Así era Pasión ZaragocistaRecreación documental · contenido auténtico recuperado · solo lectura
ÁmbarLiga Fantástica PZ
Archivo histórico: el foro se conserva tal como fue publicado, con datos privados eliminados. No se pueden crear temas ni responder.
RESPONDER
#5721731 Aug 2006, 07:10
ruby
Ctrl-C Ctrl-V
R
no localizado
Asunto: Inversión de media tabla
Así titula el Periódico...

<a class="postlink" href="http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=268255">http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=268255</a>
Al que le gusta, se queda

[ Imagen externa: abrir enlace ]
#5722231 Aug 2006, 07:40
Señor3
Leyenda del Real Zaragoza
S
Pues no creo que haya que darle muchas vueltas:

1. Inversión de media tabla.

2. Presupuesto de media tabla.

3. Plantilla de media tabla.

Por tanto, resultados de media tabla salvo que se alineen saturno y plutón con la constelación de escorpión y seamos el Osasuna del año pasado o la Real que quedó segunda, etc... por puñetera chamba.

Un equipo que a priori es medio y que por circunstancias, la pelota entre, no haya lesionados, un 11 fijo, carácter ganador, cestero acertado y a ganar partidos.

Un saludo.

PD: Lo normal sería que perdiéramos contra la mitad de la liga que está encima nuestra por presupuesto, fichajes y plantilla.
#5724431 Aug 2006, 11:32
RADIMOV
R
no localizado
Yo creo que la lista que aporta el Periódico adolece de que sólo se tiene en cuenta lo que los clubes han gastado, pero no lo que han ingresado. Así, el Betis ha invertido dinero, pero también ha vendido a Joaquín y a Oliveira, dos bajas muy sensibles. Es como el Zaragoza, que con las marchas de Cani y Álvaro prácticamente ha cubierto el traspaso de Aimar, con lo que se demuestra que este año no ha habido una gran inversión en nuestro club.

Otra cosa es que sin gastar mucho, se tenga buena plantilla; creo que se le debe exigir al entrenador y a los jugadores estar entre el 6º y el 8º puesto; ni creo que tengamos equipo para Champions (salvo machada a lo Osasuna o a lo Zaragoza de Txetxu Rojo) ni para estar solamente en la mitad de la tabla.
"Mira que era malo Solans, porque era malo, malo. Pero es que estos le están haciendo bueno..." (Eduardo González).
#5736701 Sep 2006, 07:36
Señor3
S
Juan escribió:
¿De verdad crees que la plantilla es de media tabla? Al igual que el año pasado no lo eramos, este año tampoco. Lo que hay que exigir al cuerpo técnico y al equipo es que queden conforme al nivel de la plantilla. No creo que muchos equipos de entre los 9 que tenemos por encima puedan presumir de tener a una parejita que metió 40 goles el año pasado, o de gente como Aimar y D'Alessandro. Ni de coña. Por plantilla deberíamos estar disputando los puestos 3º a 6º.

Si, Juan, de verdad, lo creo sinceramente y si no, no lo diría. Y cuando digo media tabla me refiero a terminar entre el 8º y el 12º. Ni pasar agobios, ni estar arriba. Y luego en la Copa, si el cestero se la toma en serio, pues lucharla hasta donde se llegue.

Para mi, el año pasado lo éramos y este, también.

Porque para estar entre el 3º y el 6º, como tu dices, eso quiere decir que tienes que hacer una campaña ACOJONANTE. Es decir, ganar, ganar y ganar sin parar. Que solo te ganen los Barcelona, Madrid y estés a brazo partido con los Valencia, Sevilla, Villarreal, Dépor, etcétera. Y maño, no se por donde ves tu eso.

La parejita que se ha heredado del año pasado y que marcó 40 goles como 40 soles, estuvo muy sola porque eran casi los únicos que marcaban. Este año, se supone, que para estar arriba, los demás fichajes traídos deben aportar esa diferencia de goles que se necesita para estar arriba. Aimar unos 8, D’Alessandro otros tantos, y los demás un goteo constante. Y claro, manteniendo los 40 de esos fenómenos, (30 en liga). Sergio, por ejemplo, siendo “la solución” para los errores por arriba deberá marcar unos 4.

Si, es cierto, pocos equipos pueden presumir de tener una parejita (algún iluminado llamaba a Diegol, Yordigol o algo así) que mete goles como la nuestra, pero si vas a La Coruña, metes 2 y te meten 3, mal vamos. Ojo, que el árbitro influyó lo suyo. Pero excepto la ocasión de DÁlessandro y si me apuras la falta que lanzó Aimar, si no me equivoco, poco más.

¿Exigencia?, ahí te doy toda la razón. Puñetazo encima de la mesa y que den el 110%.

Un saludo.
#5736801 Sep 2006, 07:36
Señor3
S
RADIMOV escribió:
Yo creo que la lista que aporta el Periódico adolece de que sólo se tiene en cuenta lo que los clubes han gastado, pero no lo que han ingresado. Así, el Betis ha invertido dinero, pero también ha vendido a Joaquín y a Oliveira, dos bajas muy sensibles. Es como el Zaragoza, que con las marchas de Cani y Álvaro prácticamente ha cubierto el traspaso de Aimar, con lo que se demuestra que este año no ha habido una gran inversión en nuestro club.

Otra cosa es que sin gastar mucho, se tenga buena plantilla; creo que se le debe exigir al entrenador y a los jugadores estar entre el 6º y el 8º puesto; ni creo que tengamos equipo para Champions (salvo machada a lo Osasuna o a lo Zaragoza de Txetxu Rojo) ni para estar solamente en la mitad de la tabla.

Es cierto, pero para eso, habría que introducir también lo que ingresan de televisiones, las subvenciones, publicidad, recalificaciones, etcétera. Es decir, el presupuesto entero. Y en esta faceta, también estamos en mitad de tabla, concretamente sobre el 10º. Porque un equipo puede vender a jugadores por valor de 10 millones, pero si ingresa 30 de televisión, no es comparable a uno que vende por 15 e ingresa 10. A priori, parece que el que ingresa 15 por venta de jugadores debería gastar más, pero no es así, ingresa muy poco por lo demás y debe compensar.

Esto es como los sueldos, si alguien te dice, cobro 400.000 pesetas al mes. Bueno, pues muy bien, pero puede ser que le descuenten el 2% de IRPF por tanto cuando venga hacienda se va a cagar y que no tenga pagas extras del 18 de julio y de navidad. Por lo tanto, los sueldos, en bruto/año, para no equivocarnos.

Un saludo.