Una nueva oportunidad de devolver la sonrisa a La Romareda

12/10/2013 @jibarzc

El equipo aragonés busca encontrar su mejor momento de la temporada así como congraciarse con una afición, que no termina de ver arrancar al equipo en casa, con el objetivo de poder engancharse a los primeros puestos de la clasificación.

Un Real Zaragoza en alza en la clasificación y en la creencia en su juego vuelve este domingo a La Romareda, escenario en el que, a excepción del segundo tiempo del partido ante un recién ascendido como el Tenerife, aún no ha estado a la altura de las expectativas puestas en el ansiado retorno a primera, tanto por historia del club como por su afición. Una sucesión de decepciones en forma de empate, frente al Mirandés, y sendas derrotas  ante Lugo y Recreativo de Huelva, en las que no sólo el resultado fue malo sino también la pobre imagen del equipo, algo que choca de frente con la imagen de equipo sólido y efectivo que está mostrando el Zaragoza en los partidos lejos de La Romareda .

A pesar de que la situación parece similar a la vivida hace unas semanas en la previa a la derrota frente al Recreativo, actual líder de la categoría, que supuso un nuevo jarro de agua fría así como un parón en las aspiraciones del equipo por alcanzar la parte alta de la clasificación, ahora las cosas parecen distintas. El equipo blanquillo mostró una cara diferente frente al Mallorca donde no sólo supo jugar, sino que también supo sobreponerse a las adversidades para conseguir llevarse los tres puntos en el partido, calificado por Paco Herrera como el mejor del equipo en lo que lleva de curso.

De esta forma, una victoria supondría la oportunidad de asomarse a los puestos de cabeza y engancharse por fin al grupo de los que aspiran a subir. El equipo está ante la ocasión de ganar y comenzar a dar la sensación de que La Romareda es un escenario donde es muy complicado puntuar para cualquier rival, y lo que es más importante, una oportunidad de congraciarse con una afición que soporta el triste peregrinaje del equipo en su propia parroquia.

Sin embargo, el aspecto negativo lo muestra una defensa tocada debido a la segura ausencia por sanción de Álvaro y la duda por Abraham, pendiente de los recursos ante el comité de apelación.  Por otro lado son varios los jugadores que llegan al encuentro entre algodones.  Estos son los casos de Acevedo y Laguardia. El primero, con molestias musculares a lo largo de la semana, se probará en el entrenamiento de mañana para saber si está en condiciones de formar de inicio en el doble pivote junto a Paglialunga o no, mientras que el segundo, que fue baja en Mallorca por problemas en los isquiotibiales, pudo entrenarse ya con normalidad ayer y volverá a la alineación titular para suplir al sancionado Álvaro.

Por otro lado, pese al gran arranque de temporada del rival, tercero en la tabla a un punto de los puestos de ascenso directo, las lesiones y la corta plantilla empiezan a pasarle factura. Tras el último choque el equipo ha perdido a Yuri y a Alán Baró para varios días, que se suman a las bajas seguras de Carpio al estarse recuperando de una rotura de los huesos propios de la nariz y  a la de Saúl Fernández, que ha sido operado durante los dos últimos meses de los dos tobillos. Dado que la plantilla sólo cuenta con 22 futbolistas, ahora mismo el entrenador valenciano sólo cuenta con 18 futbolistas, pero tres de ellos son porteros. A su vez, el partido de Copa Castilla y León disputado el miércoles dejó a un Rueda renqueante por molestias en los isquiotibiales, de forma que el míster Claudio Barragán tendrá que convocar a uno o dos juveniles para completar la lista.

Posibles onces iniciales:

Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Laguardia, Paredes, Rico; Paglialunga, José Mari; Víctor, Barkero, Montañes; Henríquez

SD Ponferradina: Santamaría; Castañeda, Alberto Aguilar, Samuel, Ramírez; Juande, Jonathan; Acorán,  Fofo, Cristian; Juanjo

Jugadores a seguir:

Ángelo HERNRIQUEZ (Real Zaragoza): Desde su llegada a la delantera blanquilla el equipo ha suplido sus carencias de cara al gol. Está en racha, habiendo marcado en los cuatro partidos que ha disputado con la elástica zaragocista.

Adolfo Enríquez García – FOFO (SD Ponferradina): Es el jugador más en forma de la Ponferradina. La pasada jornada dio la victoria a su equipo frente al filial barcelonista con un gol de penalti a lo “Panenka”.  Es el pichichi de su equipo con 6 goles

 

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.