Que os den.

09/08/2014 @rancholand

CARTA DE PUFOKOV AL ZARAGOCISMO.

Estimados Zaragocista:

Que os den, podría haber escrito una carta convencional de agradecimiento, que hablase de recuerdos imborrables, de gestas inconmesurables, de lo maravillosa que es la ciudad y bla, bla, bla, pero no, por eso insisto en que os den, no tardaré ni un minuto en olvidaros, pronto estaré en otro destino, que hará que progrese en mi carrera deportiva y si no lo hago ¿qué? proseguiré haciendome más rico,no rico, sino más rico ¿qué me importan vuestros sentimientos? ¿acaso os importaban los míos cuando me llamabais, paquete, cono, pufo medianía o inútil?, ¿cuando oía ese murmullo cada vez que recibía un balón?, por eso insisto, que os den, no tardaré ni un minuto en olvidaros, se que no me perdonaís el hecho de que besase el escudo sin sentir los colores, pero yo solo hacia lo que me decia mi representante/asesor, ¡con lo que yo me esforzaba por dar buena imagen!, imagen comercial se entiende,claro, joyas, gorras con publicidad, vestimentas extravagantes, peinados rimbonbantes todo en aras de convertirme en un icono de la masculinidad, ¿no es lo qué se le pide a un jugador profesional? y...¿que recibí a cambio? mofas, burlas, guasas, befas y cuchufletas, por eso...que os den, no tardaré ni un minuto en olvidaros. también me pusisteis fama de nada sacrificado, de indolente y de poco amante del esfuerzo, cuando yo lo he dado todo en el campo y vosotros además sabiaís que lo daba, no digais que no, que yo os lo decia rueda de prensa tras rueda de prensa, derrota tras derrota, "el equipo lo ha dado todo" pero vosotros no me creíais, al igual que no me creìais cuando decia que "vamos a trabajar más" "vamos a revertir la situación" "es la hora de los hombres" y tantos otros tópicos que se dicen y que a otro creíais y a mi no, por eso insisto, que os den, no tardaré ni un minuto en olvidaros.

Si, ya se que bajamos de categoría, pero ...¿fue solo culpa mia?, además todos erais conocedores que no cobrabamos lo que legítimamente nos correspondía,¿ vosotros trabajariais igual sin cobrar?.. y  no me vale decir que si la institución, que si el club ...¡Zarandajas! si vosotros no sentis los colores de vuestra empresa de construcción, de limpieza, agroalimentaria, de seguros, de servicios...¿por qué habría yo de sentir los blanquiazules? pues a pesar de todo esto me habeis llamado egoísta, pesetero e interesado...por eso una vez más insisto: que os den, no tardaré ni un minuto en olvidaros.

Aunque he de deciros la verdad, me hubiese gustado vivir otra época, otro fútbol, ese que estaba apartado de la lógica mercantilista que hoy invade todos los aspectos de nuestra vida, aquel en el que no existían, ni intermediarios, ni representantes de jugadores, ni tantos por cientos,ni contratos de imagen, ni derechos de televisión, aquel fútbol en que el prestigio de los clubs venía determinado por el número y la calidad de su masa social,en ese, en que el dinero no era lo más importante, en ese caso, quizás, ahora no estaría escribiendo ninguna carta,ni me haría falta despedirme de nadie, pues todos, absolutamente todos, me recordariais por mis actos, por como rechacé ofertas de clubs más poderosos por seguir en la institución, por como jugué lesionado aquella temporada  por como lloré amargamente esa derrota o por como celebramos aquella otra victoria, pero ahora vivimos en otro mundo he de seguir acumulando, dinero y bienes materiales, no necesito ser leyenda ni acumular reconocimiento ni agradecimiento alguno,¡ES LA GLOBALIZACIÓN MALDITOS! llegará un momento en que no necesitaré ni siquiera guardar las formas, ni siquiera, ser políticamente correcto, y creo que ese día, por fin, ha llegado por eso os digo...que os den, no tardaré ni un minuto en olvidaros.

Firmado: aquel al que graciosamente denominais como "PUFOKOV",sois realmente cachondos.

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.