Zaragoza Leyenda del Real Zaragoza Z Avatar histórico no localizado - Registrado:
- 12/07/2005
| Asunto: Re: PENNANT ficha por el Stoke hayhu escribió: Zaragoza escribió: hayhu escribió: Al final ya no me entero por cúanto se ha vendido Pennant. Si 4 millones de libras o 2,3 millones de euros.
Aún siendo esta última la cifra, para el rendimiento que dió aquí, se puede conseiderar una buena venta. Está claro que el jugador el Zaragoza le importaba menos que un huevo, y no quiso ofrecer el rendimiento que parece ser da en su país.
Esperemos que con Obradovic suceda lo mismo cuando lo cedan, y así recuperar parte de la inversión realizada.
Y ojo, operaciones así parecen buenas, pero en la situación económica que estamos, dedicar el poco dinero que se tiene a traer a jugadores que no dan rendimiento, es algo muy jodido. Está bien recuperar el dinero invertido, pero no estaría de más que en su paso por aquí dejasen algo más en el bagaje deportivo.
Salud
No estoy de acuerdo con tu ultimo parrafo, por una sencilla razon, no creo que cuando se hizo esta operacion se pensara que iba a ser un fracaso. Lo mismo que cuando se ficho a Luis Garcia o a Oscar Gonzalez.
Hay fichajes que se ven un fiasco desde el principio, por ejemplo el de Ayala o el de Aranzabal. En cambio el de Pennant a priori, parecia un buen fichaje, un jugador libre que venia del Liverpol y joven todavia, con posibilidad de reinversion por una venta posterior. Yo no lo vi un mal fichaje y aun hoy creo que el Real Zaragoza actuo correctamente, que luego el jugador sea un jeta o que los sucesivos entrenadores no hayan sabido o podido sacar rendimiento de él, no creo que sea culpa del club o del que ficha.
Tambien hay jugadores de los que criticamos su fichaje y que luego resultan un acierto. Ewerthon era un patas, pero que se hincho de meter goles mientras estuvo aqui o Milosevic que vino con la etiqueta de jugador conflictivo y fue el jugador mas rentable que haya pasado por este club. Esto no es una ciencia exacta y creo que es imposible saber si este o aquel jugador te va a salir bien o mal. Prefiero fichajes de este tipo antes que jugarme 17 millones de euros en un jugador de 35 años o pagarle 1,8 millones a un Movilla, habiendo otras opciones mas baratas y descojonar el tope salarial de la plantilla, tener que firmar cinco fichas similares y empezar a engordar la deuda y a poner en peligro el futuro del club.
Un saludo.
No, si el párrafo no va contra quien lo contrató, sino contra el jugador. El fichaje a priori podía pintar bien, por la edad del mozo y por su "chaché".
De todas formas, este fichaje fue parecido al de Movilla, al menos en cuanto a salario.
Salud
En cuanto a salario si, pueden ser parecidos, pero no en cuanto a que Movilla sento un precedente y elevo el techo salarial del club.
El fichaje de Movilla en el Real Zaragoza supuso una revolucion importantisima dentro del club, al menos a nivel salarial. Fue, en mi opinion, el principio del fin. El dueño hizo caso a una masa aborregada que pedia a gritos la contratacion de Movilla, sin reparar en sueldos, traspasos y sin contemplar otras opciones, que seguro que las habia. Todo lo que vino despues ha sido una sucesion de lo mismo. Aimar, Ayala, Cesar Sanchez, Juanfran, etc, etc. Jugadores que nunca tendriamos que haber fichado porque no podiamos, ni podemos mantenerlos.
Asi estamos como estamos y la culpa se la podemos echar a los dueños, que la tienen por hacer caso a esa gran parte de la aficion, pero algunos de ellos, hoy estan en el otro bando, exigiendo cambios de propietarios y responsabilidades, sin poner un euro de su bolsillo.
Me pregunto si hubieran exigido fichar y pagar los mismo por esos jugadores si el dinero hubiera sido el suyo. Seguro que no.
Un saludo. |