Así era Pasión ZaragocistaRecreación documental · contenido auténtico recuperado · solo lectura
ÁmbarLiga Fantástica PZ
Archivo histórico: el foro se conserva tal como fue publicado, con datos privados eliminados. No se pueden crear temas ni responder.
RESPONDER
#3792426 Apr 2006, 09:05
nuraf
Zarpas
N
no localizado
Asunto: HOY HACE 20 AÑOS
Hoy 26 de Abril hace 20 años que el R.Zaragoza consiguió su tercera Copa del Rey.

Para mí era la primera final que mi memoria futbolística recuerda. Por aquel entonces era un pipiolo de 15 años, exiliado en el Politécnico de Calatayud, y conviviendo con madridistas y culés. Era mi momento, por fin iba a ver una final de mi equipo.

Recuerdo que el Barcelona era el clarísimo favorito, que ese año iba a ganar la Copa y la Copa de Europa, ya que una semana más tarde disputaba la final en Sevilla frente al Steaua. Tenía jugadores como Urruti, Migueli, Schuster, Victor, Carrasco, Marcos, Pichi Alonso, Calderé, Julio Alberto.

El Zaragoza que su última copa la levantó 20 años atrás, entrenado por Luis Costa, se presentó en Madrid, con 20.000 aficionados aragoneses, llenos de ilusión, dispuestos a ver como su equipo hacía la machada.

Y vaya si la hizo, en el minuto 29 Ruben Sosa marcó un gol histórico, en una falta algo alejada, disparó directamente, pego en la barrera y se introdujo en la portería de Urruti.

A partir de ahí, todo fue un querer y no poder del Barça, erigiendose la figura de un desconocido Andoni Cedrún y con toda la defensa del Zaragoza achicando balones durante toda la segunda parte.

Al final, se consiguió la proeza. Se ganó una dificilísima copa, la primera en los últimos 20 años. Afortunadamente en los siguientes 20 hemos ganado unas cuantas más.

Saludos
Buenas, me llamo Nuraf y soy un cómplice

Finalero en una de sus grandes intervenciones: soy zaragocista por encima de todo, no le voy a dar
fidelidad ni a jugadores, ni a entrenadores, ni a presidentes, la fidelidad se la
doy al zaragoza, renovando mi abono cada año, sin condiciones, sin saber
quien va a venir, o lo que van a hacer