Así era Pasión ZaragocistaRecreación documental · contenido auténtico recuperado · solo lectura
ÁmbarLiga Fantástica PZ
Archivo histórico: el foro se conserva tal como fue publicado, con datos privados eliminados. No se pueden crear temas ni responder.
RESPONDER
#8732430 Mar 2007, 13:21
Verdadescomotemplos
Reserva del primer equipo
V
Asunto: ¿Quien era Arrúa?
Yo tampoco lo vi jugar.

Pero por lo que dicen, mejor que Toledo si que era.
#8732730 Mar 2007, 13:27
Superlainez
Zaragocista
S
no localizado
Hostia yo no me considero abuelo, pero te voy a dar mi opinion.

Arrua para mi es el mejor jugador q hemos tenido, un autentico crack, ha habido muy buenos pero con Nino ninguno.
Su posicion no era la de delantero nato, jugaba por el carril del 10, pero nunca bajo de 12 goles, un autentico goleador sin ser delantero, tenia un remate de cabeza extraordinario y eso q no era alto, una zurda exquisita, u juego al primer toque de los q no se han visto, pero sobre todo su llegada desde atras, un autentico crack.
Arrua casi nunca driblaba, es mas, la prensa nacional, para no reconocer q era un autentico crack, se puso a decir q no sabia driblar, q por ello no era un crack.
Pues despues de toda una semana machacando con el temita, por q segun todos los entrenadores de primera Arrua era el mejor, y eso a nivel nacional, no lo podian permitir, pues llego el domingo, el Zaragoza jugaba en Castalia, y Arrua se salio, marco un golazo en el q driblo a 6 contrarios y al portero, luego repitio casi identico y dio el gol a Soto, le restrego por los morros a todos los periolistos de fuera q si sabia driblar, joder si sabia, lo q pasa es q su juego no era ese, era la velocidad y el pase al primer toque.
Para mi, vuelvo a decir q yo no he visto otro igual, es mas, me atreveria a decir , q de lo q yo conozco, salvo Ronaldinho, Ronaldo, Maradona, Cruif, y quiza se me escape alguno, en este pais no ha jugao nadie de ese nivel.
Sus juergas le pasaron factura, pero con el todo daba igual.
#8732830 Mar 2007, 13:32
Antognoni
Campione mondiale
A
no localizado
Confirmo todo lo que ha expuesto muy correctamente Superlainez. ¿Os acordais de Baggio?. Pues algo parecido.
Si te encuentras con un balón en el area y no sabes que hacer, mételo primero en la portería y después discutiremos las alternativas.

Il ragazzo che giocava guardando le stelle.

HARE LO QUE TENGA QUE HACER AUNQUE SEA LO CONTRARIO DE LO QUE HE DICHO. (Don Pimpón, ese hombre)
#8733430 Mar 2007, 14:46
ruby
Ctrl-C Ctrl-V
R
no localizado
Pues yo confirmo lo de los dos anteriores, no por mi claro, sino por mi padre que no ha dejado nunca de hablar maravillas de él, tal vez, según él si hubiese caído en Madrid o Barcelona oíriamos hablar de él en el mismo nivel que Kubala, Puskas, Cruyff..... eso y que su país no hubiese sido Argentina o Brasil para hacer algo grande a nivel de selección.
Al que le gusta, se queda

[ Imagen externa: abrir enlace ]
#8735930 Mar 2007, 18:15
Oraculo
Tarzán
O
no localizado
Lo malo de este jugador fue lo que se rumoreaba que hacia fuera de los terrenos de juego, pero jugando era un verdadero crack, que además sabia enganchar con la grada muy bien, sus tiradas encima de los aficionados para celebrar los goles eran espectaculares y era un verdadero lider.

Un saludo.
#8738030 Mar 2007, 19:52
mesache
Leyenda del Real Zaragoza
M
no localizado
Arrua ha sido el mejor jugador de largo que he visto en el Real Zaragoza. pero de muy largo.
Además, él y diarte y alguno más salían mucho entre semana por las noches y lo curioso es que contra más borracho decían que lo habían visto, mejor jugaba.
Cuando vino, estaba considerado el mejor 19 de sudamérica solo por detrás de Pele y aquí, se salió. sin más.
Tenían un disparo durísimo, quizas solo superado por el "ratón" Ayala que jugaba en el Atlco de Madrid, de Pereira y leivinha.
Salud.
[ Imagen externa: abrir enlace ]

Ni os chilos d'o inorán,
ni o silenzio d'as lais
afogarán a boz
que charra aragonés.

ESCRITO EN IDIOMA LAPAPYD ORIGINAL
#8738930 Mar 2007, 20:06
Superlainez
Zaragocista
S
no localizado
Respecto a Arrua, voy a contar esto, por q hoy he visto a Mesi, el del farsa dandole toques a una naranja, eso Maradona lo hacia de vicio.
Pues yo he visto a Arrua hacerlo con un limon, q como sabeis no es redondo, y el tio se podia pasar rato y rato dandole al limon, una tecnica fuera de lo normal.
Aun recuerdo siendo yo juvenil, q en un entrenamiento, se aposto una comida para todos, aposto con Felipe Ocampos, q no le daba la vuelta al campo, por la raya de cal, dandole toques al balon, no solo dio la vuelta entera sino q siguio, y yo creo q paro de aburrimiento, por q el balon no le callo al suelo.
Arrua nos quiso llevar a todos a la comida, pero en aquellos tiempos, cualquiera no iba a comer a casa, te daban hasta en el carnet de identidad.
Solo era una anecdota, pero cierta.
#8739130 Mar 2007, 20:09
tuni
Infantil
T
Arrúa ha sido el mejor futbolista que ha jugado en el Zaragoza en toda su historia.
Ayer cuando entrevistaron a Victor y recordaba cuando Arrúa metía un gol y venía a infantil a abrazarse con nosotros se me pusieron los pelos de punta. Era un lider, el amo. El primer año llego en octubre y quedó segundo máximo goleador sin ser delantero auténtico. Lo eligieron el mejor extranjero de la liga, la cual la ganó el Barcelona de Cruiff.
LLenaba el campo, y muchas semanas estaba renqueando y siempre decía que intentaría jugar por el público de Zaragoza que lo adoraba, y el domingo salía y armaba el taco. Como comprendereis era mi ídolo.
Os podría contar un montón de momentos, como cuando contra Las Palmas, estando completamente cojo, salío del banquillo y cogió una falta desde 40 metros y ganó el partido.
Decían que era un vividor pero bueno luego cumplía con lo esperado, la pena es que, de haber tenido una infancia dura, tenía falta de calcio y tuvo muchos problemas con los meniscos de las dos rodillas.

Hace 11 años en mi viaje de novios lo llamé para conocerlo, y sin conocerme de nada vino a buscarme al hotel que estaba a 40 kilómetros y llevarme a su casa en Ciudad del Este. Pasé el día con él y su familia, me regaló su camiseta de Cerro Porteño y os podría contar un montón de detalles de aquel ídolo de mi niñez que conocí 20 años después. Uno de los días involvidables en mi vida.

Lástima que ayer no pudiera estar porque se merecía ver como se le recuerda en Zaragoza.
#8740930 Mar 2007, 23:39
Emilio
Leyenda del Real Zaragoza
E
no localizado
Simplemente: Gracias.

gaz!
Jägermeister promotes responsible drinking.

Finalerus lejanus:
Es aquel, que vive fuera de Zaragoza, no puede sacarse un abono, pero en cuanto tiene la menor opurtunidad, se acerca para apoyar a los suyos. En esta clase de finalerus, estan dispuestos a pagar mucho mas de 5 euros por ver un partido
blanquillo.
#8741931 Mar 2007, 00:54
gonzalo
Reserva del primer equipo
G
no localizado
Se m,e ponen los pelos de gallina leyendo esto....espero que algun dia pueda ver lo mismo con algun jugador..
#8744831 Mar 2007, 16:26
Superlainez
Zaragocista
S
no localizado
rubynani escribió:
Pues yo confirmo lo de los dos anteriores, no por mi claro, sino por mi padre que no ha dejado nunca de hablar maravillas de él, tal vez, según él si hubiese caído en Madrid o Barcelona oíriamos hablar de él en el mismo nivel que Kubala, Puskas, Cruyff..... eso y que su país no hubiese sido Argentina o Brasil para hacer algo grande a nivel de selección.

Pues le doy toda la razon a tu padre Ruby, si Arrua cae en un club de los llamados grandes, o hubiera sido Argentino por ejemplo, estariamos hablando de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, yo de eso no tengo ninguna duda.
Tampoco tengo dudas de q su vida nocturna freno su fichaje por uno de los mejores equipos italianos, pero el tampoco estuvo muy por la labor.