Una temporada brillante sin premio final para el Zaragoza

26/08/2020 @rubypz

 

 
Real Madrid - Zaragoza" (CC BY-SA 2.0) by Jan S0L0

Corría el 2 de junio del año 2013 cuando se conoció que el Real Zaragoza volvía a la categoría de plata del fútbol español después de estar toda una década militando en la máxima. Durante esa década, que fue del año 2003 al 2013, solo en la temporada 2008/2009 estuvieron los maños en Segunda División. Fue una mancha, diminuta pero mancha, en diez años que no fueron más que la repetición de lo que se había repetido una y otra vez a lo largo de la historia del club aragonés. 

Y es que el Real Zaragoza es uno de los equipos españoles que más temporadas ha jugado en Primera División, ocupando una de las plazas de un top 10 en el que aparecen clubes como el Barcelona, el Real Madrid, el Athletic Club o el Espanyol de Barcelona. En concreto, los blanquiazules son el noveno equipo de España con más campañas disputadas (58) en la que está considerada como mejor liga del mundo y, en consecuencia, uno de los equipos que más presencia han tenido en las retransmisiones de fútbol en directo seguidas por millones y millones de personas desde que La Liga comenzase a poderse ver por televisión.

Esta campaña, el Zaragoza ha tenido la oportunidad de volver a figurar entre los 20 equipos de esa liga, pero no la ha aprovechado. El cuadro aragonés dependía de sí mismo para abandonar una categoría, la Segunda División, que quiso abandonar desde que la pisara en 2013 pero que, año a año, ha resultado ser una tarea imposible. Y eso que lo han tenido cerca en muchas ocasiones, incluida la de este año, en la que el conjunto dirigido por Víctor Fernández se ha vuelto a quedar a un paso de volver a Primera División.

Muy cerca del ascenso directo y equipo más goleador

Tanto es así que los maños han protagonizado una campaña más que notable en la que se han quedado  a tan solo cuatro puntos del segundo puesto, que daba acceso directo a la LaLiga Santander. Tampoco quedaron muy lejos del ganador de la Liga Smartbank, el Huesca, que acabó la competición doméstica con 70 puntos. Con 65, el Zaragoza ha registrado este año, y desde 2013, su segunda mejor temporada en la división de plata en lo que respecta a puntos (en la mejor sumó 71) y su mejor campaña en lo que respecta al puesto de la clasificación (el mejor había sido hasta ahora un cuarto puesto en 2018). Registros que, a la postre, no han sido suficientes. 

Tampoco ha sido suficiente el hecho de que el Zaragoza haya sido el equipo que más goles a favor ha sumado, y que en parte le permitieron disputar los playoffs por derecho propio. En esos knockout le acompañaron el Girona, el Almería y el Elche. Este último aseguró su plaza tras jugarse el aplazado choque entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada, en el que los madrileños tenían la oportunidad de desbancar a los ilicitanos para meterse ellos en los playoff. Pero fallaron.

En conclusión, el Zaragoza ansiaba que su sueño de volver a estar en Primera División se hiciese realidad por fin. Unas ansías que también compartía con sus rivales, uno de ellos el Elche, que fue al final el verdugo del equipo aragonés. Tras el fracaso de la eliminación, los blanquiazules tendrán que esperar otro año más para figurar de nuevo entre los grandes equipos de fútbol de España, donde casi siempre ha estado.

 

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.