Peor imposible

20/12/2017 @rubypz

El Zaragoza acaba el año rozando el ridículo en Pucela

Valladolid, 19 dic (EFE).- El Real Valladolid sumó su segundo triunfo consecutivo en cuatro días (3-2), esta vez con cierta agonía después de haberse adelantado 3-0 y acabar pidiendo la hora tras derrochar ocasiones de todos los colores y permitir dos goles de un Real Zaragoza que, por momentos, parecía noqueado.

Los dos llegaban a este partido rodeados de urgencias y eso, casi siempre, estrangula el espectáculo y acentúa el pragmatismo, pero el Valladolid se encontró muy pronto con dos goles, uno de Anuar Tuhami, tras una gran jugada de Jaime Mata, y otro de Mikel González en propia meta.

Al equipo de Natxo González no le dio tiempo a casi nada. Intentó replegarse con orden y corrección pero los locales, en una salida explosiva y fulgurante, presionaban, mostraban sus mejores intenciones ofensivas y tocaban el balón, además, con notable calidad.

El Zaragoza, que presentaba hoy la vuelta a la portería de Cristian Álvarez, una vez cumplido su partido de sanción, se quedó atónito ante el vendaval de su rival. Para este encuentro el conjunto zaragozano contaba con las bajas de Raí y de Verdasca pero, en realidad, su problema no eran las ausencias, sino la pegada de un Valladolid que golpeó en sus dos primeras llegadas.

Con presión y buena circulación de balón, los de Luis César comenzaron gobernando el medio campo ante un rival escasamente beligerante al principio y que parecía querer pedir un tiempo muerto ante el empuje brutal de su oponente.

El Valladolid dio dos puñetazos en siete minutos y, con muy poco, se veía ganador ante un rival que no tenía ocasión de percutir ni de hacer daño, aunque sí empezó a dominar, a subir líneas y a merodear por el área local, aunque todo eran fuegos de artificio. Nada serio.

Y es que el Zaragoza llegaba al borde del área pero no metía miedo y el Real Valladolid volvió a golear aprovechando la viveza hoy de Óscar Plano, quien asistió a Jaime Mata para que el artillero madrileño marcara su gol número 16 de la temporada.

El campo, las ganas y el balón habían sido del Valladolid, pero los aragoneses marcaron en una acción aislada de Borja Iglesias. De este modo, los últimos minutos de la primera parte fueron un correcalles. El Zaragoza, que parecía muerto, apretó los dientes, y empezó a dar la sensación de que, además de querer, podía.

En los primeros minutos de la reanudación, apenas cambió el estado del partido. Natxo González sacó a Pombo por Papu y el Zaragoza intentó irse al abordaje pero el Valladolid contaba con espacios para el contragolpe y de hecho, tuvo varias ocasiones para sentenciar a la contra, entre ellas un gol en fuera de juego anulado a Jaime Mata que no fue.

Con más posesión de balón, el Real Valladolid era superior al Zaragoza en esta fase con un Jaime Mata que se vistió hoy de "gladiador" e iba a por todas. Sin embargo, el ir y venir del partido no convenía a los locales que forman un equipo muy poco dado a "dormir" los partidos.

El Real Zaragoza echó el resto con la salida de Toquero y con mucha gente arriba empujó al Valladolid que, tal vez, en ese momento ya necesitaba de un tercer central ante el acelerón maño.

Así, un penalti de Kiko Olivas sobre Borja Iglesias permitió a éste acortar distancias y elevar el 3-2 al electrónico. El Valladolid sufrió pero el marcador ya no se movió pese a que el Zaragoza apretó, y mucho, en los últimos minutos.

- Ficha Técnica:

3 - Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Olivas, Moyano; Óscar Plano (Iban Salvador, min. 90), Borja, Anuar, Hervías (Gianniotas, min. 77); Toni (Cotán, min. 82), Mata.

2 - Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Mikel González (Guti, min. 35), Ángel; Papunashvili (Pombo, min. 54), Zapater, Eguaras (Toquero, min. 74), Febas; Vinicius y Borja Iglesias.

Goles: 1-0: Min. 4 Anuar. 2-0: Min. 7, Mikel González en propia meta. 3-0: Min. 37, Mata. 3-1: Min. 39, Borja Iglesias. 3-2: Min. 77, Borja Iglesias de penalti.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Papu, Febas y Guti (Zaragoza) y a Mata (Valladolid)..

Incidencias: Partido disputado en el estadio José Zorrilla ante 5.500 espectadores.

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.