Señor3 Leyenda del Real Zaragoza S - Registrado:
- 13/09/2008
| Asunto: LOS 15 MILLONES DE VILLA Y GALLETTI. Nuesto Presidente, Don Alfonso Solans, fue duramente criticado por sectores del zaragocismo al principio de liga y acusado de cicatería por invertir "solo" 6 millones de los 15 ingresados por la venta/traspaso o pago de claúsula, como lo queráis llamar (este es otro tema) de 2 delanteros, Villa y Galletti.
Se le exigía que debía gastar los 15M íntegros en fichar jugadores y por tanto, este gasto equivaldría a garantizar un buen equipo.
Solans, con buen criterio, gastó el 40% de los ingresos en fichajes y el resto en intentar cuadrar las cuentas ya que solo la plantilla cobra 21M y se ingresa por tele unos 11M y por publicidad, abonos y otros unos 6M. y así intentar garantizar la supervivencia de una sociedad muy importante para los que nos consideramos zaragocistas.
Estamos en la mitad de la liga y en la mitad de la tabla a una media docena de puntos robados por los árbitros de la UEFA y habiendo eliminado de la copa a 2 equipos teoricamente muy superiores. Y ahora llega el Madrid. Y mi pregunta es esta:
Si Solans en lugar de escudriñar el mercado y traer a una joya que es Ewerthon por 2.3M y a un fenómeno como demostró otra vez ayer que es Milito por 1M y no nos olvidemos de Sergio García por 3M, que son la pareja mas goleadora de la liga con un solo penalty. Y en lugar de estos, se hubiera gastado 15M en otros 2,
¿estaríamos en liga de campeones o primeros y ayer hubiéramos ganado 0-2?
Mi respuesta ya la conocéis, pero la repito. Miguel Pardeza está fichando a un nivel excelente y barato. César, Ewerthon y Milito (cedido 2 años) a un nivel brutal. Y resulta que hasta Celades, al que yo critiqué su fichaje y por ello pido perdón y reconozco que me equivoqué, está sublime. Y Sergio García ya ni cabe en el equipo, con oportunidades ya veríamos y así lo demostró en Valencia. 5 Jugadores, 5 aciertos.
Y la temporada próxima, toca la defensa, 2 laterales y un central y así poco a poco, aquí estamos, con un par de huevos. Al final, como siempre, la razón a la Mesa de Terminal Cero.
Un saludo. |