Y los sueños...

22/06/2015 @lofigueras

Ni el zaragocista más optimista se podía imaginar el 21/06/2014 que el 21/06/2015 a falta de 7minutos para terminar el U.D.Las Palmas vs Real Zaragoza, el equipo de nuestros amores estaba en 1ªDivisión.

Soñábamos con volver para quedarnos, pero...... vino Araújo, nos bajó de la nube y nos arruinó el sueño.

La Fundación 2032 formada por empresarios aragoneses zaragocistas, se hicieron cargo del depauperado Real Zaragoza, Agapito Iglesias había conseguido reducir a cenizas el club, y la Fundación partiendo de menos muchos millones (la deuda es axfisiante) tiró paara adelante. Fichó a Martín González que con muy poco dinero y con el agravante de la limitación de fichas, compuso como pudo una plantilla de jugadores para competir en la difícil 2ªDivisión..

Empezamos con Victor Muñoz de entrenador ( los zaragocistas estamos muy en deuda con él, por haber apostado por JESÚS VALLEJO, hoy referente del equipo) y una plantilla muy cogida con pinzas tanto en cantidad como en calidad.

A las 14 jornadas, invitan a marcharse a Victor Muñoz y aparece Ranko Popovic.

Después de una temporada muy mediocre, en juego y en victorias, y porque el fútbol es fútbol, nos clasificamos sextos y podemos jugar las eliminatorias para el ascenso a 1ªDivisión.

Y ahí todo cambia, Ranko Popovic, muy "regular entrenador" y sí un gran motivador, hace creer a los jugadores y ellos a los aficionados, que hay motivos para creer, que sí se puede, y hace engancharse a los partidos contra el Gerona y U.D.Las Palmas a una afición que estaba dormida y en la abstención, vuelven a La Romareda al grito de "SI SE PUEDE" y "ZARAGOZA NUNCA SE RINDE".

Pero lo pasado, pasado está, y hoy 22/06/2015 la realidad es que seguimos en 2ªDivisión, que debemos de aprovechar el reverdecer de ser y sentirse zaragocista, de haber resucitado los sentimientos y de haber recuperado ( aunque sea o nó momentáneamente) a los abstencionistas.

Martín González tiene mucho trabajo, hay que hacer un equipo nuevo, pero basado en un pilar que el año pasado no estaba:JESÚS VALLEJO.

Es pronto, para hacer conjeturas, especular con quién continará de los propios y sobre todo de los cedidos , pero personalmente confío en el buen hacer de Martín González, seguro que ya tiene en cartera una lista de jugadores que quieren y pueden venir, sabiendo la limitación presupuesaria así como de fichas.

Y por favor, a esa afición que ha aparecido en los partidos contra Gerona y U.D.Las Palmas, que vuelva, que se abone, el Real Zaragoza tiene entre 18000 y 20000 incondicionales, pero se necesitan muchos más, La Romareda debe de ser un fortín inexpugnable.

Saludos, y buen verano a los zaragocistas de bien.

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.