Señor3 Leyenda del Real Zaragoza S - Registrado:
- 13/09/2008
| Asunto: NADA NUEVO BAJO EL SOL. He leído con sumo interés la entrevista que se ha realizado a nuestro Presidente y me permito el lujo de resaltar los 3 temas siguientes:
1. Recalificación oficinas: Está por delante la venta del solar y esos ingresos nos van a permitir sanear una parte y consolidar el proyecto deportivo.
Es decir, de los mas o menos 30 millones, una parte irá para quitar deuda a corto plazo y otra para consolidar, yo entiendo que quiere decir, invertir, en el nuevo proyecto. Por tanto, las inversiones del nuevo proyecto vendrán gracias a la venta del patrimonio heredado. No de la aportación del nuevo propietario. Por lo menos esta nueva temporada 07-08.
2. Recalificación ciudad deportiva: Sabemos que es una operación que requiere un alto grado de consenso político y que el Zaragoza sea muy transparente en sus cuentas. Se está haciendo en otros sitios, por lo que no es algo ilógico o irracional, tampoco desde el punto de vista urbanístico.
Este proyecto tiene su arranque en el esfuerzo de Agapito Iglesias como propietario, y del club, pero no podemos caminar solos. La ciudad, los aficionados y las instituciones se tendrán que plantear qué tipo de Zaragoza queremos, si uno que camine sin pena ni gloria por Primera, con la meta de mantenerse y de vez en cuando hacer un buen resultado en la Copa o si queremos otra cosa: un club que esté a la cabeza de los españoles. Eso se logra no solo con los ingresos de los socios, no solo con el máximo accionista, sino también con el apoyo de las instituciones. No se puede pretender que sin la ayuda pública tengamos un equipo en Europa de manera regular.
Dice una gran verdad que muchos foreros no acaban de entender después de tantos años y que se exigía al anterior Presidente: “No se puede pretender que sin la ayuda pública tengamos un equipo en Europa de manera regular”.
¿Lo habéis entendido de una vez o hay que repetirlo más veces? Sin ayuda política dicho finamente o pelotazos dicho coloquialmente, no hay proyecto que valga.
Y ojo al detalle: “Eso se logra no solo con los ingresos de los socios, no solo con el máximo accionista, sino también con el apoyo de las instituciones”. Habla de ingresos de los socios, pero no habla de ingresos del máximo accionista. Esto es muy importante.
3. ¿Se va a realizar algún fichaje mediático? (palabras textuales del entrevistador): “Los técnicos trabajan en los refuerzos, pero no lo sé, no poseo información suficiente para decir si una apuesta así se puede repetir. Lo que sí tengo claro es que Aimar explotará y demostrará que es un jugador de categoría mundial”.
Sin comentarios. Y no lo digo yo que soy muy malo, lo dice el Presidente del club.
Un saludo. |