en ningún otro jugador. Su carácter le podría hacer gobernar a un Ejército de fieras indomables. Le llaman, y no gratuitamente, El Mariscal. Su elegancia a la hora de sacar el balón jugado desde atrás recuerda a los míticos Beckenbauer y Baresi. Su rapidez al corte e inteligencia sublime nos traslada a los mejores años de Paolo Maldini. Está preparado para triunfar en cualquier equipo del mundo”
Llegaste hace ya 4 años a Zaragoza como un pibito de aspecto frágil, con rizos al viento, con cara de no haber roto un plato en tu vida, pero con voz autoritaria. Tenías 23 años y venías bajo la vitola de ser el mejor defensa de la Argentina y el mejor jugador argentino de la liga 2002. Club Atlético Independiente te crió como jugador y pronto supo entender que no estaba ante un jugador cualquiera. Ese chiquito que lucía el 6 no tardó en lucir el brazalete de capitán del equipo copero por excelencia de Sudamérica. Fue en esos años cuando te forjaste el apodo de “El Mariscal”, por tu carácter, tu elegancia y tu poder de mandato desde atrás de la cancha. Era tanta tu calidad que incluso ganaste la Liga de allá junto con jugadores como el Pocho Insúa que fracasaron en su intento de triunfar en la liga española. Era el momento de dar el salto a Europa. El Real Zaragoza hizo un primer intento de contratarte, pero la desgracia se cebó con tu rodilla y el fichaje quedó paralizado. Recalaste en el Real Madrid, pero gracias al Señor, un servicio médico incompetente te rechazó por una supuesta dolencia. ¡Qué bonito fue verte llegar a la Romareda y recibirte con mi camiseta de Independiente! ¡Qué grandes momentos se han vivido bajo el unánime cántico de “Mariscal te quiero”! ¡Qué poco te costó llevar la cuatribarrada en tu brazo! Llegar y besar el santo. Fue el 17 de Marzo del año 2004 cuanto te cobraste tu primera venganza. Nos enfrentábamos al Real Madrid en la final de la Copa de SM el Rey en el estadio de Montjuic. Completaste el mejor partido que se recuerda a un central en este club en toda la historia. Figo pisoteado, Raúl desquiciado, Guti expulsado…¡no dejaste que se movieran boludo! ¡pusiste de rodillas (y nunca mejor dicho) a los galácticos! Levantamos la Copa y sin tiempo para celebraciones ridiculizaste a los delanteros valencianistas en la Supercopa, llevando un nuevo título a las vitrinas del club. Goles en el Camp Nou y Sánchez Pizjuán, a pesar de no ser tu especialidad, no serán olvidados fácilmente. Llegó tu hermano Diego procedente del Génova y la familia Milito siguió marcando una época (y todavía sigue). El nacimiento de tu niño Santiago en Zaragoza, hizo que creyéramos en la posibilidad de que echaras raíces junto a tu esposa Silvina en la ciudad del Ebro. Ahora, tras cuatro maravillosos años llenos de alegrías y exhibiciones defensivas y ofensivas, toca levantar el vuelo. Toca continuar tu crecimiento en otro lugar, lejos de la Basílica del Pilar y de la Romareda. Pasearás tu apellido y tu condición de “Mariscal” por los mejores campos de Europa. Te convertirás en el ídolo de la afición del club que tenga la fortuna de contar con tus servicios. Predicarás con orgullo la condición de aragonés y zaragozano de tu niño. Presumirás de haber pasado los mejores años de tu vida como jugador del club del león rampante. Portarás el brazalete de la selección de tu país y sí, levantarás el título de campeones del mundo en el próximo Mundial.
Mucha suerte allá donde vayas, Excelentísimo Mariscal Gabriel Alejandro Milito.
Fuiste, eres y serás siempre nuestra bandera.
Un maño que nunca, nunca, te olvidará
Esta parte de arriba la he copiado de aupazaragoza.com simplemente creo que no tiene desperdicio alguno, a mi se me han puesto los pelos de punta.....espero que os guste tanto como a mi....
Saludospuerta, jarque.......el futbol no entiende de colores, sino de sentimientos. siempre presentes
AGAPITO,VENDE Y VETE!! |