Así era Pasión ZaragocistaRecreación documental · contenido auténtico recuperado · solo lectura
ÁmbarLiga Fantástica PZ
Archivo histórico: el foro se conserva tal como fue publicado, con datos privados eliminados. No se pueden crear temas ni responder.
RESPONDER
#9356116 May 2007, 07:48
Señor3
Leyenda del Real Zaragoza
S
Asunto: LOS FILIALES Y LOS ATAQUES A NUESTRA CANTERA.
Ayer, leyendo el Heraldo de Aragón en la soledad de mi alcoba, perdí 5 minutos en dar un repaso a la situación clasificatoria actual de los filiales de los equipos de 1ª división.
Porque hay una frase que no recuerdo que forero dijo hace ya tiempo que se me quedó grabada:

“…como va a haber algún jugador interesante en el Zaragoza B si juega en tercera división”

y he de reconocer que esta lapidaria frase me caló hondo. No porque esté de acuerdo con ella, porque no lo estoy si no porque resume el pensamiento generalizado de una afición, que prefiere Aimares a razón de 1700 millones arrastrándose por el prado, que la posibilidad de que nazca un canterano aragonés de los despojos de estos argentinos de medio pelo.

Aunque pensándolo bien, para chillarle casi mejor hacemos como hace el entrenador mas anticanterano de la historia reciente de nuestro amado Real Zaragoza, Víctor Fernández, ¿dónde has nacido? En Zaragoza, pues a cascarla, maño.

A día de hoy la situación es esta:

Descenso de 2ªB a 3ª: Racing, Barcelona, Valencia, Celta.
Promoción de descenso de 2ªB a 3ª: Osasuna.
Pasándolo fatal en 2ªB: Español, Levante, Atlético, Athletic.
Bien situados en 2ªB: Real Sociedad, Sevilla.

Es decir, salvo que el Madrid se quede en 2ª y el Sevilla pueda subir, solo 2 equipos en esta categoría.

De los 18 restantes, entre 6 y 7 aguantarían en la 2ªB.

Bajarían entre 5 y 6 destacando el Barcelona y el Valencia.

¿Quiere decir esto que las canteras del Betis, Dépor, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Celta, Rácing, etcétera, no valen ni para cascarla?

Yo creo que no. Es mejor traer Gabis, Paredes, Andresitos...

Un saludo.
#9357516 May 2007, 08:19
nuraf
Zarpas
N
no localizado
Yo nunca he visto problema en probar con chavales del filial en la pretemporada y los que valgan al primer equipo con un par.

El problema lo veo, y he dicho alguna vez esa frase de que el filial está en tercera y es un problema, cuando hay que "echar mano", para un partido puntual en liga. O sea llevar a un chaval que ha estado pateandose los campos de Dios que tenemos en nuestra tercera división, y hacerle debutar por poner un ejemplo en San Mamés.

Creo que esto salió, cuando hablábamos del monton de goles que llevaba Guerra, y que habría que darle una oportunidad.

Pero vamos, que también por poner un tío alguna vez no pasa nada, antes de hacer experimentos como poner a Zapater de lateral o cosas así.

De todas formas no deja de ser curioso tu comparativa de los filiales a nivel nacional. Resulta que nuestras selecciones en categorías inferiores barren en Europa y en el mundo, y luego los filiales, que es en teoría donde juegan estos chavales, van haciendo la risa en sus ligas. Algo raro hay, para mí que se creen enseguida que son figuras, y luego juegan contra equipos de "pueblo" y se los comen porque le echan un "par"

Saludos
Buenas, me llamo Nuraf y soy un cómplice

Finalero en una de sus grandes intervenciones: soy zaragocista por encima de todo, no le voy a dar
fidelidad ni a jugadores, ni a entrenadores, ni a presidentes, la fidelidad se la
doy al zaragoza, renovando mi abono cada año, sin condiciones, sin saber
quien va a venir, o lo que van a hacer
#9357816 May 2007, 08:31
Oraculo
Tarzán
O
no localizado
El tema es más de estructuraas a nivel nacional y no solo en Zaragoza, tal como comenta Nuraf en inferirores somos de los mejores del mundo y después se pierden todos por segunda como mucho, el mayor problema es la legión de extranjeros que han venido por culpa de llenarse los bolsillos mucha gente y que no aportan nada.

Un saludo.
#9360216 May 2007, 09:08
hayhu
H
Yo ceo que la SAD debería saber muy bien qué quiere hacer con el filial.

Creo que sería necesario desarrollar un plan "individual" para cada jugador de la cantera y que ese plan tuviese un objetivo claro.

Habrá jugadores que directamente se sepa que engrosarán las filas del Utebo, Endesa, Barbastro... etc. Otros que seguramente lo harán en el Xerej, Ecija o Maspalomas, otros que ni eso. Pero también habrá algunos que por su personalidad, por sus caracteristicas y forma de juego "aguantarán" una cesión y volverán echos jugadores aprovechables o vendibles. Y habrá otros que desde que despuntan se les habrá orientado para jugar especificamente en un puesto del primer equipo, en esos puestos que tanto necesitamos sacar gente que no sea a golpe de chque o de carta de libertad a los 30 años.

Saludos
#9364416 May 2007, 12:15
NayimGOD
N
no localizado
Aquí no sabemos trabajar con la cantera, deberíamos tomar ejemplo del Espanyol.
ANARQUÍA Y CERVEZA FRÍA
VIVA LA REPÚBLICA Y EL CHE GUEVARA
[ Imagen externa: abrir enlace ]
#9371916 May 2007, 20:20
aniyus
Zaragocista
A
no localizado
Y el filial de Getafe peleando para subir a 2ªA !!!!

La ostia
...y si nos juntamos 30.000 abanderados y compramos el club?