Así era Pasión ZaragocistaRecreación documental · contenido auténtico recuperado · solo lectura
ÁmbarLiga Fantástica PZ
Archivo histórico: el foro se conserva tal como fue publicado, con datos privados eliminados. No se pueden crear temas ni responder.
RESPONDER
#34133705 Jul 2011, 12:24
Salduie
Cronista
S
no localizado
Asunto: Re: El Zaragoza B podría jugar en Segunda B
Yo a lo que iba es que, nos parece una barbaridad comprar la plaza por 400.000 euros (aproximadamente) pero me gustaría saber, porque lo desconozco, qué coste hubiese tenido la plaza si la hubiésemos logrado por la vía deportiva como se estuvo a punto, porque creo que también hay que avalar y esas cosas, ¿no?

Además, imagino que un delantero que nos podamos permitir, por ejemplo, nos costaría por ahí, tampoco está mal invertir eso en 4 o 5 posibles buenos delanteros, defensas, porteros... que nos puedan salir del B.

Evidentemente, estando en concursal todo lo que sea gastar suena muy mal pero realmente lo que hay que buscar es invertir de manera eficaz lo poco que tenemos. La concursal nos puso a cero, lo que se debía antes de ese día se tiene que negociar y pagar poco a poco, lo que venga después tiene que cuadrar ingresos y gastos... y si cuadra a mí no me parece mal.
De vez en cuando hay que aprender a apagar el ordenador a tiempo... Dueña de mis silencios y esclava de mis palabras...
#34133805 Jul 2011, 12:37
ruby
Ctrl-C Ctrl-V
R
no localizado
Salduie escribió:
Yo a lo que iba es que, nos parece una barbaridad comprar la plaza por 400.000 euros (aproximadamente) pero me gustaría saber, porque lo desconozco, qué coste hubiese tenido la plaza si la hubiésemos logrado por la vía deportiva como se estuvo a punto, porque creo que también hay que avalar y esas cosas, ¿no?

Además, imagino que un delantero que nos podamos permitir, por ejemplo, nos costaría por ahí, tampoco está mal invertir eso en 4 o 5 posibles buenos delanteros, defensas, porteros... que nos puedan salir del B.

Evidentemente, estando en concursal todo lo que sea gastar suena muy mal pero realmente lo que hay que buscar es invertir de manera eficaz lo poco que tenemos. La concursal nos puso a cero, lo que se debía antes de ese día se tiene que negociar y pagar poco a poco, lo que venga después tiene que cuadrar ingresos y gastos... y si cuadra a mí no me parece mal.

Pues hace años Generelo nos costó 80 millones de pesetas.
Al que le gusta, se queda

[ Imagen externa: abrir enlace ]
#34134905 Jul 2011, 13:46
ruby
Ctrl-C Ctrl-V
R
no localizado
[cuadro=]Chemaerrebravo Chema R. Bravo
El Real Zaragoza dice que no quiere hablar sobre el tema de la compra de plaza para el filial. Cada uno que lo interprete como quiera.[/cuadro]

Blanco y en botella...

#34135005 Jul 2011, 14:02
LiBeRo
Estrella del Real Zaragoza
L
Pues yo tengo dudas sobre esta operación. Dudas que no tendría en otra época pero estando en Concursal... lo veo correr un riesgo un tanto innecesario. Me explico:

Siempre se ha dicho que la verdadera labor de un filial es formar jugadores de cara al primer equipo y resulta obvio que el salto de Tercera a Primera es demasiado grande para los que no estén entre los elegidos (obviamos los casos de Messi, Pedro o Busquets). Está claro que un filial en Segunda B abriría la posibilidad a jugadores de otros mercados que no pueden disputar la Tercera Aragonesa pero... es realmente necesario correr este riesgo teniendo dos equipos de la Comunidad Autónoma en Segunda B -que además seguro acogerían de buen grado las cesiones- y uno en Segunda?

No sería mejor, económicamente al menos, firmar un convenio de colaboración/filialidad, llamadlo como queráis con Andorra y Teruel y mantener el filial con unos gastos moderados en Tercera? No estaremos metiéndonos en camisas de once varas? Qué pasaría si, Dios no lo quiere, se compra la plaza y a final de temporada se desciende?
Tan solo seremos libres cuando no haya más que perder
#34135705 Jul 2011, 15:09
finalero
Leyenda del Real Zaragoza
F
no localizado
venga va, vamos a dejarnos de pijadicas,
vamos a ascender en el terreno de juego y vamos a intentar no hacer
ridiculos por la geografia aragonesa (altorricon ect.) contra equipos que sus jugadores
tienen que trabajar, para ganarse la vida y jugar en tercera, es un
ingreso extra, para ganarse la vida.

estos jugadores de tercera division, trabajan + entrenan y si se lesionan tienen
marron en su curro.........
y los nuestros, entrenan + son entrenados y supervisados por "gente de futbol" +
en caso de lesion son bien atendidos y recuperan bien, en buenas mutuas deportivas
informativos de oregon television:

este fin de semana, ha habido dos muertos en huesca.
uno el sabado por asesinato y otro el domingo, en la reconstruccion
de los hechos.
#34137005 Jul 2011, 16:20
Oraculo
Tarzán
O
no localizado
LiBeRo escribió:
Pues yo tengo dudas sobre esta operación. Dudas que no tendría en otra época pero estando en Concursal... lo veo correr un riesgo un tanto innecesario. Me explico:

Siempre se ha dicho que la verdadera labor de un filial es formar jugadores de cara al primer equipo y resulta obvio que el salto de Tercera a Primera es demasiado grande para los que no estén entre los elegidos (obviamos los casos de Messi, Pedro o Busquets). Está claro que un filial en Segunda B abriría la posibilidad a jugadores de otros mercados que no pueden disputar la Tercera Aragonesa pero... es realmente necesario correr este riesgo teniendo dos equipos de la Comunidad Autónoma en Segunda B -que además seguro acogerían de buen grado las cesiones- y uno en Segunda?

No sería mejor, económicamente al menos, firmar un convenio de colaboración/filialidad, llamadlo como queráis con Andorra y Teruel y mantener el filial con unos gastos moderados en Tercera? No estaremos metiéndonos en camisas de once varas? Qué pasaría si, Dios no lo quiere, se compra la plaza y a final de temporada se desciende?

La diferencia estriba en que si tienes el B en segunda, directamente suben cuantos jugadores necesites y lo vas fogueando, si están en el Andorra ó Teruel, no puedes hacer eso.

Un saludo.
#34137105 Jul 2011, 16:43
rutpa
R
no localizado
Pues yo pienso que en este equipo uno de los fallos gordos es descuidar la cantera porque son los fichajes más baratos que puedes tener y, si sale bien, una buena fuente de ingresos. Quizás este no sea el mejor momento para invertir en esto, pero necesario es.
#34137405 Jul 2011, 17:10
Odd
Administrador
O
no localizado
Según Oscar Fle, los 395.000€ son el resultado de sumar la deuda de todos los descendidos administrativamente y dividirlo por el numero de plazas que dejan en la categoría.
#34137805 Jul 2011, 18:13
ruby
Ctrl-C Ctrl-V
R
no localizado
Odd escribió:
Según Oscar Fle, los 395.000€ son el resultado de sumar la deuda de todos los descendidos administrativamente y dividirlo por el numero de plazas que dejan en la categoría.

¿Y ha confirmado lo del filial?.

#34137905 Jul 2011, 18:53
ruby
Ctrl-C Ctrl-V
R
no localizado
Confirmado.

http://www.realzaragoza.com/noticias/20071

#34138105 Jul 2011, 19:04
ruby
Ctrl-C Ctrl-V
R
no localizado
ruby escribió:
Confirmado.

http://www.realzaragoza.com/noticias/20071

Supongo que esta ha sido una de las primeras decisiones de Esnaider.

#34138205 Jul 2011, 19:06
Superlainez
Zaragocista
S
no localizado
pues en estos momentos no me parece bien, como minimo han de traer 10 o 12 jugadores para el b, como mnimo necesitas un presupuesto de 2 a 3 millones de euros, dinero que no tendra el primer equipo, y falta que nos hace, en otras temporadas yo hubiera creido conveniente comprar esa plaza, ahora no.
#34138305 Jul 2011, 19:12
CON PERDON....
CP
no localizado
Superlainez escribió:
pues en estos momentos no me parece bien, como minimo han de traer 10 o 12 jugadores para el b, como mnimo necesitas un presupuesto de 2 a 3 millones de euros, dinero que no tendra el primer equipo, y falta que nos hace, en otras temporadas yo hubiera creido conveniente comprar esa plaza, ahora no.

Según tengo entendido los mayores presupuestos de la segunda B rozan los dos millones y pertenecen a ciudades grandes desbancadas de la segunda. Me quieres decir que con jugadores jóvenes, y sin la presión de subir, este club no puede tener un equipo en segunda B con pongamos 800.000 € que es por ejemplo el ahorro de la ficha de Leo Franco si conseguimos quitárnoslo. Los canteranos sois gente dificil eh....
Sólo hay algo peor que un tonto, y es un tonto motivao...
#34138405 Jul 2011, 19:39
Zaragoza
Z
no localizado
CON PERDON.... escribió:
Superlainez escribió:

Según tengo entendido los mayores presupuestos de la segunda B rozan los dos millones y pertenecen a ciudades grandes desbancadas de la segunda. Me quieres decir que con jugadores jóvenes, y sin la presión de subir, este club no puede tener un equipo en segunda B con pongamos 800.000 € que es por ejemplo el ahorro de la ficha de Leo Franco si conseguimos quitárnoslo. Los canteranos sois gente dificil eh....

Pues si, tienes razon. Cuando deberiamos de habernos preocupado por como se gastaba a manos llenas y como se tiraba el dinero en fichajes sin retorno y se menospreciaba y despreciaba la cantera, en vez de preocuparnos, se nos caia la baba, aduciendo que habiamos tenido jugadores que en nuestra vida hubieramos soñado tener. En cambio, ahora que parece que empiezan a hacer las cosas con mas cabeza y criterio, nos preocupamos por la contencion del gasto. Yo tampoco lo entiendo. Antes no nos importaba el derroche y acallabamos a los que anunciaban el fin del mundo por como se estaba gestionando el club y en este momento resulta que los que entonces no se preocupaban del derroche de dinero, ahora no se gastarian ni en folios para escribir los contratos. Ni tanto, ni tan calvo.

Estoy seguro que desde el club habran valorado el salto cualitativo que supone tener el filial en una categoria superior y como puede repercutir eso en la posterior formacion de jugadores y los beneficios economicos que pueda reportar al club.

Por una parte, no me parece bien conseguir en los despachos lo que no hemos logrado en la competicion, aunque no es lo mismo, seria algo parecido a lo que pretende Lendoiro. Pero si comprando esa plaza conseguimos mejorar la exigencia y formacion de nuestros canteranos, pues adelante con los faroles. En mi opinion lo ideal seria obtener esa plaza de 2ªB e igualmente llegar a acuerdos con equipos de 2ª como el Numancia o el Huesca para cederles los jugadores mas destacados de nuestra cantera.

Hay que fomentar la cantera, no solo de jugadores aragoneses, hay que atraer a jugadores de otras comunidades e incluso de otros paises, cuando todavia son unos crios. Hacer que mamen este club y que entiendan que es la base de su futuro y que pueden dar el salto al primer equipo y que se va a hacer todo lo posible por que lleguen a la elite. Solo asi conseguiremos que los jugadores se sientan atraidos por el Real Zaragoza. Estando como estamos, es preciso que en muy pocos años, la cantera sea la que sanee las cuentas del club y quizas, gastar 400000 euros de hoy supongan millones de euros de ingresos en unos pocos años.

Lo que seria inaceptable es que se gastaran ese dinero en comprar esa plaza y luego dejaran al primer equipo sin delanteros porque no tuvieran dinero suficiente para ficharlo. Eso si que seria criticable y quiero pensar que desde la directiva haran todo lo posible para que no lleguemos a esa situacion.

Un saludo.
Última edición: 05 Jul 2011, 19:43 · 2 ediciones
#34138505 Jul 2011, 19:39
CAÑONERO
Juvenil
C
Superlainez escribió:

Podriamos considerar esos 2-3 millones una inversion a medio-corto plazo, cierto es que habra que traer gente joven y con mas proyección pero no es lo mismo intentar convencer a alguien de venir al filial a 3ª que a 2ªb.
Ademas a los chicos que dan el salto del D.H juvenil esto les viene de maravilla, aprenderan a competir y estaran preparados para dar el salto al primer equipo.