CON PERDON.... Leyenda del Real Zaragoza CP Avatar histórico no localizado - Registrado:
- 02/08/2007
| Asunto: Re: POSCHNER dimite... Voy a dar mi opinión de lo que se ha filtrado a los medios sobre la reunión de Agapito con las peñas.
1.- Parece que no hay concursal. Esto indica dos cosas. Una, la que llevo defendiendo desde hace bastante tiempo y parece que las palabras del propietario me dan la razón, Agapito debido a su idiosincracia particular no va dejar que otro gestione su dinero, y este orgullo de hombre hecho a si mismo está por encima de los beneficios económicos que le supondría tomar esa medida. Por si alguien lo dudaba es más orgulloso que amante del dinero , que ya es decir. La segunda cosa que implica es que ningún acreedor está moviendo los hilos para solicitarla, lo cual no es del todo mala noticia. Si un club solicitara la concursal para otro, esto abriría una guerra entre clubs que terminaría por abrir la caja de pandora. En cuanto a las cajas, es inviable al ser las tres aragonesas, sería otra caja de pandora. El mensaje de austeridad es claro, es un mensaje a la banca para la renegociación de la deuda a corto plazo y su conversión en largo plazo. Al igual que los bancos están ofertando a particulares extender las hipotecas 10 o más años para así asegurarse el cobro y unos intereses jugosos, en el futbol sucede lo mismo, el largo plazo es beneficioso siempre y cuando haya garantía final de cobro y eso es el mensaje que se lanza.
2.- Poschner. Creo que fuí de los pocos que hace meses dió un margen de confianza al alemán. Hoy sus grandes defensores los que le llevan a los altares, son los mismos que le acusaban de mercenario hace 6 meses. Esa falta de coherencia es costumbre así que dejémoslo. Mi argumento para defenderlo era precisamente esa falta de vinculo con nuestro club la que podía dar un diagnóstico más certero. A mi no me gustan los de toda la vida, sobre todo cuando se trata de regenerar a un club. En eso veo las cosas totalmente diferentes al 99% del zaragocismo que se le hace la boca agua con solo oir que un Aguado un Caceres o un Belsue son la panacea que le puede esperar al club.
3.- Cuando a mi nene pequeño le cuento Caperucita Roja y le cambio el final o parte de la historia, se cabrea y gruñe. El quiere oir su historia de Lobo malo leñador bueno. Al zaragocismo tambien le gusta oir la historia con sus buenos y malos. En verano decidió que Marcelino y Prieto eran los buenos y que llegó Poschner y en solo 15 días jodió todo. En invierno quiere creer que los aciertos fueron de Poschner y que Herrera solo quería cobrar comisiones, así que la prensa ofrece a la afición la historia que quiere leer. Así todo es más sencillo, Herrera es el lobo malo que falla siempre y Poschi es el leñador, todo encaja, que bonito, echamos a Herrera y se acaban las comisiones y los malos fichajes, genial. Pero he ahí, que sale un par de periodistas diciendo que el fichaje de Contini y de Roberto hubo que hacerlos de espaldas al alemán y directamente con el dueño para que Poschner no los frenara. Joder, esto nos jode todas las respuestas sencillas, nos jode el cuento de ABC, solución, no le demos bombo al tema, a mi del cuento me gustaba la versión clásica....
4.- Agapito empieza a ser preso de sus palabras. Ha perdido credibilidad y esto de regenerar el club empieza a ser como las canciones de Giogi Dan. Cierto es que todo dependerá única y exclisivamente de que la pelota entre, pero no es menos cierto que todos sus movimientos van mas destinados al populismo que a hacer un club eficiente.
COnsejos para la proxima reunión:
"El escudo es el que hemos puesto y no podemos andar cambiandolo ahora cada dos años, asi que encariñaros con el gatín que no lo pienso cambiar nunca. La cantera es guay porque es barata pero nos podemos ir a segunda con ella, así que tomaros la pastilla que nos esperan cinco años duros. Nuestro modelo de club debe ser el Mallorca d este año o el Racing del pasado, esto nos puede llevar o a jugar la XChampions oa un nuevo descenso. Nuestro futuro pasa por recalificaciones como la de Mestalla, Sarriá, El Calderón, El Ber nabeu o San Mamés."Sólo hay algo peor que un tonto, y es un tonto motivao... |