Objetivo: victoria

24/03/2016 @Mariluzsanchez

El Real Zaragoza busca llegar a la recta final de la Liga pudiendo achuchar a los líderes. Para conseguir el deseado objetivo debe hacer de la Romareda un fortín y conseguir los tres puntos frente al Girona.

Real Zaragoza se prepara para recibir al Girona C.F este domingo. La Romareda reabrirá sus puertas en este Domingo de Resurrección para reavivar de nuevo la pasión, no dejar que la trayectoria ascendente que está disfrutando decaiga.
 
Después del empate sin goles que se trajeron los de Carreras desde Tenerife, se generaron dudas sobre el desarrollo del juego que realizó el equipo. De esta manera, lo que se espera para esta jornada es refrendar la validez de ese empate con una nueva victoria que sería la quinta en ocho partidos, una cadencia propia del objetivo de retorno a la primera división.
 
Para ello, el entrenador deberá adaptar de nuevo el once titular ante la baja de Erik Morán. El vasco se prevé que esté de baja al menos cuatro semanas, lo que varía considerablemente la formación y disposición del equipo en tanto que hasta ahora Morán ha sido el vértice mediador del juego zaragocista. Un “cinco” a la vieja usanza para el que las alternativas sería Tarsi, Sergio Gil o el más probable Albert Dorca.
 
Igualmente, la decisión de quien salte al césped con el pitido inicial quedará condicionado por la más que probable vuelta de Leandro Cabrera a la convocatoria, quien si está en condiciones acompañará a Alberto Guitián en el centro de la defensa, una vez que éste está ya recuperado del proceso vírico sufrido durante la semana. También entra ya en juego la opción de Jesús Vallejo quien estaría ya recuperado de su lesión.
 
Por lo demás y a excepción de los lesionados de larga duración -Jaime y Wilk- y Marc Bertrán, Lluis Carreras tiene este fin de semana a su disposición a todos los jugadores para enfrentar a los gerundenses.
 
Este Girona no es el mismo que la temporada pasada lamió el ascenso. Ese al que el propio Real Zaragoza dejó sin el premio para el que había hecho méritos durante toda la temporada, no en vano ocupó la segunda plaza de la clasificación hasta la última jornada que se la arrebató el Sporting de Gijón, victoria del Lugo en Montilivi mediante.
Aunque sueñan desde Girona con repetir el contundente cero a tres de los play off del mes de junio, lo cierto es que el equipo de Pablo Machín ya no es esa perfecta máquina que arrolló el año pasado desplegando, sobre todo, una superioridad física notable frente al resto de rivales.
 
De hecho, los del ampurdá han tardado en engancharse con el am-plio grupo que pelea por los puestos de arriba y lo que no ha logrado es la regularidad necesaria en los resultados. Una victoria les supondría recortar a tan sólo dos puntos la distancia con los aspirantes, dentro del pañuelo de cinco puntos en el que se envuelven hasta diez equipos.
 
Además, será el momento para reencuentros ya que volverá Javi Álamo al que ha sido su estadio durante los últimos tres años, desde 2012, en que llegó al Real Zaragoza desde el Recreativo de Huelva. En la capital del Ebro llegó a llevar el brazalete de capitán hasta que este verano abandonó la disciplina zaragocista para unirse a los rojiblancos. Pese a que no es uno de los habituales sí que se perfila como posible titular este domingo.
 
Volviendo al balance de puntos y sumas y restas que siempre acompaña la recta final de la Liga adelante, para los blanquillos la derrota no es una opción. No puede serlo si pretende dejar por fin atrás el abismo de la segunda división después de tres años vagando por este purgatorio. El partido no promete ser una oda al buen fútbol ni a la técnica deslumbrante, más bien por el contrario se intuye un partido táctico, donde los rivales se tomarán la medida desde el minuto uno. Los dos llevan mostrando sus credenciales en los últimos encuentros con rachas similares. El Girona F.C.  ha logrado ocho de los últimos quince puntos en liza. El Real Zaragoza sube la suma a nueve. Sólo uno de los dos puede salir vencedor.
 
 

  • Lluis Carreras: “En mejor racha que nosotros no está nadie”.

 
En esta ocasión, tanto el rival como las lesiones van a obligar a modificar el sistema. En este sentido, Carreras ha comentado que Leandro Cabrera “está muy bien y va a estar seguro” y que la baja de Erik Morán es un contratiempo relativa en tanto que “tenemos variedad en esa posición” e incluso apuntaba a que el recambio pudiese tener mayor calidad que el propio Morán. ¿Quién le sustituirá? Cuestionado por ello,  ha indicado que a Albert Dorca lo ve más como interior izquierdo y que necesita el apoyo de un compañero en el pivoto ya que “es tan generoso en el esfuerzo que a veces corre demasiado y no tiene paciencia para colocarse”. Otro de los candidatos a la titularidad sería Tarsi Aguado, sobre el jugador del Deportivo Aragón ha vertido varios elogios pero no ha despejado la incógnita de sus opciones para el domingo, resolviendo con un escueto “lo veo muy bien”.
 
Además de los jugadores y que mantengan una “cierta calma tensa” de cara al final del campeonato, Lluis Carreras recuerda la importancia de la afición y su empuje en los últimos resultados como locales, pero no elude la responsabilidad del equipo en esa conexión  indicando que “somos nosotros quienes debemos enganchar al público”.  Hay un respeto de los rivales a venir a la Romareda y el entrenador lo nota “por la forma en que nos vienen a jugar. Siempre hay algún matiz. Eso te da importancia pero también te dice que espabiles porque te conoce”. 
 
Entre estos rivales considera que hay algunos a los que “se les va a hacer larga la temporada”, entre ellos a los dos primeros clasificados, Leganés y Alavés, aunque no hay que perder de vista a los que vienen desde atrás, “hay equipos como el Valladolid, como el Elche o el Girona que están ahí metidos, que no me dan miedo pero sí respeto.”
 
Finalmente, ha hablado de la competitividad sana que hay dentro de la plantilla y concretamente ha apuntado que el caso de Papé Diamanka ha conversado con el jugador y “él es consciente de que no jugó un buen partido contra el Albacete” y que a los jugadores no sólo hay que valorarlos cuando juegan sino que “hay que verles la actitud cuando no juegan”.
 
 
Foto: realzaragoza.es

 

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.