Señor3 Leyenda del Real Zaragoza S - Registrado:
- 13/09/2008
| Asunto: LOS FILIALES Y LOS ATAQUES A NUESTRA CANTERA. Ayer, leyendo el Heraldo de Aragón en la soledad de mi alcoba, perdí 5 minutos en dar un repaso a la situación clasificatoria actual de los filiales de los equipos de 1ª división. Porque hay una frase que no recuerdo que forero dijo hace ya tiempo que se me quedó grabada:
“…como va a haber algún jugador interesante en el Zaragoza B si juega en tercera división”
y he de reconocer que esta lapidaria frase me caló hondo. No porque esté de acuerdo con ella, porque no lo estoy si no porque resume el pensamiento generalizado de una afición, que prefiere Aimares a razón de 1700 millones arrastrándose por el prado, que la posibilidad de que nazca un canterano aragonés de los despojos de estos argentinos de medio pelo.
Aunque pensándolo bien, para chillarle casi mejor hacemos como hace el entrenador mas anticanterano de la historia reciente de nuestro amado Real Zaragoza, Víctor Fernández, ¿dónde has nacido? En Zaragoza, pues a cascarla, maño.
A día de hoy la situación es esta:
Descenso de 2ªB a 3ª: Racing, Barcelona, Valencia, Celta. Promoción de descenso de 2ªB a 3ª: Osasuna. Pasándolo fatal en 2ªB: Español, Levante, Atlético, Athletic. Bien situados en 2ªB: Real Sociedad, Sevilla.
Es decir, salvo que el Madrid se quede en 2ª y el Sevilla pueda subir, solo 2 equipos en esta categoría.
De los 18 restantes, entre 6 y 7 aguantarían en la 2ªB.
Bajarían entre 5 y 6 destacando el Barcelona y el Valencia.
¿Quiere decir esto que las canteras del Betis, Dépor, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Celta, Rácing, etcétera, no valen ni para cascarla? Yo creo que no. Es mejor traer Gabis, Paredes, Andresitos...
Un saludo. |