Vuelta a la senda del triunfo

17/09/2016 @rubypz

Un doblete de Lanzarote le da a los blanquillos 3 nuevos puntos

Zaragoza, 17 sep (EFE).- El Real Zaragoza continúa firme en el estadio La Romareda, donde cuenta sus partidos por victorias esta temporada, se impuso con claridad al Alcorcón (2-0) y alcanzó al Levante, que es líder por diferencia de goles.

El conjunto aragonés recuperó la autoestima y el buen juego perdido tras la derrota de la pasada jornada contra el conjunto levantino, además de la solidez defensiva que no había tenido en los últimos encuentros.

A pesar de que los dos goles locales fueron logrados con cierta dosis de fortuna, el Real Zaragoza fue muy superior a su oponente, al que anuló de principio a fin en defensa, además de contar con varias ocasiones claras para haber logrado un marcador más amplio.

El equipo zaragozano no pudo iniciar de mejor manera el partido ya que en el minuto 4 se adelantó en el marcador con bastante suerte.

Una falta lanzada por Manu Lanzarote en busca de un rematador fue tocada de cabeza por el capitán visitante, David Rodríguez, desviando la trayectoria del esférico y haciendo imposible que Dmitrovic pudiera detenerlo.

Tras el tempranero gol, el conjunto madrileño se hizo con el control del balón en un juego con mucha presión por parte de ambos contendientes.

Poco a poco el conjunto local igualó el dominio del juego y fruto de una buena presión comenzó a provocar errores en la salida del balón de los alcorconeros.

El punta de los maños, Ángel, tuvo una ocasión de oro para marcar el segundo tanto en el minuto 16 después de que un gran pase de Xumetra le dejara solo ante el meta serbio del Alcorcón, pero éste salvó a su equipo con una gran intervención.

Esta jugada animó al equipo de Luis Milla, que tuvo otras dos opciones de ampliar la diferencia en los minutos 20 y 25, ambas de un activo Ángel.

En la primera, su remate de chilena dio en un defensa y en la segunda cayó en el área tras un contacto con un defensor cuando enfilaba a Dmitrovic y reclamó la pena máxima que el árbitro no concedió.

El equipo de Cosmin Contra apenas se acercó en los primeros 45 minutos a la meta de Irureta, salvo con algún centro sin especial peligro.

La única oportunidad que tuvo fue tras botar un saque de esquina que remató el central Rafa Páez de cabeza y que rechazó con algún apuro el portero zaragocista.

El inicio del segundo periodo fue un calco del primero, con el Real Zaragoza ligeramente despistado y un equipo foráneo dominando pero que encajó nuevamente un gol tempranero con cierta dosis de fortuna para los maños.

Lanzarote botó un saque de esquina en el minuto 54 que pasó entre dos defensores y despistó a Dmitrovic.

Con 2-0, los propietarios del terreno dieron un paso atrás pensando en la jornada del próximo martes y buscando sorprender a la contra. El Alcorcón se hizo con el balón, pero, como había ocurrido en el primer periodo, no fue capaz de meter el miedo en el cuerpo a un Real Zaragoza sólido y no llegó ni una sola vez a la portería de Irureta.

- Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Irureta; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater; Lanzarote (Juan Muñoz, min.85), Javi Ros, Álex Barrera (Isacc, min.66), Xumetra (Edu García, min.77); y Ángel.

0 - A.D. Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Rafa Páez, Elgezabal, Bellvis; Alejo (Álvaro, min.56), Víctor Pérez (Aguza, min.69), Toribio, Samu (Jacobo, min.69); Pablo Pérez y David Rodríguez.

Goles: 1-0. min.4. David Rodríguez (propia puerta); 2-0. min.54. Lanzarote.

Árbitro: Ais Reig, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Marcelo Silva y Edu García y a los visitantes Víctor Pérez, Pablo Pérez y Toribio.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio La Romareda de Zaragoza ante unos 15.000 espectadores. EFE

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.