Un Salvame Deluxe peñista

26/10/2012 @rubypz

Ayer por la tarde me invitaron al debate de las candidaturas de Eduardo Castillo y J. Vicente Casanova que hizo Radio Ebro, no me gustan estas cosas, pero ya que había sido invitado y siendo peñista desde hace años me decidí a ir.

 

Fue un debate raro, porque al menos a mi me habían vendido un cara a cara, no un 2 contra 1, pero vamos, que como no se los motivos de porque fue así, ahí lo dejo, aunque me quedé con ganas de escuchar más a Eduardo Castillo, eso de que alguna preguntas comprometidas las respondiese su segundo (fan de Di Stefano y las charangas, jejeje) pues me dejó mosca, a veces me pareció más preparado y más puesto en el tema ese señor que el propio Eduardo.

 

El debate fue espeso y en ocasiones lento, a mi poco me aclararon en varios temas, aunque a uno de los dos me pareció que eso de currar no lo lleva muy bien, lo que sí quedó claro fueron dos cosas, que las alusiones personales que Eduardo hizo continuamente sobre la persona de Vicente tiran por tierra eso de querer una campaña limpia, y la otra, que hay dos grupos importantes del zaragocismo que ayer tomaron partido de forma clara por una de las dos candidaturas.

 

Cuando Eduardo alude constantemente a que él es zaragocista y no político, cuando para unas cosas el pasado de Vicente importa y para otras no, cuando sacamos el medidor de quien es mejor peñista o no, la limpieza en una campaña electoral brilla por su ausencia, las dos candidaturas deberían ensalzar sus programas, olvidarse del contrario y por supuesto no faltar al respeto al oponente como se está haciendo en algunos sectores.

 

Luego están los dos grupos de los que hablaba antes, el Movimiento Avispa, mudo en el debate se mostró sin embargo muy activo en las redes sociales claramente en contra de Vicente... y la Plataforma... pues, fue entrañable ver como le pasaban al señor Lorés, portavoz de la misma el papel con la pregunta que tenía que hacer, una pregunta que apuntaba claramente a un lugar.

 

Siguiendo con lo que se habló (incluida una página porno japonesa) plagios (esta parte fue un descojono) habría que recordar que el tema del premio a Cáceres lo lleva la peña Argentina y la extinta Esnaider hace años... carnets peñistas, gradas y hasta salió el soriano por medio... señores que esto es una Federación de Peñas de un equipo fútbol, lo cual significa que lo normal es que haya puntos comunes en muchas cosas (otra cosa será las ganas de trabajar esos puntos) y tambien, que querer separar el Real Zaragoza del zaragocismo parece de chiste malo, pero bueno cada cual con sus ideas.

 

En fin, que cada uno sabrá para que quiere ser presidente de la FPRZ, uno más o menos lo se, el otro, como casi no habló pues no lo tengo claro, porque a mi lo del zaragocismo no me vale, ya que en principio, lo somos todos, o eso dicen... suerte a ambos y que gane el que las peñas quiera, y el que pierda que sepa perder y no monte una federación paralela.

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.