¿Entrara la pelotita?

01/08/2012 @zaragozaPZ

Esa es la gran pregunta que todos nos hacemos.

De momento, todo son incognitas. Tenemos nuevo entrenador, nuevos fichadores, nuevo presidente, nuevos coordinadores de la cantera, nuevo gestor de la Ciudad Deportiva, nuevo entrenador del "B", nueva comision de fichajes. Todo es nuevo, excepto Agapito y aun asi, no deja de ser nuevo el que parece haber cedido a las peticiones de Manolo Jimenez. Ha dado un paso atras, al menos en apariencia y ha cambiado, por fin, el criterio de los fichajes.

Con todas estas decisiones, el club esta ganando en patrimonio, solo falta saber si es para bien o para mal. Todo son incognitas y todas se despejaran si entra la pelota. Si lo hace, los fichajes seran un acierto y el merito sera de Manolo Jimenez, que habra acertado y el club, gracias a él, se encontrara con un patrimonio, un buen numero de jugadores jovenes, o quizas no tanto, y en propiedad, por los cuales, se puede sacar rentabilidad en el futuro. Si la pelota no entra, veremos de quiene es culpa, seguramente de Agapito, todos los dedos lo señalaran a él.

Francamente, hasta este momento, creo que salvo la politica de fichajes, en propiedad la mayoria de ellos y con contratos de varios años, poco me parece que han cambiado las cosas, pese a tanto cambio como ha habido en el club.

Seguimos a cuestas con nuestra mala suerte. Nos fijamos en dos jugadores cuando resulta que su club de procedencia se encuentra en proceso de compra-venta. Y todo ello, a 17 dias de empezar la Liga y con la plantilla todavia sin completar. Nuevamente nos hemos encontrado con que equipos de "enjundia", como Osasuna, nos han levantado jugadores como Armenteros, Arribas o Javi Fuego, lo cual se esta convirtiendo en tradicion desde hace muchos años, tantos como desde que el Español nos levanto al portero olimpico Tony y ya son demasiados los casos parecidos. Por fallar, fallo hasta el fabricante de ropa deportiva elegido y hubo que improvisar a utlima hora.

Se avecina una temporada de incognitas, esperemos que la principal de ellas, se resuelva favorablemente. Que entre la pelotita y tengamos una temporada, aunque le moleste a algun compañero forero, tranquila. Veo, a partes iguales, mucha euforia y mucho pesismismo por la plantilla que se esta formando. Yo, de momento, prefiero esperar. Como de costumbre, me conformo con que no hagamos la risa alla por donde vayamos y que los jugadores no vuelvan a arrastrar el escudo y el nombre del club que representan alla por donde vayan de la misma manera que lo han hecho durante la mitad de la liga en las tres ultimas temporadas. No sueño con Champions, ni ligas, ni copas que luego sean un lastre, prefiero ir asentando un proyecto de futuro, con buenos cimientos e  ir paso a paso. El gran fracaso de Agapito, en sus primeros dos años, fue ese. No hacer unos cimientos solidos y trantandose de una constructor, el fallo es doblemente grave. Ese error nos ha llevado a todo lo que hemos vivido despues.

Esperemos que esto sea el principio de una nueva era, ya va siendo hora.

 

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.