Popovic debuta con goleada

01/12/2014 @rubypz

El equipo juega su mejor partido contra la Ponferradina

Zaragoza, 30 nov (EFE).- El Real Zaragoza volvió a la senda de las victorias con goleada sobre la Ponferradina en el debut del serbio Ranko Popovic.

Tras cuatro jornadas sin vencer (tres derrotas y un empate) el conjunto maño se impuso al equipo castellano-leonés gracias a un excelente primer tiempo en el que fue tremendamente efectivo aprovechando la mayor parte de las ocasiones que tuvo.

El conjunto aragonés no pudo empezar mejor el encuentro ya que en el minuto 4 una falta botada por Pedro rozó ligeramente en un defensa y aunque el meta Prieto la tocó en primera instancia no pudo evitar que el balón sobrepasara la línea de gol.

El tanto animó al equipo local que en los siguientes minutos, gracias a una buena presión, tuvo un par de buenas oportunidades para marcar ante un equipo leonés desconcertado.

Sin embargo, el conjunto de José Manuel Díaz supo reaccionar bien y durante algunos minutos se hizo con el control del esférico, tuvo una buena opción de marcar en el minuto 15 y reclamó lo que parecía un claro penalti de Lolo a Yuri, tres minutos más tarde, que el arbitro no concedió.

Hasta ahí llegó toda la pólvora visitante, porque a partir de la media hora los hombres de Popovic le robaron el balón a la Ponferradina y jugaron sus mejores minutos del partido hasta el final del primer periodo.

En apenas cinco minutos, los que fueron del 32 al 37 el acierto del equipo maño decidió la contienda con dos tantos obra del goleador Borja Bastón y de Pedro, nuevamente, producto de un buen juego.

Los minutos de descanso, un resultado positivo y un nuevo gol de Eldin a poco de comenzar el segundo tiempo enfriaron al Real Zaragoza que pareció dar el partido por ganado, lo que fue un grave error porque su oponente no hizo lo mismo.

En los mejores minutos del equipo berciano, con juego trenzado y buenos apoyos, acortó distancias en el 58 con un gol de Yuri y tuvo otras tres oportunidades muy claras entre el 63 y 66 para haber reducido todavía más la distancia.

Sin embargo, tras la sorpresa inicial el equipo maño recuperó la compostura y aunque no volvió a tener el control del juego tampoco sufrió como anteriormente para evitar el peligro en su portería porque ambos contendientes parecieron acusar el esfuerzo y apenas hubo ocasiones salvo un remate visitante que rechazó con solvencia el meta local Whalley.

Ficha técnica:

4 - R. Zaragoza: Whalley; Fernández, Lolo, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta; Javi Álamo (Jaime, min.69), Eldin (Tato, min.82), Pedro (Diego Suárez, min.93); y Borja Bastón.

1 - S.D. Ponferradina: Prieto; Carpio, Alberto Aguilar, Alán (Teté min.46), Castañeda (Oscar Ramírez, min.70); Paglialunga, Andy; Acorán, Berrocal (Rueda, min.46), Sobrino y Yuri.

Goles: 1-0, min.4: Pedro; 2-0, min.32: Borja Bastón; 3-0, min.37: Pedro; 4-0, min.47: Eldin; 4-1, min.58: Yuri.

Árbitro: Piñeiro Crespo, del Comité Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales, Cabrera, Lolo, Dorca y Ruiz de Galarreta y al visitante Castañeda.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 8.000 espectadores.

Volver al listado

Próximo encuentro

27/04/2024 - 18:30
cd leganes
REAL ZARAGOZA
Butarque
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.