" fútbol es fútbol " V.Boskov (1931-2014)

28/04/2014 @lofigueras

Terminada la temporada 1977-78 habiendo quedado campeón de Segunda División, el Presidente del Real Zaragoza, D.Armando Sisqués ficha como entrenador a Vujadin Boskov.

Había sido un gran jugador con la Vojvodina de Yugoeslavia, Sampdoria de Italia y Young Boys de Suiza.

Como entrenador tenía la experiencia de haber entrenado al BSC Young Boys de Suiza, Vojvodina y Selección Yugoeslava y en los Países Bajos al ADO Den Haag y Feyenoor de Roterdam.

Afortunadamente para los que nos gusta el fútbol Sisqués/Villanova lo trajeron al Real Zaragoza, para la temporada 1978/79, la plantilla de ese año estaba compuesta por: Manolo Nieves,J.L.Irazusta,Zubeldía,Camus,India,Benedé,Heredia,Salvatierra,Radomir Antic ( lo fichó él ) Lasa, Victor Muñoz ( su apuesta personal ),Oñaederra, Barrachina, Lafita (padre) Pérez Aguerri, D.Pablo García Castany, "Pichi" Alonso, Saturnino Arrúa ( último año ), Mendieta, Juanjo y Amorrortu.

Su estilo, sus métodos (tanto en los entrenamientos como los planteamientos de los partidos) y sobre todo su manera de ver el fútbol, le sirvió para que el Real Zaragoza fuese un trampolín para fichar por el Real Madrid ( con el que fue campeón de Liga y de Copa), Sporting de Gijón, y después a Italia a equipos como Roma,Nápoles,Sampdoria ( al que llevó a Victor Muñoz siendo Campeón de Copa de Italia y de la Recopa de Europa).

Acuñó para la historia futbolística frases como:

Es mejor perder un partido por 6-0 que seis por 1-0

Y la mítica "fútbol es fútbol".

Frase que si viera al Real Zaragoza actual la cambiaría por " fútbol es fútbol, y estos jugadores del Real Zaragoza lamentablemente  no lo sabrían hacer aunque volvieran a nacer".

Descanse en Paz

 

 

 

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.