chesus The Boss C Avatar histórico no localizado - Registrado:
- 17/03/2004
| Asunto: Articulo de Fernando Ornat.... De buena mañana,primer articulo que leo y la carne de gallina....
El Zaragoza inmortal
[cuadro=]Esta historia de amor viene de muy lejos, de muchas décadas –más de siete– llorando y riendo por un club convertido en pasión eterna. El Real Zaragoza, y eso lo saben a ciencia cierta sus millones de hijos, es mucho más que un club de fútbol. Detrás del blanco y el azul, en realidad, existe un sentimiento, un cordón umbilical que nos une a todos con nuestra tierra, nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestros antepasados y los que vendrán después. El Real Zaragoza somos nosotros. Y eso, que parece obvio pero no lo es tanto, resulta mágico.
Lo que vive hoy el zaragocismo es un capítulo más de su particular historia de amor con su equipo. Vestirse desde la mañana de zaragocista, colgarse las bufandas, ponerse la gorra y lanzarse a la calle no es forofismo desmadrado, sino amor, cariño, fe sin condiciones. Nos lo hemos ganado. Nos merecemos que haya llegado este día y merece la pena disfrutarlo con nuestra gente y con nuestro equipo y en nuestro campo. Que nadie se quede en casa, que todo el mundo salga a la calle, que se inunde la fuente de la plaza de España, que se desborde el Ebro.
Es el momento de sentirse y vivir en zaragocista al menos un día y conviene no desaprovecharlo. Es el instante ideal para que nuestra gente más joven vea, quizá por primera vez, todo lo grandioso que es llevar a este equipo en el corazón. Y todo lo que mueve y todo lo que representa el Real Zaragoza en Aragón. Educar a nuestros hijos en zaragocismo es una manera de perpetuar en el tiempo el mismo sentimiento que nosotros heredamos y, de paso, hacer al Zaragoza inmortal. Seguir a este equipo en la salud y en la enfermedad, como hemos hecho y seguiremos haciendo, no es una obligación. Es un privilegio, es un deber y es nuestra vida.[/cuadro]
Como escarpias tu...Estoy destrozao, estos dias me he enterado que mi familia y yo mismo no somos zaragocistas a pesar de tener numeros de abonados inferiores al 3000, no hemos ido a las manifestaciones.... |