Víctor Fernández sustituye a Lucas Alcaraz

17/12/2018 @rubypz

El técnico zaragozano se sentará en el banquillo por tercera vez

Zaragoza, 17 dic (EFE).- Víctor Fernández será el nuevo entrenador del Real Zaragoza tras haber alcanzado con el club un principio de acuerdo, informaron a Efe fuentes de la entidad.

A la espera de cerrar el contrato, para lo que el técnico está viajando a la capital aragonesa en estos momentos, apuntaron las citadas fuentes, Fernández firmará como entrenador del equipo que le dio a conocer hace casi 30 años.

Sustituirá en el banquillo a Lucas Alcaraz, a quien la derrota este domingo ante el Deportivo dejó sentenciado.

La directiva del club, en una reunión de urgencia, decidió esta tarde la rescisión del contrato de Alcaraz, que llegó a Zaragoza en octubre para reconducir la racha de malos resultados de su antecesor, Imanol Idiákez.

Sin embargo, dos meses después, el equipo sólo ha logrado una victoria y se encuentra en puestos de descenso a Segunda B.

Fernández regresa a un Zaragoza al que ya dirigió en dos etapas, la primera, en los años 90, llevó al club a una de las épocas más brillantes de su historia, en la que ganó la antigua Recopa de Europa en 1995 con el famoso gol de Nayim ante el Arsenal.

La segunda arrancó en 2006 y duró temporada y media, ya que de la clasificación europea y el buen curso del año inicial se pasó al descenso a Segunda en el siguiente. Para entonces, Fernández ya había sido destituido.

Hasta este año, Víctor Fernández ha estado en varios clubes, entre ellos el Oporto y el Deportivo, e incluso el Gante belga. Su último trabajo le vinculó al Real Madrid como director de la cantera, puesto que dejó hace dos años.

Fernández se enfrenta a la tarea de sacar al Zaragoza de los puestos de descenso a Segunda B. EFE

Volver al listado

Copyright © 2019 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.