Lastres del pasado.

01/09/2012 @zaragozaPZ

El cierre del mercado de fichajes me ha dejado cierto sabor agridulce a la hora de valorar la plantilla que ha conformado el Real Zaragoza. Sinceramente creo que todo es consecuencia de... como solia decir Eduardo Gonzalez.

La consecucion de la plantilla es el fruto del lastre que hay que pagar por las malas gestiones deportivas y economicas de años pasados. Tener que hacer una plantilla completamente nueva y pretender, con muy buen criterio, que fuera en su mayor parte en propiedad, nos ha llevado a no poder, aun a pesar de fichar 12 ó 13 jugadores, completar una plantilla que presenta algunas lagunas. Sobre todo, en mi opinion, en la delantera.

No entiendo, no obstante, que se haya traido a Romaric aun a sabiendas de que tenia problemas fisicos importantes, ahora se habla de operarse o no, veremos como evoluciona este tema, pero a priori no me parece la mejor opcion, El dinero invertido en ese jugador y en una posicion que al final ha terminado cubierta con Apoño y Babovic, aunque creo que lo de Babovic responde precisamente a los problemas fisicos de Romaric, decia ese dinero se podria haber invertido en un delantero que es donde creo que estamos mas cojos. Confiemos en que el resto del equipo ayude a marcar los goles que no marquen nuestros delanteros, que no olvidemos no se definen precisamente por ser grandes goleadores.

Al menos, y eso para mi es importante, se ha creado una estructura de equipo. Si se puede mantener al verano que viene, evitando en lo posible las ventas y cumpliendo si o si la condicion de lograr la permanencia, el año que viene requerira mucho menos esfuerzo, economico y deportivo, reforzar el equipo. Este año, todo pasa por mantenerse sea como sea, si lo hacemos, quizas al año que viene con esos retoques que este año nos han faltado, podamos hacer una plantilla realmente competitiva para aspirar a algo mas que a la permanencia.

Confio plenamente en Manolo Jimenez y su capacidad de trabajo. Pese a lo de Romaric, que creo que ha sido una obstinacion suya y nos puede salir cara. Pese a eso, creo que, si este año nos mantenemos, sera en gran parte gracias a él. Y al menos, hay que agradecerle que se hayan dado unos pasos en modernizar la estructura del club y que haya logrado, al menos en apariencia, que Agapito se haya echado a un lado.

Importante para mi es la perdida de atractivo que ha sufrido nuestro equipo. Este verano han sido unos cuantos los fichajes que estaban avanzados y que al final se han visto truncados. Hemos pasado de ser un club atractivo para jugadores jovenes, donde progresar y dar el salto a clubes mas importantes, a que estos jugadores se lo piensen y mediten antes de dar el paso y venir aqui. Que Osasuna o Levante nos quiten jugadores me parece muy triste y lamentable, pero bueno, es otro tributo al pasado. Esperemos recuperar el atractivo que nunca debimos de perder.

Hay una cosa que no he entendido de este final del mercado de fichajes, es la salida de Victor Laguardia. No entiendo que el club este buscando defensas y se deshaga de uno que viene despues de hacer una buena temporada en segunda division. Y lo entiendo todavia menos al ver como jugadores fichados para el filial y con nula experiencia en primera y segunda division estan mostrando muchas cualidades. Creo que Victor merecia alguna oportunidad. No obstante, si el mister ha decidido que no entra en sus planes, me parece muy correcto que lo hayan cedido y no dejarlo haciendo bulto para no contar con el para nada. Puestos a y visto que no cuenta en este momento, prefiero que progrese como jugador y vuelva para jugar y ser importante en el Real Zaragoza.

En resumen, creo que todo lo acaecido en este verano, tan largo y tortuoso, es fruto del lastre que llevabamos acumulado del pasado y todo ello debido a la nefasta gestion que se ha hecho en los ultimos seis años. Primero hipotecando el futuro de la entidad en fichajes imposibles que nunca deberian de haberse hecho y luego una vez arruinado el club teniendo que recurrir a descapitalizar el mismo, vendiendo todo lo vendible y buscando cesiones, fichajes de fondos de inversion y obligando a tener ahora que fichar con muy poco dinero toda una plantilla completa,

Veremos que nos depara la temporada. Como decia en mi anterior columna, ahora todo depende de que entre la pelotita. Eso sera lo que realmente calibrara si se han hecho bien o mal las cosas. Esperemos que sea una buena temporada y que consigamos lo antes posible esos 45 puntos que nos puedan dar la tranquilidad de la permanencia y poder dejar atras todas las tensiones que nos han perseguido durante los ultimos dos o tres años. Ya va siendo hora de disfrutar de un poco de tranquilidad.

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.