¿Chapuza zaragocista?

23/06/2013 @zaragozaPZ

Pasaba ayer por delante de una librería y en el escaparate vi un TBO (me gusta mucho mas esta expresión que la actual comic) de Pepe Gotera y Otilio. Hacía años que no veía una portada con estos dos personajes e inmediatamente, además de arrancarme una sonrisa, me hizo pensar en Visus y Segarra y su proyecto.

Agapito Iglesias y su proyecto zaragocista, si alguna vez lo hubo, están completamente agotados. Este año pasado era el que hubiera marcado un cambio de trayectoria. Agapito había dado un, teórico, paso atrás, había reformado las estructuras del club, un Presidente profesional, un entrenador con amplia experiencia en un club que ha sabido explotar su cantera, un cambio importante en la dirección deportiva y secretaria técnica. En fin, todo lo que durante años habíamos demandado, tanto a Solans como a Agapito Iglesias. Pero todo ello se ha ido al traste con el descenso y la forma en que este se ha producido. Quince partidos seguidos sin ganar y sin que desde el club tomaran medida alguna. Destituir al entrenador, en el momento justo, podría haber supuesto un revulsivo, o no. Eso es algo que ya nunca sabremos. Solo sabemos que estamos en segunda división, una vez más.

Por ello, cuando se presento esta propuesta de compra del club por parte de la afición, me pareció una buena idea. Es lo que siempre había pedido, que el club no fuera de una única persona, que fuera de sus aficionados. Es cierto que, inmersos en una gravísima crisis económica, no es el mejor momento para que nadie arriesgue su, poco o mucho, dinero para comprar un club de futbol. Pero creo que con un proyecto bien organizado y bien orquestado, la idea podría haber funcionado.

Y es aquí donde empiezan los problemas. Para empezar los dos, llamémosle socios, del proyecto, Visus y Segarra, empezaron a corregirse y matizarse uno a otro en cada una de las declaraciones que hacían. El uno decía de echar al entrenador recién fichado y el otro matizaba días después y decía que no. El uno decía verdes y el otro maduras, y así día si y día también.

En segundo lugar presentan un proyecto no muy claro sobre cómo comprar el club y lo que es peor, nada claro sobre cómo se gestionara después. No se explica nada sobre la gestión de la deuda, quien avala, de donde se saca el dinero para cumplir con los compromisos adquiridos. Qué tipo de gestión se va a hacer. Solo se presentan nombres que poco o nada tienen que ver con el Real Zaragoza.

Finalmente se esboza el proyecto deportivo con Xavi Aguado a la cabeza. Pero tampoco queda muy claro qué tipo de gestión se quiere llevar a cabo.

En resumen, una idea que bien desarrollada y llevada a cabo hubiera supuesto una alternativa plausible a Agapito Iglesias, se está demostrando como un autentico fiasco.

Y pese a todo, he aportado una pequeña cantidad de dinero, porque creo que había que hacerlo. Ojala, aunque no se llegaran ni al millón de euros de recaudación, hubiera aportaciones de 300 ó 4000000 zaragocistas. Sería una buena manera de demostrar el hartazgo y la unión que Agapito Iglesias y su nefasta gestión ha creado en el zaragocísmo y eso pese a los continuos esfuerzos de unos cuantos por desunir más que unir. Por marcar el paso de la gente, quien no está conmigo, está contra mí. Ese es su lema, siempre lo ha sido. Lo era cuando algunos pocos, hace 6 y 7 años señalábamos lo que podía pasar con la política económica y deportiva Agapito y lo hacen ahora con los pocos que se niegan a seguir sus ideas y propuestas para echar a Agapito de su trono.

Esta va a ser una oportunidad perdida. Una gran oportunidad. Lo único que me queda por pensar es que este proyecto haya sido como una especie de pulsometro para una posterior propuesta mejor organizada y con otros nombres más ilusionantes al frente. Si es así, que dudo que lo sea, el resultado, ni de lejos, va a ser el esperado.

Una autentica chapuza, con lo que podría haber sido, al final, solo se tratara de eso, de una chapuza. Y pese a todo, merece todo mi respeto. Dar el paso al frente como han dado estos señores y arriesgarse a ser señalados con el dedo, tiene su merito, mucho merito y solo por eso, merecen ser respetados.

Volver al listado

Próximo encuentro

00/07/2020 - 21:00 h
*******
REAL ZARAGOZA
-
-
Movistar La Liga

Copyright © 2020 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.