Verdadescomotemplos Reserva del primer equipo V - Registrado:
- 19/03/2007
| Asunto: Como se vive un Zaragoza-Barsa en Cataluña. El primer derby "catalano-aragonés" que presenciaba en un bar rodeado de culés no tuvo desperdicio. Fue una viviencia que merece la pena experimentar. Sobre todo, si se salda con una victoria zaragocista.
Elegí un bar al azar y entré 10 minutos antes de empezar el choque para coger un buen sitio cerca de la televisión. Las sillas colocadas como si de un cine se tratara ya presumía que iba a ver un buen ambiente, habrían unas 15 o 20 personas y yo me coloqué en la barra y me pedí una cerveza. Tengo que reconocer, que al final, no tuve huevos de ponerme la camiseta del Zaragoza(sabía que ibamos a ganar y no quería terminar con un brazo roto) Empezó el partido e intenté distinguir a algun zaragocista entre tanto culé , pero la búsqueda fue un fracaso. Así que traté de abstenerme del ambiente del bar y centrarme en el partido. Pero no podía. El Zaragoza le estaba pegando un baño al Barcelona y empezaron a escucharse las primeras burlas y desprecios hacia los jugadores blanquillos.
Cuando un jugador del Zgz hacía una puqueña falta, ya salían los tonticos culés diciendo cosas como: guarro, marrano, cateto. Si era el Barsa el que que hacia la falta decian: pero que pita ese loco!!! A Zapater le dedicaban improperios de todo tipo: feo, cochino... Cada vez que nombraban a Milito..decían: Fofitoo. Cuando Dalessandro dejo plantado a Ulaguer se callaban como ciervecillos indefensos. Cuando el comentarista decía que el Zaragoza merecia la victoria, decian; si venga, no flipes, seguro que es del Madrit. Cuando el Zaragoza marcó el gol, empezaron a comportarse como animales, se escuchó: merdaaaa, collonss, ostia puta, alguno tiro el tubo de cerveza al suelo.
Y al final, tuve un incidente con un inepto culé, a medida que su desesperacion aumentaba por el paso del tiempo dijo: como odio a estos maños, nos invaden las playas , nos joden en el futbol....Le tuve que decir, todo este en catalán...perdona, pero yo no soy maño, soy de aquí y soy zaragocista. Además, seguro que tus padren viven de los ingresos de los maños en verano, asi que no los odies tanto. Y te digo otra cosa, tu vives más igual de cerca de Zaragoza que de Barcelona y compartes el mismo río con ellos(hay la misma distancia en km). Así que no se por que los tienes que odiar tanto.
Cuando terminó el partido, ver como se fueron todos los culés de las terres del Ebro jodidos, fue grandioso, Y yo me quede alli, apretando los puños intentando contener la euforia |