Sin pegada ante el Mirandés

22/05/2015 @rubypz

El Zaragoza se complica y no remata su entrada en playoff

Zaragoza, 20 may (EFE).- El Mirandés se llevó una victoria de La Romareda que prácticamente le asegura la permanencia mientras que le complica la vida al Real Zaragoza que ve peligrar la ventaja que tenía con respecto a sus más inmediatos perseguidores por el sexto puesto.

Sin hacer nada del otro mundo, simplemente con estar bien colocado y realizar una buena presión, el equipo burgalés fue capaz de llevarse los tres puntos ante un rival sin ideas de creación y que, aunque en la segunda parte puso más corazón y ardor, fue incapaz de ver portería, a pesar de que tuvo cuatro buenas opciones para haber, al menos, empatado.

El juego estuvo igualado en el inicio del encuentro con dos conjuntos que no eran capaces de llegar con peligro al área del rival.

El Real Zaragoza intentaba combinar pero sus ideas morían cerca del área de un Mirandés bien plantado.

El peligro fue inexistente hasta que el conjunto visitante, en el minuto 19, lanzó una falta en las cercanías del área zaragocista que remató de cabeza Urko Vera a las mallas de Bono sin ningún tipo de oposición por parte de la defensa local.

Con el marcador a favor, los burgaleses ganaron en confianza ante un Real Zaragoza que acusó el golpe y que se dedicó a partir de entonces a intentar jugar en largo, algo que en ningún momento le favoreció, facilitando así el trabajo defensivo del Mirandés.

La mejor ocasión local llegó en el minuto 33 al saque de una falta que remató el lateral Rico y que tocó en la barrera saliendo cerca del poste de la portería del meta Razak.

Tras el descanso el equipo maño puso corazón pero poco acierto y cuando intentaba combinar un motivado Mirandés frustraba el juego local.

Aún así gozó de dos buenas opciones casi seguidas, en los minutos 52 y 56, pero los remates de Dorca y Borja Bastón salieron fuera por poco.

El equipo de Ranko Popovic, con empuje más que con juego, acabó cercando el área visitante en bastantes momentos y en el tramo final volvió a tener otras dos buenas oportunidades por medio de Javi Álamo (min.77) y, sobre todo, una de Eldin (min.85) cuyo remate, solo ante Razak, lo salvó con una mano milagrosa el cancerbero ghanés.

 

Ficha técnica:

0 - R. Zaragoza: Bono; Fernández, Rubén (Willian José, min.61), Mario, Rico; Dorca, Basha; Javi Álamo (Tato, min.80), Ruiz de Galarreta (Eldin, min.52), Natxo Insa; y Borja Bastón.

1 - C.D. Mirandés: Razak; Aitor, César Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper; Igor Martínez (Emilio Sánchez, min.75), Pedro Martín, Carnicer (Jordi Pablo, min.52), Álex García; y Urko Vera (Juanjo, min.87).

Goles: 0-1. min.19. Urko Vera.

Árbitro: Piñeiro Crespo, del C. Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Alex García.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 10.000 espectadores.EFE

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.