Salduie Cronista S Avatar histórico no localizado - Registrado:
- 14/01/2009
| Asunto: Y pese a todo... Hola zaragocistas!! hace meses que no escribía y os echaba de menos, cosas del trabajo y eso, ya sabéis. He echado también de menos escribir las crónicas todos estos meses, hablar con vosotros, saber qué se cocía.
Supongo que he intentado alejarme del hastío zaragocista, del pesimismo. Son muchos años ya sufriendo, apelando a la heróica y me aburría. Había días que iba a la Romareda por mero trámite y en abril empecé a asumir la posibilidad del descenso como quien asume que le ha salido un repelón en el dedo, te molesta, le das vueltas, lo mordisqueas pero sólo escuece un poquito. Tantos años aguantando en la cuerda floja no eran posibles y al final la lógica se impone.
Se ha impuesto la lógica de una plantilla descompensada en calidad y posiciones, inmadura, capaz de caer a la lona con el primer golpe. El impepinable carácter de un entrador que ha desgastado el nombre del zaragocismo al usarlo sin medida para suturar una preparación técnica irracional. Las cosicas de Manolo que se han convertido en norma semana a semana. Cae por su propio peso la anarquía estructural del club, descabezado, sin orden ni concierto, arrastrado a ser un títere empresarial. El Real Zaragoza es hoy como una franquicia del Pans, que no vendemos cerramos y nos vamos a otra esquina.
Siento ya indiferencia cuando oigo hablar de Agapito. Fue un chute de esperanza cuando llegó, era el dueño que trató la restructuración, se tranformó en una negra sombra y ahora es un ser inerte para mí. Que se vaya, que se quede, me da igual mientras deje de arrastrar -si es posible más- mi camiseta y mi escudo, y tampoco me preocupa tanto porque sigo teniendo agilidad para agacharme a recogerlos. Día tras día, temporada tras temporada, burla tras burla, gol tras gol, humillación tras humillación...
Ayer me senté una tarde más en mi sitio, fila 3, asiento 127, no estaba nerviosa, las posibilidad y probabilidades eran tan remotas que simplemente me acomodé con el abrigo cerrado hasta la barbilla, porque a veces la lógica falla y hay tardes del mes de junio tan frías como las de enero. Hacía frío. Tanto o más fría estaba yo con mi bufanda en la mano que ni con la fuerza del cierzo se levantaba ya. Pasaron los minutos, vinieron los goles, ya se sabía, era de esperar...
Con el tercer gol me levanté, bajé las escaleras, busqué un rincón donde no me viese nadie y... pese a todo, lloré. Me dijo una de las empleadas de la Romareda, "no llores que no se lo merecen", no me salía la voz para contestarle que no lloraba por ellos sino por nosotros... por mí, por vosotros, por el Real Zaragoza, lo que queda cuando sacas a los jugadores, directiva y entrenador. Nosotros...
Ayer os eche de menos. Salud y zaragocismo!De vez en cuando hay que aprender a apagar el ordenador a tiempo... Dueña de mis silencios y esclava de mis palabras... |