Oro en Málaga

09/03/2020 @rubypz

Un gol de Suarez en el 85 da la victoria al Zaragoza

Málaga, 8 mar (EFE).- El delantero colombiano del Zaragoza Luis Suárez le dio el triunfo al conjunto aragonés, con un gol en los instantes finales, ante un buen Málaga, que no acertó y que en el único falló dejó escapar los tres puntos.

El equipo malagueño dominó en los primeros minutos ante un conjunto aragonés seguro y sin fisuras, que le ofrecía el balón al contrario, pero que con su calidad creaba problemas.

El Málaga iba perdiendo protagonismo y el Zaragoza cogió el mando del partido, pero fue ficticio, porque el juego se desarrollaba prácticamente en el centro del campo, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

Dos remates del centrocampista del Zaragoza Puado, el más incisivo de su equipo junto con el delantero Luis Suárez y, un lanzamiento desde fuera del área del centrocampista del Málaga Dani Pacheco, fueron las ocasiones más relevantes en 30 minutos de partido.

Uno y otro equipo lo intentaban, aunque el Málaga estaba más firme, liderado por el centrocampista venezolano Juanpi Añor, que tuvo la opción más clara, con un disparo que rozó el poste derecho de la portería de Cristian Álvarez.

Los locales, que aprisionaban y maniataban al Zaragoza en su área, que había dado un paso atrás, eran merecedores del primer gol con un cabezazo del centrocampista Adrián González.

El Málaga salió tras el descanso embalado e incluso marcó por mediación del delantero albanés Armando Sadiku, que remató un centro de Tete Morente, pero el colegiado con la ayuda del VAR lo anuló por fuera de juego.

El Zaragoza tenía problemas, pero salía con rapidez a la contra, con velocidad y creando peligro, con Puado, que estuvo a punto de desnivelar la balanza con un lanzamiento raso que desvió el guardameta marroquí Munir, y Soro.

Con el Málaga volcado buscando el gol, dejando espacios en defensa y roto el centro del campo, tuvo que salir el albanés Keidi Bare para cerrar, el Zaragoza apretaba y también se acercaba a conseguir el botín preciado.

Era un partido ofensivo, con ocasiones para ambos y cuando se acercaba el final, el colombiano Luis Suárez recibió un pase dentro del área y con la izquierda y por la escuadra batió a Munir.

Al final, 0-1, y tres puntos para el Zaragoza, que cortó una racha positiva de cuatro partidos sin perder del Málaga.

- Ficha técnica:

0 - Málaga: Munir; Ismael Casas, Lombán, Luis Hernández, Juankar; Tete Morente, Luis Muñoz (Keidi Bare, m. 60), Adrián, Pacheco (Renato Santos, m. 71); Sadiku (Buenacasa, m. 80) y Juanpi.

1 - Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, Igbekeme (Diego Torres, m. 75), Soro (Álex Blanco, m. 67), Burgui (Kagawa, m. 83); Puado y Luis Suárez.

0-1, M. 86: Luis Suárez.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Luis Muñoz (m. 35) y Tete Morente (m. 42) y a los visitantes Eugaras (m. 50), Burgui (m. 73) y Atienza (m. 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 23.000 espectadores. Con motivo del Día Internacional de la Mujer salieron al terreno de juego varias deportistas malagueñas como la karateca María Torres, la piloto Alba Cano, la futbolista Cristina Postigo, la árbitra Eva Alcaide, la futbolista Genuine Jenny Sánchez, la jugadora de baloncesto Gemma García y la jugadora de balonmano Sole López. EFE

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.