Un Zaragoza de Primera

19/06/2020 @rubypz

El conjunto maño sueña con finalizar el curso en las dos primeras posiciones de LaLiga SmartBank para así lograr el ascenso directo por el que se lleva peleando mucho tiempo.

Nunca en su historia había pasado tanto tiempo en LaLiga SmartBank el Real Zaragoza, pero parece que esto estaría a punto de cambiar para el club. La buena clasificación del equipo y el hecho de haber entrado ya en el tramo final de la competición les dan a los maños muchas posibilidades de lograr el ascenso soñado en los últimos tiempos.

En plena disputa por el título en la apretada clasificación de LaLiga SmartBank, a los de Víctor Fernández solo les quedan unas jornadas de las cuales si consiguen salir adelante con la misma entereza mostrada en el curso, podrán incluso pelear por el título de campeones.

El Zaragoza lleva en Segunda División siete temporadas consecutivas. En ese tiempo, logró en dos ocasiones clasificarse para los playoffs, pero nunca ese ascenso con el que piensa desde el 2013, cuando perdió la categoría de Primera División.

Tras el encuentro del Antxo Carro, en el que los maños reforzaron su liderato, quedó claro que este equipo tiene el fútbol necesario como para aspirar a ese ascenso directo, por el que se entiende que debe de ser el objetivo del equipo para subir, ya que de lo contrario, en caso de caer a los puestos de playoffs, podría darse el caso de no culminar esta meta de la temporada y volver a quedarse en LaLiga SmartBank, como ya le ha ocurrido recientemente.

Un delantero de confianza

Una de las claves para ello podría estar en su máxima referencia en el ataque, Luis Suárez, jugador que vino cedido del Watford el pasado verano, y que ha dado un resultado muy por encima del esperado. El colombiano se ha desataco en su estreno en España siendo uno de los máximos goleadores de la competición y eso le ha permitido incluso llamar la atención de equipos más grandes como el Atlético de Madrid, por ejemplo. Aunque, es importante recalcar que no es propiedad del club.

Por él pasan parte de las opciones de que el cuadro aragonés no caiga en las trampas defensivas de sus rivales y pierda puntos que le hagan finalmente no clasificarse entre los dos primeros, una meta que ahora mismo es muy posible para ellos.

La ilusión del regreso

Entre medias de la temporada, la Copa del Rey brindó la oportunidad a La Romareda de volver a disfrutar de un duelo ante uno de los equipos más grandes de España, el Real Madrid, con el que todo el club espera volver a enfrentarse el próximo curso en LaLiga Santander, tras haber logrado el ascenso, lógicamente.

Los blancos siguen teniendo ese cartel del mejor equipo del mundo en cuanto a una historia que intentarán ampliar esta temporada. Por eso, su gran objetivo desde el comienzo ha sido una Liga Santander en la que las apuestas de fútbol de Betway a viernes 19 de junio del 2020 le sitúan con muchas posibilidades de levantar el título, con una cuota de 2,37 por conseguirlo. Aunque, para ello deberán imponerse en la dura guerra que están manteniendo ante un FC Barcelona que como campeón no cederá su trono fácilmente.

Rivales más duros para la vuelta

Sin embargo, antes de pensar en Real Madrid o Barça, al Zaragoza le toca mirar para adentro y fijar todos sus esfuerzos en el final de temporada tan tremendo que le espera. En el horizonte, un ascenso por el que luchará con equipos de mucha calidad como son el Cádiz, el Almería o el Huesca, sus principales rivales y prácticamente los únicos que a estas alturas de la película pueden optar a esas dos primeras plazas de la clasificación, por lo que los aficionados zaragocistas tendrán que estar igual de atentos a lo que haga su equipo y estos otros implicados en la pelea por el título en las retransmisiones del canal Movistar LaLiga SmartBank, donde se ofrecen la mayoría de sus partidos cada jornada.

En definitiva, el Zaragoza vuelve a soñar con el ascenso directo en una temporada que podría ser muy importante para su historia, con una novena subida a Primera División con la que seguir demostrando que es una de las entidades punteras del fútbol español, a pesar de que en los últimos años se había tomado un pequeño respiro.

 

Volver al listado

Próximo encuentro

00/07/2020 - 21:00 h
*******
REAL ZARAGOZA
-
-
Movistar La Liga

Copyright © 2020 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.