Expediente "X" en el Real Zaragoza.

29/12/2015 @zaragozaPZ

Hace unos días otro nuevo entrenador ha sido decapitado en el Real Zaragoza. Y esta vez no se ha ido solo, se ha llevado también al Director Deportivo. Ranko Popovic y Martin González ya son historia.

Pensaba el otro día sobre ello y la verdad es que parece que estemos gafados y no solo en los años de Agapito, incluso antes. Todo lo que ha servido durante años y aun hoy sirve en otros clubes, hace lustros que dejo de funcionar en este club.

Jugadores veteranos que llegaban aquí en otras épocas y acababan dando un buen rendimiento durante, al menos, un par de temporadas. En cambio desde hace años, el Zaragoza se ha convertido en un plan de pensiones perfecto para este tipo de jugadores, Aranzábal, Lanna, Ayala, Luccin por nombrar algunos han venido aquí a pasar unas vacaciones pagadas. Por ejemplo, el jugador Barkero que vino aquí no fue ni sombra del que había sido el año de antes en el Levante y yo, sinceramente, no lo entiendo. Y lo más cachondo es que jugadores como Juanfran, por ejemplo, cuyo rendimiento aquí fue bastante mediocre, se fue después al Levante y ha jugado unos cuantos años a un buen nivel ¿Qué les hacemos? ¿Es el agua del Ebro, el cierzo, la afición de la Romareda o qué?

Y lo mismo es aplicable a los secretarios técnicos o directores deportivos. Tras más de década y media con Pedro Herrera alternando errores y aciertos en esa parcela, las cosas mejoraron o parecieron hacerlo con Pardeza para luego, volver a caer en picado. Desde entonces ha sido un rosario de gente la que ha pasado por ese puesto. Inexplicable, al menos para mí, es el caso de Martin González. Tras años en Osasuna haciendo un trabajo muy aceptable con cuatro perras, se va de ese club y desciende a los abismos de segunda. Llega aquí y a priori era un buen fichaje, el año pasado con ayuda o sin ella, confecciono una plantilla competitiva en quince días y este año, con meses de tiempo ha sido incapaz de repetir la hazaña. Un equipo sin delanteros que se vio desde la pretemporada cual era su principal carencia, el gol. La pregunta es ¿Qué es lo que ha fallado? ¿No ha querido, no ha podido o no le han dejado?

No, no me olvido de los entrenadores. Vamos a uno por año. Desde la consecución de la Recopa, ya he perdido la cuenta de nombres que han pasado por el banquillo zaragocista. Y lo peor es que siempre nos dejan algún regalito, como los Aria, Uche, Romaric y unos cuantos más que me dejo y que cuando sus protectores nos dejan, ellos se quedan aquí, como infausto recuerdo de aquellos que los trajeron hipotecando el presente y el futuro del club con cada nuevo capricho que nos endiñan.

Por último, la cantera. No acierto a entender como otros clubes, apuestan decididamente por la cantera y aquí, en cambio, nos dedicamos a traer mediocridades, cuando tenemos jugadores en casa, a priori, mejores que lo que fichamos. Solo es cuestión de darles minutos y tener paciencia con ellos. Y no digamos que no es rentable nuestra cantera. Con lo poco que se cuenta con ella, en los últimos diez años hemos sacado importantes plusvalías por la venta de jugadores de la misma, Cani, Zapater, Herrera o Vallejo, entre todos suman una buena cantidad de millones de euros, suficientes como para justificar que la cantera tenga un papel importante en el primer equipo del Zaragoza ¿Por qué no lo tiene? ¿Qué misterio o que mano o manos negras hay para que no tenga dicho papel? La puntilla fue el cese, hace años, de personas como Carlos Rojo o Ruiz de Lezcano "Chirri" dentro de la misma. Para mí, eso marco el principio del fin.

Y no, no me olvido del zaragocismo, de esa prensa tendenciosa que resta más que suma y que a la mínima, por intereses particulares, esta enmierdando y metiendo cizaña. Parece que deseen que todo vaya mal para hincar el colmillo. Y el daño que esta gente hace en una gran parte de la afición, muy influenciable, que actúa en función de lo que les dicen desde este o aquel medio, y esto lleva años pasando. Vienen a mi memoria hechos tan lamentables como el penalti de Acuña o la no celebración del gol de la victoria en Gijón, por ejemplo. Lamentable.

Y aun a pesar de todo lo anterior, cada nuevo jugador, cada nuevo entrenador, cada nuevo responsable deportivo o cada nuevo propietario que llegan a este club, hacen que me ilusione y que trate de ver siempre el lado positivo. Sinceramente, si te paras a pensar en todo lo anteriormente expuesto y la evolución de los acontecimientos, el mensaje no puede ser más negativo. Tenemos un Expediente X dentro en el Zaragoza, o eso, o nos ha mirado un tuerto y llevamos así camino de dos décadas. Esperemos que la cosa cambie pronto, la esperanza es lo ultimo que se debe de perder pero a este paso, vamos a desbancar al Ath. de Madrid del puesto del "pupas" del futbol español, si es que no lo hemos hecho ya.

Un saludo y feliz 2016 para todos los zaragocistas de bien.

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.