Gracias Sr. Pitarch

06/03/2014 @zaragozaPZ

Hace unos meses escribí una columna agradeciendo a Agapito todo lo que había hecho para hundir al Real Zaragoza. Ahora, ante los últimos acontecimientos, me permito escribir una columna pero esta vez, si, agradeciendo de verdad al Sr, García Pitarch todo lo que está haciendo el al frente del club desde su puesto de Director General y por supuesto por ese intento de compra de las acciones de Agapito Iglesias.

Veo bastan perplejo como una gran parte del zaragocismo, sobre todo en prensa, radio, televisión y en redes sociales esta diciéndole de todo menos bonito al valenciano. Que si es un liquidador, que si verdes, que si maduras. Yo sinceramente lo veo de otra manera. El club está en estado terminal y García Pitarch está intentando salvarlo. De todas las formas posibles. Hasta enfrentándose a la todopoderosa AFE y a algún jugador que, a mí no se me olvida, fue el precursor con su contrato de hace años de la ruina económica en que estamos sumidos.

El zaragocismo esta criticando a un señor que sin ningún tipo de vinculación personal ni sentimental por el Real Zaragoza está dispuesto a poner su dinero para que el club sobreviva. Que nadie se crea que me he vuelto gilipollas, está claro que algo querrá sacar a cambio y de eso nos enteraremos con el tiempo, pero yo no soy, hoy por hoy, quien para criticar a este hombre. Esta dispuesto a arriesgar su patrimonio en una empresa en autentica ruina y en una situación critica. Para mí no es comparable a cuando el club fue comprado por Agapito Iglesias. Entonces estábamos en primera y con un importante patrimonio, inmobiliario y sobre todo en jugadores de primer nivel con un elevado cache, la mayoría de ellos.

Hoy todo eso ya no está. Estamos en segunda, con pocas opciones de ascender y con una plantilla de perfil bajo donde solo se salvan un par de jugadores, de los que poder sacar alguna plusvalía. Y con una deuda que supera los 130 millones netos. Más de 20000 millones de pesetas, que acojona más.

Y en vez de seguir su ejemplo y brindarle nuestro apoyo, nos ponemos a echarle mierda encima, con todos los medios a nuestro alcance. De verdad, por la actitud de mucha gente, dan ganas de que todo se vaya a la mierda de una vez. A ver si así algunos son capaces de aprender.

Por mi parte, García Pitarch tiene todo mi apoyo. Me da igual que sea valenciano, o que venga de Filipinas. Solo le pido que aplique la misma coherencia y mano dura que ha demostrado hasta ahora, que actué con pleno conocimiento de lo que es el Real Zaragoza. Un club histórico, de media tabla pero con un gran palmares en Copa y en Europa, venido muy a menos por una nefasta gestión. Si logra salvar al enfermo de la situación terminal en que se encuentra, que espero que sí, nunca podremos terminar de agradecérselo. De  momento ya está dispuesto a hacer mucho más de lo que hemos hecho la gran mayoría del zaragocísmo al que se le llena tanto la boca.

Ponerlas, exponer su dinero para salvar al club. Solo por eso, ya se merece todo nuestro respeto. Lástima que mucha gente no sepa lo que significa esa palabra, respeto, y se dedique a lo que mejor saben hacer, echar mierda sobre todo y sobre todos. Espero que el Sr. García Pitarch sea capaz de taparles la boca a todos ellos.

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.