Así era Pasión ZaragocistaRecreación documental · contenido auténtico recuperado · solo lectura
ÁmbarLiga Fantástica PZ
Archivo histórico: el foro se conserva tal como fue publicado, con datos privados eliminados. No se pueden crear temas ni responder.
RESPONDER
#8943815 Apr 2007, 16:45
Galletti
Estrella del Real Zaragoza
G
no localizado
Asunto: César en el Diari de Tarragona
Su entrevista:

FUTBOL
César Sánchez, portero del Real Zaragoza: 'Cuando tengo dos días libres, voy a Tarragona' por J.F. Losilla Eixarch |

El domingo se enfrenta al Nàstic.

Será un partido especial porque Tarragona es una ciudad que me encanta.

¿La ha visitado?

Muchas veces. Siempre que tengo dos o tres días libres me escapo con la familia. Soy muy amigo de Juan Vizcaíno y de su mujer y me han descubierto la ciudad y La Pobla de Mafumet.

¿Qué le parece?

Es un sitio muy agradable. La calidad de vida es enorme. Me encanta ir a la playa o dar un paseo por la Rambla Nova. El clima es fantástico. No me importaría vivir allí.

Le encanta Tarragona, pero en el Nou Estadi no le aguarda una tarde plácida.

Es normal. Los dos equipos nos jugamos la vida. El Nàstic no puede desperdiciar más oportunidades si quiere reengancharse a la salvación. Nosotros tampoco podemos dejarnos ningún punto si queremos clasificarnos para la Liga de Campeones.

Tanto en el Madrid como en el Zaragoza ha vivido sin los agobios del descenso. Pero en el Valladolid sí pasó por ese trago. ¿Entiende cómo se pueden sentir los jugadores del Nàstic?

Perfectamente. Es una situación angustiosa. Ves que pasan las jornadas y no te mueves del pozo. Cada partido se convierte en un drama y la losa cada vez pesa más. En el Valladolid cada año vivíamos al filo de la navaja, aunque al final conseguíamos salvarnos en el último momento.

¿Cuál es la clave para no desfallecer?

Dar consejos en este caso es complicado, porque cada equipo es un mundo. Lo principal es no dejarse llevar, creer en uno mismo. Tienen que mirar el presente con la máxima positividad, celebrar todo lo bueno que ocurra y echarle mucho valor.

En el partido se reencontrará con Javier Portillo.

Lo conozco muy bien. Coincidimos en el Real Madrid. Él era un chaval que venía del filial. Había muchas esperanzas depositadas en él. Le precedían los muchísimos goles que había marcado en las categorías inferiores. Era una persona muy agradable y accesible. Vivía por y para el fútbol. Desde el primer día veías que llevaba el gol en la sangre.

Entonces no le sorprenderá la buena temporada que está firmando en el Nàstic.

Para nada. Me alegro mucho por él. Hacer goles es su oficio, su vocación. Los ha hecho desde que era un niño, en el Madrid, en el Brujas o ahora en el Nàstic.

Usted ocupa la tercera posición en el trofeo Zamora. ¿Le inquieta la amenaza de Portigol?

El trofeo Zamora me da igual, no me quita el sueño. A mi edad sólo me importa el equipo, el colectivo. Es una de las enseñanzas que me ha dado el fútbol. Cuando comenzaba, me preocupaba por mi actuación individual. Suele suceder con todos los futbolistas, que en los inicios somos muy egoístas. Pero con el tiempo te das cuenta de que es un deporte de grupo. Sin tus compañeros no eres nadie.

Con 35 años y un palmarés riquísimo, ¿qué le mueve a jugarse el físico cada domingo?

De la Champions que gané en Glasgow no me acuerdo. Tampoco de la Liga ni de la Intercontinental. Disfruto cada partido como un chaval. En el Madrid me tocó chupar bastante banquillo por la irrupción de Iker Casillas. Por eso la oportunidad que me ha dado el Zaragoza me ha hecho tan feliz. Me encanta parar, tirarme por el suelo, competir al máximo nivel. Ojalá mi carrera volviera a empezar, eso sí, con lo que sé ahora.

Campeón de Europa y de la Intercontinental

César Sánchez (Coria, 1971) se interpondrá el próximo domingo en el camino del Nàstic. El portero del Real Zaragoza está firmando una de sus mejores temporadas como profesional. Sólo le superan Valdés y Casillas en la lucha por el Zamora y sus paradas han llevado al conjunto aragonés hasta los puestos punteros. El guardameta destila ambición pese a figurar en su currículo una Champions, una Intercontinental y una Liga.

P.D: Una pregunta, el entrevistador me suena, por Zaragoza hay un par de Losilla, si?