Así era Pasión ZaragocistaRecreación documental · contenido auténtico recuperado · solo lectura
ÁmbarLiga Fantástica PZ
Archivo histórico: el foro se conserva tal como fue publicado, con datos privados eliminados. No se pueden crear temas ni responder.
RESPONDER
#8131628 Feb 2007, 14:46
Señor3
Leyenda del Real Zaragoza
S
Asunto: Lafita, aprende zagal
chesus escribió:

Es cierto en parte, que habia mejores jugadores que el en el Boscos es cierto

Esto no se si es cierto o no, pero lo que si que es cierto que yo jugué en el Boscos. Que tiempos.

Un saludo.
#8139328 Feb 2007, 19:40
El Birras
Zaragocista
EB
no localizado
Asunto: Lafita, aprende zagal
Señor3 escribió:
El Birras escribió:
En efecto hay jugadores que geneticamente son mejores que otros, pero sin la preparación adecuada, se estancan y son superados y no llegan nunca nada. Hay infinidad de causas lesiones, mal consejos, entrenadores, los vicios, hacerse mayor, la misma genetica etc etc...

Ser bueno geneticamente no te asegura nada sino es con una preparación profesional ya que no puedes desarrollar tus cualidades, mientras que gente como tu o como yo o como cualquiera de este foro con una gran preparación podemos ser buenos jugadores de fútbol.
Cada uno tiene su rol, Zapater es un "currante" y tiene gran parte genetica pero su humildad y gran trabajo y sacrificio ha hecho estar allí. Cani por ejemplo ha sido siempre un jugador del Zaragoza mediocre, era bueno si, estaba en el zaragoza, pero era mediocre (ya no se si por su cabeza o por que...)
Casos que conozco..... Victor Muñoz era un jugador muy mediocre en su equipo cuando lo ficho (creo que de juveniles) el Zaragoza, pero conocían a no se quien y el resto del equipo allí se quedo (habiendo jugadores mucho mejores)--Fuente: Mi tío era el portero de ese equipo

El caso de Villa lo se, espero sabertelo explicar.
La clave de Villa es su padre, su padre era jugador de tercera de Asturias, es un obsesionado y un fanático del fútbol. Como el no pudo ser jugador de fútbol su obsesión era tener un hijo futbolista.

Fue nacer su hijo David, y ponerlo a jugar desde recien nacido, lo obsesionaba con el fútbol, le hacía jugar una vez y otra vez y otra vez a fútbol, le obligaba a jugar con los mayores, haciendo que se superara y aprendiera a la vez. El gran susto lo pasó cuando jugando con los mayores uno se le calló encima y le rompió la pierna, pensaban que no podría jugar a fútbol (lo pasamos fatal, según me comento su padre) pero se recuperó.
El problema que tiene o tenía david era la genética.... que es de constitución GORDA. Igual que su padre y el chaval era habilidoso pero algo fondoncente. Pero se hizo mayor y se volvio raro con las comidas (un asqueroso) no comía nada de nada, y como no hacía más que jugar a fútbol tanto en el colegio como a la salida empezo a adelgazar. A los 10 años empezó a jugar con el Langreo

El padre le llevaba a jugar a todos los lados, es más como estaba jugando a futbol todo el día y no era muy avispado que digamos para los estudios, no aprobaba una, pero su padre al contrario que cualquiera, no le castigaba sin fútbol ni nada, le castigaba diciendo que solo podía jugar a futbol, del colegio a jugar y de jugar a casa, y vale. Castigado solo a jugar al fútbol.

Se hizo mayorcete y tenía muchas cualidades, y se fue a probar al Oviedo (el equipo de su padre y de el hasta entonces) y le dijeron que no valía, el chaval era rapidillo bueno tecnicamente pero le sobraba algún kilillo y despuntar), pero en juveniles empezó a despuntar con el Langreo, había hecho el cambio se puso más delagado y espigadete lo vio el Sporting y allí que se fue. Y hasta hoy....... con una dieta MUY ESTRICTA, (lo asqueroso que es, le ayuda).
Villa también es de constitución gorda (toda familia lo es y el lo será cuando deje el fútbol) pero hay que ser profesional y jugador dentro y fuera del campo.

Cambiando de tercio el San Gregorio...... va a ir de capa caída ya que al ladico tiene ahora su comptencia en el balsas antes de tierra y ahora de hierba artificial de ultima generación con marcador electronico, antes los niños al san gregorio por la hierba ahora... se repartirán los niños del barrio, pero esa camada que han cogido buena.......

Informate del chaval marroquí.... salía en la contraportada del equipo durante todo el verano presentando la guia.

Saludos
Si bien es cierto que en el S.G.A está David Alcaine que es un artista en ir cogiendo los niños del parque que ve que juegan bien.

Está claro que sin trabajo y sacrificio, no se va a ningún lado a no ser que seas un genio, como Maradona, Chruyff, Romario o ahora Ronaldinho que no entrena, pero también esta claro que para llegar hay que valer.

Si a mi me dicen cuales son los jugadores, por ejemplo, de 1ª alevín que destacan, pues lo tendría muy claro. Y estoy convencido que no me equivocaría mucho. Destacan porque genéticamente tienen un don porque entrenan 2 días a la semana como todos, no entrenan 8 veces a la semnana.

Y puede ser, que para destruir o para lateral fajador, con trabajo llegue algúno que no había destacado, puede ser.

Cono lo de Cani no puedo estar mas en desacuerdo. Fui un privilegiado porque aquel año que jugaba en el filial, me vi 9 partidos del equipo. Y Cani maravillaba. Jugaba Sorribas en el medio campo y Adrián por la izquierda y Cani por la derecha. Daba gusto verle y de mediocre nada de nada.

Y la historia esa tan bonita de tu amigo el de los calzoncillos por fuera es muy bonita, lo que pasa que me suena a la película de Rocky, pero bueno, me parece muy bien que con su esfuerzo personal y el de su padre haya llegado a meter menos goles que Diego Milito, que ya es bastante.

Un saludo.

Es cierto que lo del calconcillos, tanto por los goles como lo contado para ser jugador de futbol. Cada uno tiene una historia, muchas sorprendentes y otras no tanto, bonita o no es lo que hay.
P.Z.L.C. "El Rabal"
http://www.convivencia.ya.st