Una temporada muy larga en Zaragoza

02/11/2021 @rubypz

Estos primeros compases de LaLiga SmartBank han dejado claro que no va a ser una temporada sencilla para el Real Zaragoza, ya que al equipo le está costando mucho trabajo mantener una racha estable de buenos resultados. De hecho, el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez se encuentra anclado en la zona baja de la tabla clasificatoria, coqueteando con los puestos de descenso en una situación que ha sembrado muchas dudas entre los aficionados.

Por un lado, merece la pena destacar que el Zaragoza es, con mucha diferencia, el equipo que más empates ha cosechado en este arranque de la competición. Esto podría ser una ventaja contra rivales que aspiran al ascenso directo, pero se ha convertido en un mal endémico para un equipo al que le cuesta mucho mantenerse por delante en el marcador incluso contra oponentes directos en la lucha por la permanencia.

En las primeras trece jornadas tan solo ha sido capaz de sumar un triunfo, al mismo tiempo que su efectividad ofensiva está dejando mucho que desear tanto en el Estadio de la Romareda como en las visitas a domicilio. De esta manera, los maños necesitan reaccionar cuanto antes, sobre todo si no quieren descolgarse de la zona media de la clasificación.

La salvación, único objetivo deportivo de la temporada

Por otro lado, esta situación ha supuesto un duro revés para los más optimistas, que pensaban que el Zaragoza podría tener opciones de pelear por uno de los puestos de playoff. Ahora, el único objetivo deportivo de la temporada se basa en lograr cuanto antes la permanencia matemática, mientras que los mejores pronósticos de las apuestas deportivas sitúan a equipos como la UD Almería o la SD Eibar como favoritos para alcanzar LaLiga Santander.

Los de Juan Ignacio Martínez no tienen las condiciones necesarias para rivalizar contra estos equipos, que llevan varios años apostando por un proyecto deportivo sólido que empieza a dar sus frutos. En cambio, el Zaragoza tiene que centrarse en evolucionar poco a poco, con objetivos poco ambicioso en el plano deportivo y con la meta de sanear lo máximo posible las cuentas del club.

Uno de los equipos con menor límite salarial de la competición

Los maños tienen el sexto menor límite salarial de LaLiga SamrtBank, algo que era impensable hace tan solo una década y que refleja el momento delicado por el que atraviesa el equipo. Por lo tanto, será muy difícil retener a las piezas clave de la plantilla a largo plazo, al mismo tiempo que los posibles fichajes se convierten en un quebradero de cabeza para el staff técnico y la directiva.

 

Volver al listado

Próximo encuentro

04/11/2021 - 19:00
BURGOS CF
real zaragoza
El Plantío
-
Movistar La Liga

Copyright © 2021 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.